Disney

En un evento dirigido tanto a sus inversores como para el público, Disney nos muestra todo lo que viene en el futuro

Se acaba el año, y todos miramos al futuro con esperanza. Esto nos lleva a que las empresas, conscientes de ello, nos cuenten sus planes con el objetivo de «hypearnos«. Poco a poco vamos conociendo qué nos depara el futuro en nuestras sagas favoritas, y de la mano del Disney Investor Day 2020 conocemos ya el devenir de algunas de las marcas más reconocidas del gigante del entretenimiento. Y, desde Mentero, os traemos un resumen del evento.

No todo son las grandes franquicias

En su constante expansión, Disney no deja de anunciar nuevas marcas de streaming que se unen a la familia de servicios de la empresa. Un ejemplo de esto son Star y Star+, que si bien en algunas regiones estarán incluidos en Disney+, en otras serán plataformas independientes que incluirán una selección de los contenidos de las plataformas de la empresa de Mickey.

Del mismo modo, se expanden los contenidos de otros servicios. Por ejemplo, para ESPN y ESPN+ anunciaron una variedad de show deportivos que harán las delicias de los aficionados del deporte americano: Desde un show matinal que resume la jornada anterior, hasta series documentales sobre estrellas como Tom Hardy. Incluso se develó que ESPN había firmado un acuerdo de retransmisión para el fútbol universitario.

Para la marca de National Geographic Disney mostró una gran variedad de documentales y series que buscarán contentar a los amantes de la naturaleza. Y no se limitan a documentales como nos tienen acostumbrados: también han anunciado proyectos como Limitless, una serie documental en la que Chris Hemsworth (Thor) «buscará los límites del cuerpo humano»; o Welcome to Earth, en la cual seguiremos a Will Smith en un viaje por el mundo.

En el apartado series, se ha anunciado una gran cantidad de contenido que llegará a la plataforma Hulu: Tendremos series protagonizadas por Selena Gomez, Michael Keaton o Nicole Kidman, entre otros. Del mismo modo, se ha anunciado la renovación de multitud de series como The Handmaid’s Tale, American Horror Story, Archer o It’s Always Sunny in Philadelphia, por ejemplo; también una gran variedad de reboots como Shōgun, spin-offs como Alien o American Horror Stories, y series nuevas como Y: The Last Man.

Star Wars: Una nueva juventud

La franquicia de Star Wars, tras estar unos años de capa caída debido al disgusto de los fans con la nueva trilogía de películas, está viviendo un nuevo despertar de la mano de Jon Favreau y Dave Filoni, y no parece que planee dejarlo escapar.

The Mandalorian es uno de los últimos éxitos de la saga, y esto ha llevado a la creación de series ambientadas en su mismo tiempo: Rangers of the New Republic se centrará en el bando de la Républica en una galaaxia post-imperial, mientras que Ahsoka será una serie sobre Ahsoka Tano, personaje que ya ha aparecido en series como The Mandalorian o Star Wars: Rebels, e incluso protagonizó Star Wars: Clone Wars.

Hablando de Clone Wars, un spin-off de la misma llamada Star Wars: The Bad Batch se dió a conocer también, pero no fue la única serie de animación que lo hizo: Star Wars: Visions será una serie anime en el mundo de la franquicia. Del mismo modo, se dieron detalles sobre series centradas en personajes de las películas: Lando, OBI-WAN KENOBI, A Droid Story, Andor, o The Acolyte son algunos de los nombres que oirán los fans de Star Wars en próximos años.

Del mismo modo, Lucasfilm aprovechó este momento para anunciar algunos proyectos fuera de La Guerra de las Galaxias: una serie original titulada Willow, una serie basada en Children of Blood & Bone y una nueva película sobre Indiana Jones serán los proyectos del estudio. Para finalizar, también anunciaron 2 proyectos secretos de Star Wars: Uno dirigido por Taika Waititi, y uno basado en el mítico Star Wars: Rogue Squadrons.

Disney y Pixar también se animan

En cuanto a las caras más reconocibles de la empresa, Disney Studios y Pixar, tampoco han estado exentos de anuncios. En el caso de Disney Animation Studios, la estrella de la corona de la presentación ha sido la próxima película del estudio, Raya and the Last Dragon. Del mismo modo, también anunciaron series spin-off para Big Hero 6, Tiana y el sapo, Zootrópolis y Vaiana. Igualmente, anunciaron dos proyectos ambientados en África y Colombia: Iwájú y Encanto.

Por la parte de Disney Studios, también han mostrado muchos de sus futuros proyectos. Secuelas a películas como Hocus Pocus 2 o Disenchanted, películas protagonizadas por estrellas como Dwayne «The Rock» Johnson en Jungle Cruise o Zac Efron en Three Men and a Baby, e incluso live actions de películas clásicas de Disney como Pinocchio o Peter Pan & Wendy. Esto se suma a los anuncios sobre shows y series originales para Disney+, como Turner & Hooch, demuestra la potencia actual de la marca.

En cuanto a Pixar, el «hermano pequeño» de Disney se dejó ver también con multitud de anuncios de películas de las que cabe esperar una calidad excelente. Algunos ejemplos serían Turning Red o Lightyear, una suerte de precuela de la afamada Toy Story centrada en el archiconocido Buzz Lightyear. Pero, para sorpresa de muchos, estos no fueron los únicos anuncios del estudio de animación. Junto a estas películas, y sus ya míticos cortos, se publicarán en Diney+ series tanto originales como basadas en sus mayores éxitos.

Disney

Marvel Studios: La unión de las series y el cine

Disney sabe que con Marvel y su MCU tiene una mina de oro, y no la piensan desaprovechar. Al fin, tras el éxito cosechado con las 3 primeras «fases», conocimos detalles de lo que nos depara esta Fase 4 que unirá las películas con las nuevas series de Disney+.

En cuanto a las primeras, no es poco el contenido anunciado. Empezando por aquellas películas que ya conocíamos, se mostró un nuevo tráiler de Black Widow; y supimos que Christian Bale interpretará al villano de Thor: Love & Thunder, Gorr the God Butcher. También se desveló que Shang-Chi & the Legend of the Ten Rings ha terminado su producción; que Dr. Strange in The Multiverse of Madness unirá el mundo de las series y el cine; y el cast al completo de Eternals.

No siendo esto poco, además se dieron a conocer algunos proyectos cinematográficos nuevos: Captain Marvel 2, con la aparición de personajes de las series como Ms. Marvel; Ant-Man & the Wasp: Quantumania, cuyo villano será Khan el Conquistador, películas dentro del MCU para los 4 Fantásticos y Blade… Incluso se anunció que Marvel no haría «recast» del personaje de T’Challa para Black Panther 2, honrando la memoria del difunto Chadwick Boseman.

Para complementar estos anuncios, además Marvel mostró nuevos trailers para sus próximas series: WandaVision, The Falcon & the Winter Soldier, Loki y WHAT IF…?. Así mismo, mostraron algunos de los proyectos en los que están trabajando para Disney+: Desde series sobre Ms. Marvel, Hawkeye, She-Hulk, Moon Knight o IronHeart; hasta especiales navideños de Guardianes de la Galaxia; pasando por series protagonizadas por War Machine o Groot, e incluso una seria que adaptará los comics de Secret Invasion.

Sin duda, una colección de contenidos con las que Marvel nos demuestra que tienen energía para rato, y que no piensan parar pronto.

Conclusiones

Tras ver todo lo anunciado, queda claro que la marca de Disney está más sana que nunca. Y es cierto que no hay que dejar de preocuparse por temas como el posible monopolio o la sobreexplotación de franquicias, pero tras ver todo lo que viene solo cabe estar de enhorabuena: Se aproxima una ola de contenido como pocas se han visto hasta ahora, y nosotros podremos vivirlas de primera mano.

Si queréis ver todo lo anunciado durante el evento podéis consultar este hilo en el Twitter de Disney, o podéis ir a la página del evento pinchando aquí. Del mismo modo, si os interesa leer más artículos como éste podéis leerlos aquí, o podéis seguirnos en nuestras redes sociales para no perderos ninguno de nuestros nuevos artículos: Estamos en Youtube, Twitter, Instagram y Facebook. Para finalizar, os dejamos el tráiler de Raya and the Last Dragon, lo próximo de Disney Animation Studios.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.