Otro año lleno de cultura japonesa

 

El pasado fin de semana del 16 y 17 de febrero en los pabellones 2,4 y 6 del IFEMA de Madrid, se celebró la Japan Weekend.

 

En esta edición contábamos con tres pabellones, dos de ellos dedicados a actividades, stands de venta, asociaciones, videojuegos entre otros; y un solo pabellón dedicado al escenario principal, cambiador para cosplayers y firmas de prints y meet & greet con cosplayers invitados.

En cuanto a asistencia, el sábado fue totalmente un éxito, los tres pabellones estaban totalmente llenos y las actividades estaban a rebosar de público. El domingo había menos asistencia en comparación con el sábado, pero también había bastante asistencia. Sobre todo por los concursos de cosplay y la pasarela cosplay.

 

No solo cultura japonesa

A parte de los stand comerciales, también había una amplia zona para jugar a videojuegos, donde teníamos disponible el Jump Force entre otros juegos para que los asistentes pudieran probarlos. Además había una zona entera dedicada al Kpop y toda la cultura que se genera entorno al género musical. Había varios escenarios donde se bailaba, a parte de concursos y actuaciones.

Contaban también con un Ring de lucha libre para los combates que había preparados: Sumire Natsu Vs. Zoe Lucas; Sumire Natsu Vs. Tracy entre otros combates.

 

También estaba la Legión 501, (asociación de Star Wars) en el evento pudiendo los asistentes hacerse fotos con ellos y visitar su stand.

Teníamos además una zona de asociaciones donde se podían hacer miles de actividades como Karaoke, juegos de cartas, partidas de rol y muchas otras cosas más.

 

Jordi Cruz como invitado estrella

 

Un golpe a la nostalgia y una gran sorpresa fue cuando Japan Weekend avisó por sus redes que contaríamos en el evento con el emblemático Jordi Cruz. Nuestro querido presentador del programa Art Attack, que durante nuestra infancia nos acompañó dejándonos hermosos momentos televisivos. Era de esperar que tanto su panel como su sesión de firmas estaban a rebosar de fans que han vivido desde la infancia con su trabajo. Fue una sorpresa y acierto por parte de Japan Weekend el poder invitarle y disfrutar de él.

Además tuvimos las actuaciones en el escenario principal de AKKOGORILLA, de MRSHLL, Marina Jade y de Kuni-Ken.

También tuvimos como invitados a los cosplayers internacionales: Phil Mizuno, Okageo y Starbit.

 

Pudimos ver las novedades para este año durante el evento.

 

En cuanto a novedades editoriales, tuvimos acceso a muchas de ellas desde los propios Stands de las Editoriales. Aunque la que causó más expectación, fue la distribuidora Selecta Visión, que estaba promocionando fervientemente la película recién estrenada de Dragon Ball Super: Broly y también dio una gran promoción a la próxima película de Shin´ichirô Ushiji: Déjame comerme tu páncreas.

También en su panel hablaron de los lanzamientos de febrero de Maquia, Made in Abyss, La edición Shinigami de Death note, Re:Zero temporada 1 parte 2, La serie completa de Haikyu!. Y también de los futuros lanzamientos, como: The ancient Magus Bride parte 1, Black Clover, Card Captor Sakura: Clean Card , Tokyo Ghoul: Re. Ataque a los titanes temporada 3, ReLIFE, Dragon Ball, serie clásica en Blu-Ray.

La pasadera de Cosplay y el concurso tuvieron una gran afluencia y tener una zona para cambiarse de ropa fué todo un acierto que espero que consigan repetir.

 

En cuanto a las exposiciones. Tenían una +18 de varios animes para adultos y otra dedicada a Dragon Ball por motivo de la nueva película. Donde pudimos ver ilustraciones de los personajes y material editado en españa de Dragon Ball.

 

También en el stand de Banpresto tuvimos una pequeña exposición con figuras de la marca y novedades que acababan de lanzar.

 

En general el evento fue todo un éxito. En número de asistentes ambos días fue muy bueno y había actividades de manera continua y diversa para que no pares ni un segundo. La calidad de la Japan Weekend se mantiene como evento de primer nivel en España y muy deseosos de ver que nos traen en su próxima edición.

 

                               

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.