Viene el Japan Weekend de Febrero

Los próximos 16 y 17 de febrero se celebrará la próxima Japan Weekend de Madrid, en los pabellones 2 y 4, donde podréis disfrutar de uno de los mayores eventos de la cultura japonesa. Por ahora tenemos de invitados confirmados a Kuni-Ken (grupo de música), Sumire Natsu (Luchadora e Idol), Okageo (Cosplayer), Phil Mizuno (Cosplayer) y a Akkogorilla (cantante).

Mientras para abrir boca, os dejamos nuestras impresiones de la última Japan Weekend que se hizo en Madrid:

Los pasados 29 y 30 de septiembre se llevó a cabo la Japan Weekend de Madrid en los pabellones 12 y 14 del Ifema. Durante todo el evento hubo varios invitados internacionales como el cantante Pikotaro, las Idols Wasuta, la cantante Itsuka, Atsushi Nishigori, director de Darling Franxx y diseñador de Gurren Lagann. También la cosplayer Phi Phi o´hara, Joo Skellington y Saki Miyamoto. La mangaka Ando Mai. Los ilustradores: Fumio, Kuuchuu Yousai, Shinnosuke Uchida y Hanna Alexander. También contaron con la profesional de lucha libre Hana Kimura.

En general ambos días se desarrollaron muy bien, con un montón de actividades de las cuales teníamos la charla de Marta Sainz, actriz de doblaje que podemos situar como la voz de Sora de Digimon y la Voz de Rena de Slayers entre otras. La charla fue por la reedición en DVD de la serie Slayers, que está llevando a cabo Selecta Visión desde hace un tiempo. En los nuevos contenidos podremos ver vídeos de las grabaciones en el estudio de doblaje y también podremos disfrutar de dos tipos de doblaje en algunas de las sagas. El doblaje clásico de la serie con la voz de Marta y el doblaje moderno de la misma serie. Lo cual se convierte en una serie con contenidos muy completos para los coleccionistas. La charla fue muy interesante donde aprendimos no solo anécdotas de la propia serie Slayers, si no que también de las serie de Digimon, entre otras y curiosidades del mundo del doblaje.

“Marta Sainz fue la expectación para los fans”

Por supuesto , también tuvimos en ambos pabellones numerosas tiendas donde podías encontrar todo tipo de merchandising, incluida comida de importación. También tenías varias tiendas de figuras de colección, todas originales.Y también posters y material de K-pop. Durante el evento se organizaron varias actividades de K-pop. Desde exhibiciones de baile, por agrupaciones que ensayan y han participado en campeonatos. Cómo también baile libre, donde se ponían las canciones y todo el mundo podía bailarlas. En una pantalla se proyectaron varios videos y también hicieron concursos entre otras actividades.

   

Las editoriales tuvieron su espacio para mostrar sus novedades.

La zona de las editoriales fue muy interesante. Estuvo Norma como otros años, también un stand con la distribuidora de Japan Weekend Anime, que sacan ediciones de películas y series de anime, entre muchas otras. Las más reseñables fueron, Selecta Visión con varias ediciones de Your

Name, ofertas increíbles en colecciones completas de Fairy Tail y Naruto. También las nuevas ediciones de Slayers. Y el cofre de One Piece edición limitada con todas las películas.

Fandogamia hizo una presentación increíble en el escenario mostrando todas sus novedades. Aunque lo que más gustó y llamó la atención es la publicación de los cómics del Doctor Who, que además de ser una apuesta fuerte, está a un precio muy asequible. Aunque la mayor sorpresa en las presentaciones de novedades, fue el resurgimiento de la olvidad Jonu Media (antes Yowu), que desapareció en el olvido, y acaban de volver con nuevas licencias. Para los que no situéis a Jonu Media, durante los dosmiles fueron un sello que rivalizaba con selecta visión con grandes licencias, como Bleach, Monster o DrSlump.

A la llegada de la crisis el sello no pudo mantener las ventas y no pudo mantenerse en el mercado. Ahora han vuelto, y parece que para quedarse. Con grandes ideas de ediciones coleccionistas y reediciones, parece que el 2019 puede ser su año. Por ahora, en septiembre del 2018 trajeron la edición coleccionista de Ronja, la hija del Bandolero; y la serie completa de Divine Gate. Ahora mismo no han lanzado nada desde noviembre, pero nos piden que seamos pacientes.

En cuanto a charlas, en general han sido todas muy interesantes, a resaltar la comentada de Slayer con los actores de doblaje, también una charla en la que explicaban la pintura tradicional japonesa, un curso rápido sobre escritura japonesa, el programa de radio Team-Up! hizo una charla en directo sobre los Live Action. También hubo varias charlas sobre cosplay por varios cosplayers conocidos.

Los concurso de cosplays se llenaron

Se hicieron tres concursos de cosplay distintos, (contando la pasarela cosplay). En general había muchas actuaciones sobre disney, muy interesante una actuación sobre “Pesadillas antes de navidad”. También una actuación sobre la película de Coco. Marvel tampoco se quedó corto con varias actuaciones, reseñable la actuación de Thor Ragnarok, con Loki y con el Gran Maestro.
El nivel de los concursos fue muy alto y en general las actuaciones fueron muy buenas. La pasarela cosplay también fue muy interesante.

      

Y en general se desarrollaron los concursos con normalidad. El concierto de Pikotaro lleno la zona del escenario de fans, empezó su concierto con la famosa canción de “Pen Pineapple Apple pen”. Todo el público saltó, cantó y bailó con emoción la canción. El propio Pikotaro subió al escenario a un fan que iba de cosplay del cantante. Él cual le hizo gracia y no solo le subió al escenario, sino que también bailó junto a él en una de las canciones. Pikotaro tuvo una energía enorme y no flaqueó en ningún momento del concierto. Fue de las actividades que más participación tuvo de público junto a las actividades de cosplay.

Echando una vista atrás fue un evento de alto nivel, la propia Japan Weekend se ha puesto el listón muy alto. Y vamos viendo como crecen en cada evento.

                                                  

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.