La Heroes Comic Con de Madrid se celebró del 21 al 23 de septiembre en el pabellón 12 del Ifema de Madrid

Al igual que el año pasado, nos presentaron una gran plantilla de autores invitados, para poder hablar con ellos y que los fans consigan sus firmas y algún que otro Sketch. Como artistas destacables, Peter Milligan (Hellblazer, Blanco humano…) gracias a Medusa Comics. Y también al gran George Pratt que ha sido el que ha realizado el cartel de esta edición, rindiendo un homenaje a Sueño de la obra Sandman.

 

El evento ha batido su récord de asistencia teniendo 40.000 visitantes en todo el fin de semana. Contando además de varias actividades organizadas en paneles de grandes marcas, como puede ser Sony, donde podías probar el nuevo juego de Spiderman; o en Hasbro, donde podías hacerte una foto con Bumblebee o probar los productos de Marvel Legends, como son el escudo del Capitán América, el martillo de thor o la máscara de Black Panther, todo a escala 1:1.

 

Aparte de un montón de expositores, tiendas y stand de distintas marcas, como las ya mencionadas, también tuvimos varios paneles de entrevistas y sesiones de firmas de actores de cine y series.

Tuvimos la suerte de tener como invitados internacionales a Paul Wesley (Crónicas vampíricas), Jerome Flynn (Juego de tronos), Kevin McNally (Piratas del caribe), Jacob Elordi (Mi primer beso), Carolina Ravassa (overwatch).

 

Los Premios Carlos Giménez Fue el plato principal del primer día.

 

Al igual que el año pasado, continúa la genial idea de los premios Carlos Giménez, unos premios similares al premio Eisner americano, pero creado en España. Votando y nominando por profesionales del medio.

 

Los ganadores de esta segunda edición fueron:

  • Mejor Fanzine: La Máquina de albóndigas.
  • Mejor Rotulista: El Torres por Goya, lo sublime terrible.
  • Mejor Colorista: Enrique Fernández por Nima.
  • Mejor Guionista nacional: El Torres por Goya, lo sublime terrible.
  • Mejor Guionista internacional: Emil Ferris por Lo que más me gusta son los monstruos.
  • Mejor Librería: Delirio Comics.
  • Mejor Webcomic: Blackhand Ironhead.
  • Mejor Traductor: Marc Bernabé.
  • Mejor Entintador: Jordi Tarragona por Green Lantern.
  • Mejor obra nacional: ¡Universo!
  • Mejor obra internacional: Joe Shuster, una historia a la sombra de Spiderman.
  • Mejor Medio especializado en cómic de habla hispana: Tomos y Grapas.
  • Mejor Autor revelación: Fran Galán por Goya, lo sublime terrible.
  • Mejor Portada de Autor: Goya, lo sublime terrible por Fran Galán.
  • Mejor Dibujante Nacional: Albert Monteys por ¡Universo! y Jorge Jiménez por Superhijos.
  • Mejor Dibujante Internacional: Enrico Marini por Batman, el príncipe oscuro.
  • Mejor Álbum ilustrado: Frank.

 

El sábado y el domingo el escenario y las firmas fueron el centro de la convención.

 

El fin de semana sin duda el plato fuerte fueron las entrevistas de Q&A que hubo con los distintos actores invitados, donde los fans, no solo podían estar con sus actores favoritos, sino que además podrían formular algunas preguntas. Aunque todos tuvieron mucha afluencia de los asistentes, el más destacable es el panel de Paul Wesley, que fue Stephan en la serie de Crónicas Vampíricas (The Vampire Diaries).

Tuvimos además en el escenario el concurso de cosplay, actuaciones de K-pop y diferentes charlas con dibujantes de cómic, donde nos contaban sus trucos y cómo trabajan. A destacar el panel de Sara Pichelli, que dió vida e identidad a Miles Morales, el segundo Spiderman en el universo Ultimate, y que actualmente es un personaje bastante importante en la tierra Prima.

 

El segundo foco de atención de los asistentes era las inmensas sesiones de firmas que había en varios stands de la convención con autores de primer nivel, tanto nacional como internacional. Muchas de ellas teniendo que coger ticket y se asistencia limitada debido a que los autores tenían un tiempo limitado por día y había demasiada gente en las firmas. Las cuatro zonas más destacables de firmas fueron: Ecc Ediciones, Editorial Norma, Medusa Comics y Fnac.

Valoración general.

En general fue un evento muy interesante, manteniendo el nivel del año pasado y acercándose poco a poco al nivel de las Comicon Americanas. Aunque a pasos lentos, lo cual no significa que sea algo negativo mientras que se avance. En mi opinión como cosa a mejorar faltó material exclusivo del evento, cosa que en las Comicon americanas se hace mucho y es un elemento muy interesante para que la gente asista a la convención. También eché de menos el paquete de bienvenida.

Para conseguir la mochila de Warner y resto de cosas habia que hacer visitas y colas en los stand, mientras que en las Comicon Americanas se da al entrar una mochila con varias cosas de regalo por ir al evento. Pienso que es un buen referente para hacer el año que viene. Como veis son cosas mínimas pero son ideas para futuras ediciones. En general ha sido un evento muy bueno.  La fecha para el siguiente es 18,19 y 20 de octubre del 2019 en el pabellón 6 del Ifema.

 

Crónica de Heroes Comic con Madrid 2018     Crónica de Heroes Comic con Madrid 2018     Crónica de Heroes Comic con Madrid 2018

Crónica de Heroes Comic con Madrid 2018     Crónica de Heroes Comic con Madrid 2018

 

, , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario