El gran evento de rol y juegos de mesa del continente americano

En el año 1968 nace el que se considera el evento mas importante a nivel continental en América en lo que respecta a juegos de rol y de mesa. Tras su comienzo en Lake Geneva, y posteriormente desplazarse a Milwakee , actualmente se puede encontrar su residencia actual en Indianápolis.

En el epicentro del verano, en esta cita ineludible para los fanáticos del mundo lúdico se celebra de manera anualmente. Este año ha sido celebrado entre el 1 y el 4 de agosto. Cita marcada en el calendario por las principales editoriales del mundillo, para mostrar como es habitual su catalogo, sus lanzamientos inmediatos, o comenzar a mostrar pequeñas pinceladas de futuros proyectos. Es un evento de tal calibre, que se mantiene abierto durante las 24 horas durante los días que se celebra, y aun así, es difícil poder verlo todo, dado la gran magnitud que tiene.

Al margen de los expositores, y las demostraciones, Gen Con es ante todo, un lugar para jugar. Tal y como ocurre en eventos similares, gran cantidad de visitantes pueden disfrutar de un numero de áreas para poder jugar a sus juegos favoritos. Por un lado, llevando sus propios juegos y disfrutar de ellos en zonas habilitadas, como por ejemplo la sala de juegos del  JW Marriott, como por el otro participar en numerosas exhibiciones de tanto juegos nuevos como de actualizaciones.

Algunos de los protagonistas del Gen Con

Por ejemplo CMON con las expansiones del Zombicide clásico, de su nuevo Zombicide Invaders, mostrando su nuevo titulo Ankh, Dioses de Egipto, o su futuro juego de cartas del esperado Cyberpunk 2077. O con Fantasy Fantasy Flight Games, y sus lanzamientos sobre la serie de juegos de Star Wars, como Destiny, Legion, X-Wing, Imperial Assault o Armada, al margen de otros habituales, como Keyforge, La leyenda de los cinco anillos, o Keyforge.

En esta edición de 2019, algo muy comentado por muchos de los asistentes a Gen Con es que ha aumentado considerablemente todo lo que rodea al fenómeno Kickstarter.

La opinión positiva, es que haya cada vez mas una mayor variedad de contenidos. La otra, mas bien considerada como negativa, es el circo que se pueda montar al haber un exceso de ellos, pudiendo saturar por demasiado contenidos excesivamente similares en muchos de ellos. Eso ya es como lo quiera ver cada uno.

A continuación os contamos  algunos de los próximos lanzamientos que se anunciaron allí, exhibiciones sobre futuros juegos, y toda la info.

Zombicide Invader

Sentirse parte de una colonia espacial, jugando en equipo, y combatir contra un ejercito de Xenos. Multitudes de opciones, como emplear drones, y robots, cargados de armamento. Juego para 1 a 6 jugadores. Un sistema de despliegue durante el juego mucho mas ágil que en anteriores juegos de la franquicia.

Multitud de soldados, con un gran numero de habilidades diferentes, y nuevo sistema a la hora de enfrentarse a la Abominación, son algunos de los encantos de este nuevo Zombicide, el cual es independiente del resto de títulos, al ser en un nuevo entorno fantástico espacial.

 

Abominación: el heredero de Frankenstein

Un nuevo juego de terror entra en escena. Pero con nuevos componentes o mecánicas diferentes a lo antes visto. Por ejemplo, encontrar partes de un cuerpo para construir un monstruo. ¿Y quienes tendrán que hacer esto? Obviamente, los jugadores, en su papel de científicos. En un tablero que representa la ciudad de París, habrá que realizar múltiples tareas para conseguir tu objetivo.

Visitar tumbas, entrar en depósitos fúnebres, entablar tratos con asesinos, serán algunas de las vistosas opciones para conseguir nuestro cometido, al margen de tener que apresurarse, ya que, como todo el mundo sabe, la carne putrefacta se descompone con facilidad. Llamativo verdad? De 2 a 4 jugadores podrán crear este macabro puzzle.

 

Cyberpunk 2077, juego de cartas

Cada vez nos encontramos mas cerca del lanzamiento del nuevo videojuego futurista. Pero viene acompañado de su propio juego de cartas. Sobre todo cuando el nombre de Eric M. Lang acompaña el proyecto. Los jugadores, adoptaran la personalidad de los Fixes, que son los conocidos como «corredores de datos».

La atmósfera de Cyberpunk se vera claramente plasmada, tanto en el aspecto visual de las cartas como el del tablero, claramente marcado con un dibujo muy innovador. Consigue los objetivos que se te solicitan en las misiones, para dar mas poder a tu Street Cred, y esto ayudara a que tus nuevos reclutas consigan nuevas mejoras.

 

Marvel Champions, juego de cartas

Uno de los lanzamientos mas llamativos de Fantasy  Flight Games. Un cooperativo de cartas con los emblemáticos superhéroes de Marvel. El juego esta inspirado en juegos anteriores, pero añadiendo un componente temático.

Encontrar a varios villanos que combatir, cuando estas formando tu propio equipo de defensores, y poder alternarlos con múltiples variedades en tu mazo para sabotear sus planes malvados, pueden ser buenos alicientes para decantarse por este nuevo juego.

A simple vista parece aportar una mecánica un poco mas sencilla que títulos anteriores. Podremos organizar una gran batalla desde 1 a 4 jugadores.

 

Funkoverse

La conocida franquicia de muñecos cabezones, ha decidido entrar en el mundo de los juegos de mesa. Bajo su seña de identidad, han creado una serie de juegos de mesa, enfocados en diversos universos. De momento han lanzado temáticas. Una enfocada en Harry Potter, otra en los personajes de DC Comics, y una tercera sobre Rick & Morty. Un estilo de juego ágil, las partidas de Funkoverse no serán demasiado largas, alrededor de 1 hora.

La ventaja principal, es que se podrán intercambiar las características de los personajes, y poder realizar múltiples combinaciones. Es mas que probable que en un futuro cercano veamos muchos mas universos que desarrollar, como han hecho con un linea de figuras.

Ankh, gods of Egypth

Uno de los lanzamientos importantes de CMON. Siéntete como Osiris o Anubis. Maneja el antiguo Egipto como solo un dios sabe hacer. Gran calidad de las miniaturas, con un detallismo brutal. Disfruta de un gran entorno sobre la ambientación de la época. Convoca y maneja criaturas míticas.

Realiza combates divinos, e impón tu magnificencia.

Haz que todo el mundo te rinda pleitesia, con el respeto que se le debe tener a un deidad mitológica. De 2 a 5 jugadores podrán sentir el poder de las pirámides.

 

Reavers of Midgard

Nos encontramos con la continuación de otro juego de 2015.  Champions of Midgard. Una continuación sobre un juego que combina la mecánica Eurogame, con las tiradas de dados de un Ameritras. Volvemos a un juego sobre vikingos, en el que la organización de trabajadores, es fundamental para conseguir la mayor cantidad de recursos.

La calidad del material es de gran calidad, con una gran lista de cartas, y tableros en los que disfrutar de tu aventura vikinga puede resultar de lo mas apetecible. De 2 a 4 jugadores.

 

Cloudspire

El género de los juegos MOBA ha llegado para quedarse, y por supuesto también en los juegos de mesa.  En este nuevo titulo, contaremos con diversas opciones. PvP, cooperativo, o un modo en solitario. Disfrutaremos de un gran tablero de neopreno de gran calidad, y con unos elementos que nos recordaran a las fichas del póker.

De 1 a 4 jugadores. El objetivo principal, destruye la base de tus rivales. Emplear ayudantes para realizar acciones, combatir a monstruos, mejorar las torres, serán algunos de los objetivos a desarrollar en el juego.

Y no te olvides de las recompensas especiales, no estarán siempre esperándote. El tinte estratégico rodeara las partidas de principio a fin.

 

Trudvang legends

En este nuevo titulo cooperativo para 1 a 4 jugadores, nos encontramos de nuevo en la lucha entre la luz y la oscuridad. Ambientación fantástica, donde lo ocurrido afectara al medio ambiente.

Basado en el juego de rol Trudvang Chronicles de RiotMinds, nos encontramos con un titulo con un surtido de miniaturas con gran detalle, realizadas por el diseño de Paul Bonner y Alvaro Tapia.

Una mezcla de mitología, héroes, monstruos y villanos que disfrutar de este nuevo cóctel que se nos presenta.

 

Star Wars: armada

La lucha entre el imperio y los rebeldes muestra un nuevo capitulo en este nuevo titulo de Fantasy Flight Games. En este juego para dos jugadores, uno en cada extremo de la confrontación, nos pondremos en el papel de las flotas intergalácticas. Uno sirviendo a la Armada Imperial, y otro a la Alianza Rebelde.

Emplear estrategias y comandos tácticos, ayudara y de gran manera, a conseguir el objetivo de la victoria. Cazas Tie, X-wing, destructores imperiales, corbetas y fragatas rebeldes, serán algunos de los elementos a utilizar para hacer morder el polvo a tu rival. Una lluvia de ráfagas láser inundara la batalla y el devenir de la guerra.

 

 

 

 

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.