E3 2019

  Los títulos más destacados

En los días del 11 al 14 de Junio se celebró como todos los años, una nueva edición del  Electronic Entertainment Expo, más conocido bajo las siglas de E3. La ciudad de Los Ángeles pudo disfrutar de su cita anual con esta gran convención sobre el mundo de los videojuegos, que celebraba su vigésima quinta edición.

UNA EDICION CON AUSENCIAS ILUSTRES

E3 2019 FOTO 1

Organizado por  Entertainment Software Association, y bajo la premisa, de ser el referente mundial sobre las futuras novedades y lanzamientos sobre las principales desarrolladoras  y fabricantes de videojuegos, el E3 de este año se encontraba con una novedad. Y es que uno de los mayores buques insignia del sector, como es Sony había decidido no participar, por primera vez en el evento. Sin realizar lanzamiento ni organizar conferencias. La primera vez tras 24 ediciones de la feria en la que nunca había fallado.

Hace algún tiempo, el presidente de Sony Interactive, Shawn Layden, ya vaticinaba meses atrás que ocurriría esto, al anunciar que Sony no participaría en el E3 2019, ni que tampoco se realizaría el evento Playstation Experience. Y así fue.

SIN NOTICIAS DE SONY

La profecía se cumplió. El fabricante de Ps4 fue el gran ausente del evento. Muchas suposiciones y teorías  se barajan.  Por una parte, algunos consideran que el evento del E3 está perdiendo peso, y tal vez en un futuro Sony desee organizar un evento propio, y por eso el motivo de esta sonada ausencia. Otra ha sido el de no tener una variedad considerable de títulos que anunciar, tal vez, indirectamente relacionado con el lanzamiento de Ps5. Posiblemente se prefiera hacer una gran campaña con lanzamientos con títulos de peso, y pueda ser una estrategia comercial.  El tiempo nos sacara de dudas.

LOS HABITUALES DEL E3 CON OTRA BAJA

E3 2019 FOTO 2

El resto de empresas y estudios de desarrollo de videojuegos, y participantes habituales del E3, con un gran número de eventos y presentaciones, cubrieron el gran vacío que había dejado Sony. Como por ejemplo, Microsoft, Nintendo, 2K, Activision, Ubisoft o Square Enix como cabezas de cartel, y muchos estudios de las multiples plataformas en el mercado actual. Aunque hubo otro compañía que siguió los pasos de Sony y no participó, como es Electronic Arts. En su caso porque organizaron su propio evento, el EA Play.

LOS GRANDES LANZAMIENTOS

El gran reclamo del E3 es, como no podía ser de otra manera, los futuros lanzamientos, que las compañías muestran en pequeñas dosis en eventos de este calibre.  Aunque la lista de novedades y lanzamientos puede resultar interminable, aquí citamos algunos de los referentes y próximos  lanzamientos que en breves podremos disfrutar.

 

BORDERLANDS 3

La nueva entrega de la saga más famosa de Gearsbox Software,  con fecha de lanzamiento el 13 de Septiembre, nos sitúa después de los sucesos ocurridos en Borderlands 2, y con todo lo acontecido con los habitantes de Pandora. De nuevo la tecnología, los robots, vehículos, todo aderezado con  un tinte macarra  que inundara nuestras pantallas después de verano.

 

CYBERPUNK 2077

Keanu Reeves. El hombre de moda, que eclipso la presentación del juego en el E3, hará su aparición en el Nuevo título de CD Projekt Red. Sera uno de los personajes del que promete ser uno de los títulos más importantes en un futuro próximo.  Ambientación futurista, al más puro estilo Ghost in the Shell o Blade Runner, en la que conoceremos  Night City, la ciudad del pecado. 16 de Abril de 2020 es la fecha esperada por muchos para su lanzamiento.

 

 

CONTROL

Desde Remedy Entertainment nos llega este título que llegara al mercado el 27 de Agosto. Con una ambientación sobre entes paranormales, dimensiones paralelas y alternativas, bebe de los tintes que ambientaron la historia del anterior videojuego Quantum Break, donde los poderes psíquicos, o telequinéticos de los personajes darán mucho juego a lo largo de la aventura.

 

DOOM ETERNAL

Una nueva entrega del que es uno de los referentes históricos del género del shooter. La continuación del videojuego que Bethesda lanzo en 2016, llegara al mercado el 22 de Noviembre de este año. Como ya es tradición en los juegos de Doom, un incalculable y pintoresco arsenal de armamento será la herramienta indispensable para lidiar en esta aventura, plagada de abominaciones y demonios para aburrir. Explosiones fuego y destrucción en un coctel fantástico.

 

DRAGON BALL Z KAKAROT

Una de las sagas más importantes de la historia, tanto en el mundo Otaku como en el de los videojuegos, nos trae un título de un género menos habitual que el que suele emplear Dragon Ball. El género de los juegos de lucha nos da un respiro, y entra en un nuevo sector. El del  RPG, en el que podremos disfrutar de todas las aventuras vividas por Goku y sus amigos.  Un título que ayudara a revivir a los más nostálgicos, grandes momentos del pasado, y para los nuevos jugadores, disfrutar de un referente, con toda la ambientación y  el trasfondo del universo de Toriyama. Su lanzamiento está estimado en 2020.

 

FINAL FANTASY VII REMAKE

Catalogado por muchos por uno de los videojuegos más importantes de la historia, llega a través de su creador Enix Square, un remake de la más alta calidad. Su lanzamiento está estimado en 2020. Las aventuras de Cloud y Aeris, reciben una vuelta de tuerca que, tras visionar tráiler y teasers, no hacen más que hacer que su gran cantidad de fans, esperen esa fecha con gran ansiedad. Un ritmo más frenético en las luchas y el movimiento, que hará que la aventura transcurra de manera mucho más ágil.

 

GEARS 5

Una de las sagas más exitosas de Xbox nos hará llegar una nueva entrega,  una ambientación fantástica, en la que se desenvuelve bastante bien. El shooter en tercera persona contara con los modos habituales como son la campaña y el modo online, además de la conocida Horda. Saca tu Lancer del armario, y engrásala, porque tiene pinta de que tocara utilizarla. Su lanzamiento ha sido emplazado al 10 de Septiembre de este año.

 

LUIGIS MANSION 3

Nintendo nos trae una nueva aventura del hermano del fontanero más famoso del mundo de los videojuegos. Esta vez a través de Nintendo Switch, con una mejora grafica considerable, y en la que Luigi deberá recorrer los pasillos y estancias del hotel, para rescatar a su hermano y toda la tropa. Ambientación terrorífica, plagada de monstruos y fantasmas, que obligaran a nuestro bigotudo amigo a utilizar multitud de elementos y habilidades para conseguir la victoria final. Su lanzamiento será a finales de este año.

 

MARVEL´S AVENGERS A-DAY

Los sueños de los fans de Marvel se han hecho realidad. Un videojuego en el que poder disfrutar del equipo legendario de superhéroes, ha sido llevado a la práctica por Enix Square. Aunque el titulo haya sufrido algunas críticas por el aspecto de los  personajes, de lo que no hay duda es de, tras lo visto, la jugabilidad es muy buena. Acción combinada mediante combates de una forma muy dinámica, hace que el videojuego sea muy atractivo. Y la posibilidad del modo cooperativo, y formar nuestro propio equipo de vengadores con nuestros amigos, hace que la experiencia sea más gratificante todavía. 15 de Mayo de 2020 es la fecha de lanzamiento.

 

STAR WARS JEDI FALLEN

El Nuevo título de la saga Star Wars creado por Respawn Entertainment , y que su lanzamiento está anunciado para el 11 de Noviembre de 2019, nos muestra en pequeñas pinceladas cómo será su aventura. En ella nos sumergiremos en la historia de Cal Kestis, un padawan que ha sobrevivido de la Orden de los Jedis, y ayudaremos a mejorar sus habilidades a través de la fuerza. Los sables laser entran de nuevo en escena.

 

WATCH DOGS LEGION

La tercera entrega de la saga de los hackers, llega con importantes cambios respecto a su predecesor, como fue Watch Dogs 2. En este nuevo título, la ambientación se traslada a Londres, a un futuro cercano, dominado por la corrupción y las corporaciones, al más puro estilo Vendetta, pero en el ámbito tecnológico. Esta vez podremos utilizar a los miembros de la resistencia que quiere combatir la injusticia. Como en los anteriores, el modo historia y el online convivirá en armonía. El lanzamiento está previsto para el 6 de Marzo de 2020.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.