Japan Weekend Valencia 2018

!!Otro año mas nos sorprende con novedades!!

Uno de los eventos con más repercusión sobre todo en lo referente al mundo Otaku en general en el área de Levante, es el ya consolidado Japan Weekend de Valencia, aunque antiguamente era denominado como Salón del Manga. Este año los días 24 y 25 de Noviembre tuvo lugar una nueva edición en la Feria de Muestras de Valencia.
Como no podía ser de otra manera, y al igual que en anteriores ediciones, una gran cantidad de actividades, eventos, y expositores comerciales se dieron cabida en el pabellón en el que se dio cita. Karaokes, exposiciones, concursos, conciertos y exhibiciones múltiples fueron algunas de las actividades que se pudieron disfrutar durante el sábado y el domingo.

En esta edición el evento contó como cabezas de cartel e invitados ilustres a la cantante Mirei, a Dj Misaki, a los Youtubers El Bleda & Vulvarde y  los Cosplayers Zihark, Shiroki, Alisyuon y Eothen, de los que los asistentes pudieron disfrutar ambos días.

 

SÁBADO 24:

El primer día comenzó con energía. Desde primera hora comenzaron las inscripciones para multitud de concursos, de todos los ámbitos, desde juegos de cartas, concursos de dibujo, Cosplay, concursos tipo Quiz y como no podían faltar, también los videojuegos.

A títulos tan consolidados como Pokemon Premier Challenge, Tekken, Yokai, o Mario Kart los cuales no cabe duda algunos de su éxito, hicieron como es habitual que una multitud de participantes se inscribieran y participaran en algunas de las confrontaciones más habituales en este tipo de convenciones. Todos con un único objetivo, ser el número uno. Además de todos estos se añadieron títulos tan recientes en el mercado como Smash Bros 2, Inazuma Eleven, Tennis Acces o Soul Calibur VI complementaron de esta manera la oferta gaming del sábado.

Tampoco nos pudimos perder las exhibiciones que dieron cabida en el Tatami del Japan. Una gran variedad de disciplinas de artes marciales se dieron cita en él: Kyudo, a través de AVAC Kyudo Valencia; Judo, con los dojos de Canet y Gilet; Ninjutsu,  a través de Bugeikan Hombu Dojo y una exhibición a cargo de European Bugei Society y Furyukan Bugei Dojo. A partir de mediodía también pudimos disfrutar de Laido a través de Fuji Kai; y Karate, en el que se contó con la presencia de Zen Kodama y Carlos Huertas. Poco después se contó con una charla explicativa sobre Kendo y finalizada con una exhibición a cargo de la escuela deportiva de Kendo Universidad de Valencia, en la que algunos asistentes pudieron practicar con los alumnos. Tras esto, continuó con una exhibición de Movac Krav Maga, en la que pudimos observar diferentes ejemplos que se podrían dar en la vida real. Por último pudimos disfrutar de una demostración sobre Kung-Fu  gracias a Kung-Fu Wu Kung, y también con el conocido Aikido con la exhibición a cargo del Dojo Hiraki.

      

En la zona de Concursos, poco más se puede decir. Una infinidad de actividades hicieron imposible que la gente no pudiera poner a prueba sus habilidades, conocimientos, y, en más de una vez soltar alguna carcajada. Desde un concurso de Cosplay con temática de reciclaje hasta diversos tests de inteligencia con múltiples temáticas como pudieron ser: El Señor de los Anillos, Frikadas en Internet, Harry Potter, Juegos de Mesa, y Universo Disney. Otros como el de dibujar un Pokemon, o diseñar desde Princesas Disney, tu propio Héroe, Zombies, Pokemons, tu propia carta de Yu-gi-oh o Sakura,  o incluso probar fortuna en el amor diseñando tu propia pareja Shojo pudieron dar rienda a la imaginación de los participantes. Tampoco pudeiron faltar los clásicos Adivina el Anime, a través de las Ost´s, de imágenes, o simplemente escuchar algún sonido. También los amantes del Kpop pudieron disfrutar de un trivial, al igual que también un propio Pasapalabra Freak, una gran parte a través de Kahoot, la divertida App.

 

En cuanto a la zona de escenarios, pudimos disfrutar de El Bleda y Vulvarde Show en el que los dos conocidos Youtubers hicieron las delicias de los fans y asistentes desarrollando su show tan característico. Al igual que un Concierto de K-pop  con Haneul y Aimi. Y como no podía faltar, también el Concurso de Dance en el que actuaciones tanto individuales, parejas o grupales hicieron vibrar a los asistentes con la mejor música.

Después llego uno de los platos fuertes al escenario, la actuación de Mirei, la conocida cantante y compositora japonesa, que dio un repaso a sus mejores temas más conocidos, y con algunas de su repertorio más novedoso. Allí se pudo comprobar el porqué de con tan solo 20 años ha conseguido millones de reproducciones en Youtube y ha conseguido varios números 1.

 

Pero no quedó ahí la cosa. A continuación llegó el concurso de Cosplay, en el que los finalistas dieron cuenta de sus “performance” con temática diversa, y que recibieron el apoyo de los asistentes. Y para finalizar pudimos disfrutar de la actuación de Dj Misaki, otros de los invitados con nombre propio, que nos dejó saborear una de sus sesiones con multitud de Mashups y mezcla de estilos que le han hecho ser un dj de fama reconocida.

Otra de las áreas de interés del Japan Weekend la pudimos disfrutar en la entrada que es donde se ubicaba el área de convenciones. Durante el sábado tuvimos varios eventos allí. A primera hora del sábado se pudo asistir a una charla sobre la icónica figura que recientemente nos ha dejado. El creador de Marvel, (Stan Lee) que ha fallecido hace poco, tuvo su momento de conmemoración con la charla que ofreció Carlos Gracia a través de Excelsior Forever. En ella nos adentramos en la vida y obra del famoso autor. Asimismo Carlos Gracia ofreció otra charla a lo largo del día, sobre la presentación de un juego de mesa llamado El Áncora de Fuego. Al igual que otra ponencia que se hizo, en la que se trataron las bases del proceso de creación y distribución de un videojuego, desde su salida en la sala de máquinas (que serían los estudios de programación y diseño de videojuegos), hasta su puesta en marcha y posterior comercialización en las plataformas de consumo.

       

El sector de la restauración nunca puede faltar en un evento de tal magnitud. Sobre todo a las horas centrales del día, que es cuando el hambre aprieta. Por eso durante todo el evento pudimos ver la cantidad de colas que se formaban para conseguir degustar alguna muestra de la tradicional gastronomía asiática en general, china, japonesa, koreana entre otras. Y es que si, la comida asiática está de moda, es algo que no se puede negar. Ha llegado a nosotros para quedarse. Pero también pudimos contar con el clásico stand con hamburguesas para ampliar la oferta.

Por si no fuera suficiente también se pudo contar con una zona de talleres en los que pudimos conocer múltiples técnicas para modelismo y manualidades, entre otras cosas. Cosas como crear tu propio Origami, una Flor de Loto, el diseño y creación de un Storyboard partiendo de una historia manga, un taller de Haikus, como aumentar la destreza para resolver el mítico cubo de Rubik, crear tu propia Koinobori que es como se denomina a la cometa clásica japonesa  o tu propio Slime. Además pudimos recibir nociones sobre el tema del Papercraft Anime o las Hadas del polvo, que completaron la oferta de entretenimiento de esta área durante el día del sábado.

 

Domingo 25:

El domingo no se quedó atrás. A parte de repetir día con nuestros cosplayers invitados, también pudimos disfrutar de más talleres y más actividades.

Continuamos con los concursos y conciertos en el escenario principal: por la mañana los más pequeños pudieron disfrutar de su propio momento para poder disfrazarse y mostrar sus mejores galas para el concurso de cosplay infantil, y a continuación pudimos deleitarnos con la voz de Angie, ganadora del concurso de karaoke. Por la tarde continuaron con un concierto realizado por YeChan y un concurso de Pasarela Cosplay.

Por su parte, en el escenario de conferencias, se dieron cabida dos charlas mañaneras, una sobre “como producir un videojuego y forrarse” , y otra sobre la presentación del libro “La Marca del Fuego”, escrito por

En cuanto a música, pudimos disfrutar de la compañía de MIREI y de Dj Misaki, que se dieron un poco a conocer y estuvieron hablando y contestando las preguntas del público, ansioso por saber más sobre sus ídolos.

La sección que si se vio afectada, en comparación con el sábado, fue la de los talleres, habiendo solo 3 a lo largo del día. Se repitieron algunos por si el día anterior alguien no había podido participar en alguno, como fue el caso de Hadas de Polvo o Como resolver un cubo de rubik de 3×3.

Lo que si se podría destacar, fue una pequeña exposición de carteles y posters sobre películas de los estudios Ghibli, aunque más centrados en Mi vecino Totoro.

Eso sí, el All Round se lo llevó la sección de torneos, que apenas dejaba hueco entre uno y otro para poder ir al baño. De hecho, era prácticamente imposible participar en todos ya que la mayoría se solapaban. Aun así, los participantes disfrutaron de la gran variedad de juegos  que allí se disposieron. Títulos como “Smash Bros” (dirigido por Barbilla & Cia), Mario Kart (por Asociación Aniki) o Clash Royale (teniendo como colaboradores a Pokemon Valencia), fueron solo algunos de los múltiples juegos que se utilizaron para los torneos, sin olvidarse de Fifa 19, Sushi Go Party o Dragon Ball Fighter.

Esperamos que lo hayáis pasado tan bien como nosotros y lo hayáis disfrutado.

Nosotros por nuestra parte, os dejamos algunas fotos más de los stands y de cosplays chulos con los que nos cruzamos, y con la lista de los ganadores de los principales eventos.

Hasta la próxima!!

                                 Japan Weekend Valencia 2018       Japan Weekend Valencia 2018    Japan Weekend Valencia 2018   Japan Weekend Valencia 2018   Japan Weekend Valencia 2018   Japan Weekend Valencia 2018     Japan Weekend Valencia 2018   Japan Weekend Valencia 2018   Japan Weekend Valencia 2018

 

 

COSPLAY

Sábado (Japan Weekend Cosplay Show)

1er premio: Simbad, Marina y Eris
2º premio: Link y Zelda
Mención especial: Usagi Tsukino (Sailor Moon)

Domingo (pasarela)

Mejor confección: Sesshomaru (Inuyasha)
Mejor armadura/Prop: Medusa (Kid Icarus)
Mejor caracterización: Usagi Tsukino (Sailor Moon)
Mención especial: Belle (La Bella y la Bestia)

Infantil:

Mejor Cosplay Infantil: Ladybug
Mejor Cosplay Junior: Super Saiyan (Dragon Ball)
Mejor Cosplay Juvenil: Ryuk (Death Note)

 

DANCE

1er premio grupal: D2souls (EXO CBX – Blooming Day)
Mención especial: grupo TbyeolK (Good night bitches – MIX Dreamcatcher (Goodnight) y Hello bitches
1er premio individual: Miana (Shoot out – Monsta X)

 

KARAOKE

1er premio: Vivi (Victoria)

 

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.