japan weekend madrid portada

El mundo otaku inunda de nuevo el Ifema de Madrid

Este año se celebró el evento otaku por excelencia en la capital, la Japan Weekend Madrid. Los días 21 y 22 de septiembre pudimos disfrutar en los pabellones 1,3 y 5 del Ifema del evento. Lleno de actividades, concursos, charlas y muchos puestos de artistas.

El pabellón 1 estuvo dedicado al escenario. Donde había un escenario principal inmenso, allí se hicieron los concursos de cosplay, los conciertos y las exhibiciones de baile. Era muy bueno el ver que siempre estaba repleto de gente, sobre todo el sábado. Aunque el domingo también había bastante gente.

El pabellón con más afluencia fue sin duda el pabellón 3 el gran evento otaku de Madrid

En el pabellón 3 teníamos una división en tres partes. Por un lado teníamos los stands comerciales, donde destacaba el Stand de Selecta Visión, que como en ediciones anteriores tenía ofertas muy interesantes en sus box de las series, y también ofertas en las películas que tienen licenciadas. Por otro lado tenían montado una zona de photocall con fondos y dioramas de la nueva película de One Piece, Stampede. Esta sera presentada por Selecta Visión  a los cines españoles en noviembre.

También disponían de un pequeño photocall de Dragon Ball, que ya vimos en ediciones anteriores y una zona de exposición donde tenían por un lado, carteles de todas las películas de One piece y diseños de la nueva película. Y por el otro una zona dedicada a las películas y figuras de la franquicia con la colaboración de la marca Banpresto (Marca conocida de figuras).

El segundo stand comercial más grande era el de Banpresto, que tenía expuestas una gran cantidad de figuras de distintos animes. Era muy interesante ver expuestas las de mayor precio, ya que realmente tienen una gran calidad, y en la caja no se puede apreciar. Esto hace que para el aficionado que se anime a comprarlas sea una ventaja, ya que muchas veces, no se quieren arriesgar, al no llevar estas un embalaje con ventana transparente, lo que hace no poder verlas y saber exactamente como son.

 

Muchos stands y actividades como siempre

el gran evento otaku de Madrid

No podían faltar como siempre el mundo literario, como por ejemplo las editoriales Norma y Livrea, con todas sus novedades y después ya las tiendas al uso que vemos en varios eventos, en las que podemos encontrar un gran catalogo de productos donde poder comprar casi de todo.

También teníamos una zona de videojuegos retro donde podíamos ver y jugar a juegos en maquinas Arcade de los años noventa y anteriores. También tenían una DDR (Dance Dance Revolution) para poder bailar, además de varios juegos, sacado todo directamente de un salón recreativo.

En el pabellón teníamos la parte de Artist Alley, donde numerosos y talentosos artistas españoles podían mostrar y vender sus ilustraciones y trabajos al publico. Es la zona de stand que siempre se recomienda visitar, porque a aparte de apoyar a los artistas, podemos descubrir a grandes autores que más adelante pueden destacar en el medio. Siempre el apoyar a los artistas es algo importante.

Por otro lado teníamos la zona del Instituto Kojachi y sí, digo zona no stand porque gran parte del pabellón era para sus actividades. Donde podríais encontrar desde tener vuestro nombre en Japonés, una masaje Reiki, actuaciones de Kpop y conferencias. Hasta juegos, mini baloncesto y futbol, karaoke, juegos de Idols, y muchos regalos.

En este pabellón también estaba el escenario secundario, donde vimos una actuación de Taiko y una actuación impresionante de los actores de doblaje y Youtubers Keunan y Hermoti. En el pabellón también había una zona para las sesiones de firmas de todos los invitados.

 

Muchísimos artistas pudieron disponer de un espacioel gran evento otaku de Madrid

En el pabellón 5, ya el ultimo del evento, situado al fondo. Es donde estaban todos los stand de asociaciones, también había una zona de artistas y todos los stands no comerciales, menos los citados anteriormente. También había un escenario que llevaba la asociación Han-a dedicado a la música K-pop.

Allí se situaba el escenario de conferencias, muy bien equipado tanto en imagen como en sonido. Allí pudimos disfrutar de las conferencias del programa de radio podcast Team up! del canal de youtube Trigun, como hemos hecho en ediciones anteriores. Siempre con el aforo completo.

También es este pabellón estaba el stand de la asociación Agent´s of Shield Spain que es una asociación de Marvel basada en los agentes de la agencia Shield. Donde tenían un trivial y un montón de productos de Marvel.

Al fondo de los pabellones  3 y 5 había unos puestos para comer y la zona de aseos y restaurante del propio pabellón.

 

Valoración

En general ha sido un evento excelente, muy en la línea que nos tiene acostumbrados la Japan Weekend. Con un aforo considerable pero en general no era agobiante. Si es verdad que la parte de stand comercial había algunos pasillos con poco espacio, pero en general se veía todo bastante espacioso. Como siempre el cosplay predominaba en el evento y los fans pudieron disfrutar de muchas actividades, y poder conocer y hablar con los invitados al evento.

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.