¡Otro año más los videojuegos arrasan en la Games Week de Madrid!

 

Los pasados días 18,19,20 y 21 de octubre se celebró la Madrid Games Geek en el IFEMA de Madrid (Av. Partenón, 5, 28042 Madrid). En el cual podríais probar varios videojuegos antes de su estreno, varias conferencias y presentaciones, y varios torneos oficiales.

Esta cuarta edición del evento se celebró en los pabellones 12, 14 y 14.1 del IFEMA, donde contaron con las siguientes áreas: Software para el Ocio Digital: entretenimiento, educación e información; Plataformas y Hardware; Accesorios de Hardware; telecomunicaciones e internet; Merchandising; Proveedores y servicios; Medios de comunicación; Asociaciones; Formación y Empleo digital; y Proveedores de la industria del videojuego.

   

También contó con concurso de Cosplay , actores de doblaje invitados y robótica.

Durante toda la zona del evento los asistentes tenían wifi gratis a máxima velocidad y todos los que accedan a él durante el evento optarán a un sorteo de varias consolas de última generación. También había paneles y stands presentando novedades de: Activision, Bandai Namco Entertainment, Game, Koch Media, Nacon, Nintendo, Playstation, Take-Two, Ubisoft, Warner Bros Entertainment, y 2k, entre otros.

  

Dentro del evento primaba los juegos de VR, por ambos pabellones había varios stand presentando juegos de realidad virtual, tanto compañías de primer nivel, como pueden ser Playstation o Microsoft, como también desarrolladores noveles y empresas independientes.

En el stand de Gran turismo tenías la posibilidad de probar los juegos utilizando los accesorios de volante, asiento y palanca de cambios. A parte, tenían un escenario con ocho asientos de juego para sus torneos. Durante el fin de semana se celebró tanto una competición nacional como una internacional.

La zona de Playstation fue de las más grandes, teniendo una zona de jóvenes creadores, donde se podían ver las creaciones de los nuevos talentos del videojuego. Como una zona para probar juegos como “Tu cara me suena” con sofás para poder estar más a gusto jugando, como también tenían una zona reservada al juego Call of Dutty: Back Ops 4, donde podías jugar al nuevo sistema de Battle Royale o a multijugador normal.

También tenías una zona dentro de Playstation para probar la nueva remasterización de Spyro y una zona donde podías jugar a los esperados Resident Evil 2 Remaster y a Kingdom Hearts 3. En ambos juegos solo tenías acceso a una demo. Pero las colas eran enormes y sinceramente merecían muchísimo la pena. Sin duda son dos juegos que romperán cuando salgan al mercado.

La zona de Spiderman era muy similar a la que vimos en la Heroes Comic-con Madrid, pero igual de impresionante. Con varias consolas para probar el juego y una decoración con Spiderman y un típico taxi neoyorquino.  Por motivo de la presentación de Kingdom Hearts por parte de Playstation, podías hacerte una foto con la llave espada de Toy Story en un photocall muy particular en el cual tu eras del tamaño de un juguete.  Por supuesto también había más consolas de playstation para probar otras novedades.

 

En la zona de Microsoft se podía probar el juego Forza Horizon 4, también el Devil May Cry 5, y el Kingdom Hearts 3.

 

De los videojuegos podíamos saltar al mundo mágico con Warner

 

Warner también tuvo su espacio, en este caso compartido con Syfy y con ECC. Donde podías conseguir una bolsa de Arrow igual a las que suelen dar Warner en las Comic con de USA, ver y comprar tanto cómics como merchandising de Harry Potter y DC. Y también tenías dos Photocall de Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald. Uno con croma donde te ponías la bufanda y varita de Newt y de fondo salían las reliquias de la muerte. Y en otro donde era un fondo de las reliquias.

La zona de Bandai era de las más grandes del evento. Donde podías probar varios juegos como el Taiko no Tatsujin de Nintendo Switch, que lo tenías con el tambor y generaba grandes colas de aficionados para tocar sus temas favoritos. También disponían de consolas para probar grandes títulos como Jump Force, My One Justice´s del manga y anime My hero academia, One Piece: World Seeker, Soul Calibur VI, entre muchísimos otros.

La zona de nintendo contaba con tres espacios grandes, conectados con zonas para probar otros juegos suyos. En los grandes teníamos la zona de Pokémon, donde se podía probar una demo de let´s go Eevee/ Pikachu. Otra zona donde había una plataforma para torneos de Mario Kart y otra para probar el nuevo Smash Bros.

En ese mismo pabellón había una zona para jugar con ordenadores tanto para el Fornite, como para el Counter Strike. También en el stand de Fiesta, había ordenadores para jugar al Fornite y al League of Legends. En general había muchos puestos de ordenadores y tiendas de hardware.

El escenario principal era inmenso y se dividía en dos partes para poder hacer entrevistas, partidas y presentaciones. También contaba con varias pantallas para que los fans no se perdieran nada. En general los Moviestar Raiders, se llevaron la victoria en la mayoría de competiciones que estuvieron durante todo el fin de semana.

Contábamos también con el stand del Game y con varios puestos de comida.

 

Los amantes de la cultura asiática también tuvieron su espacio

 

En el otro pabellón teníamos una zona de cultura japonesa, más parecida a eventos como Japan Weekend o Madrid Otaku. En la cual a parte de los típicos stand de merchandising, comida asiática y películas y mangas. También contaban con la participación de la asociación Hana y Fanvención. Se hicieron varias actividades de K-Pop.

Antes de subir de planta no podemos dejar la zona sin pasarnos por la taberna de Heroes of storm del juego de blizzard, donde tras una explicación de todas las novedades del juego, nos deleitaron con música medieval, de mano del grupo Fulanevales.

También contaban con la presencia en la taberna de las grandes cosplayers, Morgana e Ilisia. Que podías verlas en la taberna todos los días del evento.

                

 

Y todavía quedaba más arriba

 

En la planta de arriba teníamos la parte de competiciones por ordenador, donde primaba Counter Strike y en League of Legends. Contaban con otro escenario principal y varias zonas para jugar, tanto torneos como partidas libres.

En esa misma planta había tres zonas para jugar a retrogamers, con consolas antiguas y arcades. También, vendían arcades y Joysticks. A parte de más complementos y juegos clásicos.

              

En esta planta también se encontraban los stands de los equipos profesionales. Donde en cada stand se organizaba una actividad diferente y en muchos tenían ordenadores para que los asistentes pudiesen jugar a varios juegos online.

En general el evento fue de los mejores eventos en videojuegos que se han hecho en madrid, con presentación de juegos nuevos, estaciones de juego para probarlos y con torneos a todos los niveles. La calidad de los stand eran muy altos y los juegos a probar de primer nivel. En resumen es un evento al que se tiene que volver en la próxima edición si mantienen este nivel.

Por aqui os dejo el resto de fotos para que les echeis un vistazo:

                             

 

 

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario