japan weekend valencia

La magia del universo otaku se cita en la Japan Weekend, en Feria Valencia

El Japan weekend es uno de los eventos más importantes de España dentro del mundo la cultura oriental, así como un punto de encuentro cargado de actividades, concursos, karaokes, exposiciones, conciertos y exhibiciones múltiples fueron algunas de las cosas que se pudieron disfrutar. Como siempre es llevado a cabo por Jointo Entertainment, y en esta ocasión hablaremos del ocurrido los pasados días 23 y 24 en la ciudad de Valencia en  Feria Valencia.

En esta edición el evento contó como cabezas de cartel e invitados de renombre a la cantante japonesa Mika Kobayashi colaboración con bandas sonoras de anime como Ataque de los titanes (Shingeki no Kyojin), Blue Exorcist (Ao no Exosrcist), Sengoku Basara o Gundam Unicorn, series de televisión como Iryu 3, Mare o la película Platinum Data y videojuegos como Final Fantasy XI, Xenoblade X.

Por otra parte al director Noriyuki Abe,  director del anime Bleach y muchas otras series exitosas y conocidas como Flame of Recca, GTO, Boruto, Kuroshitsuji o Yu Yu Hakusho, el ilustrador Salva Espín, conocido por trabajar con Marvel y en concreto el personaje Deadpool, los youtubers Bleda y Vulvarde, que son conocidos por sus shows en la plataforma, los cosplayers Gesha Petrovich, cosplayer internacional con muchos premios, y Yuko y Exion cosplayers españoles con muchos premios y los responsables de la web gastronómica muy japonés.

SÁBADO 23

El día tuvo distintas actividades en varias partes del recinto; por una parte juegos de mesa a cargo de la asociación M´anime, exposición con miembros de Saga Skywalker, que es una asociación dedicada a Star wars, exposición y photocall de los trajes futuristas y del steampunk a cargo de la asociación La resistencia.

El primer show del día fue a cargo por los youtubers El bleda y Vulvarde, una sesión de preguntas y respuestas a la cantante Mika Kobayashi , una sesión de música de kpop y una de las sesiones de firmas con el ilustrador Salva Espín.

Tuvieron lugar dos exhibiciones de Judo impartidas por dos clubes  de la ciudad de Valencia y alrededores. Tambien de Kung fu y Krav maga, que es el es el sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes. Además de una exhibición de Iado, arte marcial japonés relacionado con el desenvainado y el envainado de la katana, karaoke a cargo del centro deportivo Zen Kodama, y Ninjutsu por parte de Bugeikan Hombu Dojo, y una exhibición de artes marciales tradicionales japonesas y un taller de Kenjutsu.

Se pudo comprar los dos días del evento comida japonesa, gracias al stand de Bee nooodle. Los productos estrellas que se vendieron fueron ramen, tayaki, takoyaki, buble tee y otros como onigiri, arroz con curry, yakisoba vegetal, bebidas energéticas japonesas, akigori o galletas japonesasde personajes conocidos(shin-chan, pikachu, etc)

Las conferencias son un punto fuerte en cada edición, como es habitual

Las conferencias fueron muy seguidas durante el día. La primera fue una sesión de preguntas y respuestas de la cantante Mika Kobayashi, la cual atendio muy gentilmente a todos los asistentes. También se contó con la presentación del libro “Que comer en Japón hay vida más allá del sushi», por los dirigentes del blog muy japonés, y aparte de hablar de su libro y firmaban a los interesados que tuvieran su libro. Otra fue con el ilustrador Salva Espín,  dibujante de Marvel en España,el cual  habló entre otras cosas de los pasos para crear un cómic, de sus inicios en el mundo del cómic, de las técnicas que el utiliza para dibujar, entre otras y contesto algunas preguntas del público presente en la conferencia.

Otras conferencias fueron por ejemplo la de Eroge, juegos japoneses para adultos, por parte de Óscar Martín López. En esta  explicó qué es el Eroge juegos de esta categoría, y como están actualmente en Japón y en Occidente y la moral de este tipo de juegos sobretodo en Japón. Hubo también una comida japonesa, curiosidades y mucho más por parte de los anteriormente mencionados muy japonés en la cual  dieron pautas de como comen los japoneses y las normas sociales que utilizan a la hora de alimentarse, entre otras cosas. Se trato el mundo del anime, fue con la conferencia que contó con la presencia de Noriyuki Abe el cual es un director japonés y supervisor del anime japonés el cual es conocido por trabajar con Studio Pierrot en series muy exitosas y conocidas como Flame of Recca, Yu Yu Hakusho o Bleach.

Además de toda esta gran lista,  hubo una conferencia en la que la Saga Galdin presento su libro Galdin El Resurgir del Mal que han autopublicado, pusieron el tráiler del libro, hicieron con el público una sesión de preguntas y respuestas del mismo, dijeron posibles cosas que se incluyera en el nuevo libro que estaban escribiendo, enseñaron un mapa de la ubicación de los personajes de su libro y hicieron un debate con los asistentes sobre el libro.

La comida es un elemento importante en la cultura japonesa

Decir algunas curiosidades de la comida en Japón gracias a la conferencia del tema de muy japonés y estas curiosidades son las siguientes: se come a cualquier hora, y tiene todo tipo de restaurantes, por la tarde se pueden comprar más barato en los supermercados, tiene comercios en el metro incluyendo restaurantes. Japón es el segundo país del mundo con más McDonalds, el segundo Starbucks más grande del mundo está en Japón, en la ciudad de Tokyo. También  tiene la empresa de KitKat su tienda insignia, los mangas gastronómicos gustan mucho a los japonés y la cocina tradicional japonesa es patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

la magia otaku reunida la magia otaku reunida

Los concursos se sucedieron a lo largo del día el primero fue el de Dance, el cual gusto mucho a la gente, ya que estuvieron muy activos con todos los participantes especialmente con varios ya conocidos por actuar en pasadas ediciones el concurso de cosplay que tuvo muchos participantes y fue muy disputado y gusto mucho al público y por último el concierto en directo de la cantante japonesa Mika Kobayashi una de las invitadas del evento.

Hubo distintos  videojuegos , algunos juegos de participación libre y otros torneos los cuales eran el sábado .Como por ejemplo Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros Ultimate especial BOWSER, Arms, Super Smash Bros Ultimate, Pokkén Tournament DX, Super Smash Bros Ultimate especial Kirby y el domingo Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros Ultimate, Arms, Mario Kart 8 Deluxe, Super Smash Bros Ultimate especial BOWSER, Super Smash Bros Ultimate especial Kirby, pokken tournament.

DOMINGO 24

la magia otaku reunida

El domingo tuvieron lugar varias actividades desde en conferencias hablar de nuevo sobre las curiosidades de la comida japonesa de los responsables de muy japonés. La presentación de un libro escrito por 4 personas con 4 novelas individuales dentro del libro una escrita por cada autor del libro.

También se disfruto de una conferencia donde se habló de los monstruos en el cine japonés en la que se recordaron grandes figuras de los monstruos mas iconos del cine fantástico mas antiguo.

El publico siguió con muchas ganas el concurso de karaoke y la  pasarela cosplay ya que como es habitual, es un evento clásico en todos los certámenes y una de las actividades que reúne mas gente. También hubo un concierto de la invitada principal y cantante japonesa Mika Kobayashin  en el cual  interpretó cinco con canciones con micrófono y tres con el piano, demostrando a los asistentes  su gran talento. Otro de los eventos habituales es el de cosplay infantil, el cual gusto mucho a los asistentes, y tuvo una gran participación.

Como es habitual, la Japan Weekend contó  con una variedad de actividades para disfrutar

El evento tuvo distintas curiosidades, por ejemplo que hubieran en el evento una recreación de dos de las motos típicas de la serie de Dragon ball, las cuales fueron creadas por una empresa española llamada Bel y Bel con sede en Barcelona y la realizaron en honor de la serie que tantas y tantas veces habían visto. Como es habitual, había una zona para jugar a juegos retro  para disfrute de todos los amantes a los videojuegos clásicos. Es otro de las actividades que se suelen encontrar en eventos de estas características.

En el domingo hubo menos afluencia de personas que fueron al evento y en el concierto las personas que asistieron al concierto hubieron personas que estaban en primera fila grabando las canciones que interpretaba Mika Kobayashi y otras que no lo hacían.

la magia otaku reunida

la magia otaku reunida la magia otaku reunida

El evento tuvo buena acogida por parte de los visitantes los dos días, pero sobretodo el sábado que hubo más asistentes, la organización funciono muy bien,  y tanto los responsables como los voluntarios dieron el 100 % ayudando y atendiendo en todo lo que hacía falta.  Los stands estuvieron bastante llenos de asistentes, sobre todo por las mañanas que es donde se veía que se hacían más compras.

Las actividades funcionaron correctamente, en concreto el sábado tuvo bastante asistencia el concurso de dance y de cosplay, y el domingo el concurso de cosplay infantil. En definitiva es un evento que no os debéis perder y todo el que se haya quedado con ganas de ir, que faltéis en la próxima edición.

la magia otaku reunida la magia otaku reunida

la magia otaku reunida

la magia otaku reunida

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.