Encuentro entre profesionales del sector del mundo de los videojuegos

Málaga, 23 de enero de 2020; entre truenos y granizos como no se veían en años en la capital se celebró el encuentro entre profesionales que organizó EVAD en sus instalaciones de Teatinos. En el encuentro estaban los alumnos de la escuela superior de videojuegos y varias personas interesadas en las charlas de la periodista cultural Marta Trivi y el ilustrador y escultor Victor Marin.

Una visión sobre el mundo de los videojuegos a nivel periodístico

Comenzó el encuentro Marta Trivi, que posteriormente nos concedió una entrevista que podréis leer en los próximos días, hablando de la relación de la prensa con los estudios indies. Habló sobre cómo es necesario que los estudios mejoren su comunicación con la prensa, ya que muchos estudios no se comunican o ni siquiera tienen una web a la que poder acudir para contactar u obtener información para redactar un análisis o una reseña del videojuego.

También destacó el papel de la prensa como enlace entre el público y el estudio, siendo también la puerta de entrada para la cultura popular.

También destacó varios errores comunes dentro de los estudios españoles, como es el no diferenciar entre una noticia importante, como puede ser un tráiler de un videojuego, de algunos detalles como pueden ser figuras u objetos de colección como regalo para la prensa. Muchos estudios, como dijimos antes, no facilitan información sobre sus videojuegos, por lo que es difícil para el periodista crear un artículo o análisis de este.

Algunos no distinguen los destinatarios, ya que hacen una lista de correos y mandan lo mismo tanto a fans del juego como a periodistas que esperan conseguir información sobre el juego.

Algunos estudios desaprovechan oportunidades para dar promoción a sus juegos, ya que hay periodistas que realmente están interesados en el juego y quieren ayudarles con un análisis o un artículo, pero resulta imposible contactar con ellos, con lo que se complica que el periodista pueda escribir un artículo o análisis del juego no facilitando códigos para que el periodista pueda tener tiempo a redactar un artículo o análisis; y no es ya el tiempo, es muchos ni siquiera mandan una guía para facilitar el terminar el juego a tiempo.

El diseño de los personajes es realmente importante

Encuentro entre profesionales en EVAD

Después de un descanso fue el turno de Victor Marin, del grupo Invictus, artista en modelado 3d con veinte años de experiencia en el sector y con clientes tan relevantes como Warner o la escuela de cine de Barcelona.

En su conferencia habló sobre cómo los artistas y modeladores 3d debían tener nociones de arte y dibujo tradicional, ya que todas las disciplinas están interrelacionadas y se potencian entre ellas; también diseñó la falla mayor de las fallas de 2019.

El artista marbellí mostró como un diseño inicial iba evolucionando hasta llegar al diseño final aceptado por el director de diseño; inicialmente reciben un encargo al que van añadiendo historias y detalles. El modelado consiste en hacer una serie de figuras simples a la que después se le añade la complejidad; la simetría en el modelado no existe.

La EVAD organiza periódicamente una serie de conferencias y encuentros como este en el que se repasa la actualidad de la industria y motiva a los jóvenes estudiantes de sus cursos y másteres a progresar profesionalmente; pero que también pueden resultar interesantes para jóvenes que quieran aumentar su formación en el ámbito del videojuego.

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.