El mundo del ocio y la cultura geek se dieron cita en Málaga

Freakcon se celebró el fin de semana del 7 y 8 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad de Málaga; con un total de 36.000 visitantes e invitados de la talla de David Lloyd, creador de V de Vendetta, Natalia Tena, Daniel Portman o Devon Murray batió su propio récord de visitantes.

Personas tan conocidas a nivel nacional como Loulogio, Strip Marvel o Dayoscript no faltaron al evento firmando diferentes obras y participando en conferencias para interactuar con sus fans.

Dibujantes de la altura de Salva Espín, trabajador de Marvel en sagas tan icónicas como El increíble Hulk, Spider-Man o Deadpool, acudieron para firmar diferentes obras a sus fans y participar en diferentes conferencias. También se pudo encontrar a los héroes de Spibairon, una asociación que se encarga de coordinar a diferentes cosplayers para visitar a los niños enfermos en los hospitales.

Durante el evento también se disputaron diferentes torneos tanto de videojuegos, como Dragon Ball Figthers, como del juego de cartas coleccionables de Pokémon.

Sábado 7 de marzo

Más de 20.000 personas hacían cola a las 10 de la mañana cuando abrieron las puertas que daban acceso al evento; al enterar se encontraban diferentes Photocalls de Batman y Frozen junto con a diferentes exposiciones relacionadas con el 80 aniversario de Batman

De esta zona se podía acceder tanto a la zona del patio, en donde se podía jugar al Quidditch, saltar en las colchonetas de Bobby Jump o participar en las exhibiciones de softcombat; y que el sábado contó con un paseo estelar de los diferentes cosplayer de Star Wars invitados al evento.

El pabellón principal, lugar de paso para todos

A través del patio podía accederse a la zona principal del evento en donde se encontraban las zonas de comercios, con una gran cantidad de productos tanto asiáticos como de merchandising de videojuegos, animes y películas.

A destacar los grandes puestos de la editorial ECC en donde podía encontrarse una gran selección de obras de DC cómics y del resto de títulos pertenecientes a esta editorial, y del gran stand de Banpresto, la respetada tienda de figuras conocida a nivel internacional.

En este pabellón también se encontraba la zona de firmas, en donde se produjeron los encuentros con los influencers invitados al evento; la zona de masterclass, en las que enseñaban a dibujar a personajes de manga y anime muy reconocibles; la zona infantil, en donde se impartían talleres para los mas pequeños, y una zona en la que se podía probar diferentes comidas japonesas.

El evento también contaba con una exposición de bonsáis y de diferentes exhibiciones de Aikido.

En el lateral se podía encontrar el escenario principal, en donde hubo diferentes actuaciones musicales y de bailes y, también, se celebró el concurso de cosplayers para seleccionar al mejor cosplay; entre los invitados se encontraba el cosplayer alemán Elffi Cosplay.

Choquejuegas x Podcast Reload: Sonic la película

La primera conferencia del sábado fue la colaboración entre los podcasts de Choquejuegas y Reload, con Luis Posada como invitado, para comentar la película de Sonic.

Durante la charla se fue proyectando en la pantalla diferentes imagines de videojuegos de Sonic creados por fans y del videojuego Sonic Movie Maker.

Es un videojuego que permitía crear sus propias historias usando las figuras de Sonic y sus amigos, con unos resultados que podrían considerarse un poco turbios. En general fue una conferencia muy amena y divertida, y que próximamente podrá oírse íntegramente en los canales de Reload.

Encuentro con Strip Marvel

Posteriormente fuimos al encuentro con Strip Marvel con sus fans, en el que repasó las últimas novedades en relación con el universo cinematográfico de Marvel y nos concedió unos minutos para realizarle una entrevista que, próximamente, estará en la revista.

Para cerrar el sábado, Freakcon organizó un encuentro con Enrique Arce (La casa de Papel, Amar en tiempo revueltos) en el que atendió a sus fans y se fotografío con alguno de ellos, pero no sin antes darse un paseo por las diferentes exposiciones que había en el recinto.

El actor con una dilatada carrera a nivel nacional ha cogido de nuevo relevancia a través del éxito de la ficción que se puede disfrutar actualmente en Netflix.

Domingo 8 de marzo

El domingo era el día tachado por muchos en el calendario por la gran expectación en ver a los actores y autores internaciones invitados al evento.

Q&A: Actores internacionales

A las 16:30 cientos de personas hacían cola para poder asistir al encuentro con Natalia Tena (Harry Potter, Juego de Tronos, The Mandalorian), Devon Murray (Harry Potter) y Daniel Portman (Juego de Tronos).

En cuestión de minutos se llenó el auditorio número uno del Palacio de Ferias y Congresos con fans ansiosos por preguntarles cosas a los actores.

La charla fue bastante amena y divertida, con preguntas tanto de la serie de Juego de Tronos como de la saga de Harry Potter. Después los actores se marcharon a una sesión de firmas de autógrafos con los fans.

Recuerden, recuerden: V de Vendetta

Para finalizar el evento, en el auditorio número dos hubo una conferencia sobre V de Vendetta en la que participaron Isaac Sánchez (Loulogio) como el coautor del cómic David Lloyd; en ella se reflexionó sobre como estaba tan de actualidad el cómic con los hecho que van sucediendo a lo largo del mundo en los últimos años.

Comparó el auge de los pensamientos radicales, como pueden ser la ideología promovida por Trump o la agitación social producida por los disturbios en Europa, con el régimen totalitario presente en la obra. Al finalizar la conferencia se dejó un turno de preguntas en el que Lloyd contestó a varias preguntas de los asistentes a la conferencia.

Para finalizar el evento, Freakcon contó con Elesky para interpretar varias piezas de bandas sonoras de series, películas o videojuegos con su piano.

Hasta la próxima, Freakcon

Volver a ir a la Freakcon es siempre una buena noticia, cada año más personas deciden asistir a este evento por el trabajo para hacerlo cada vez más grande; con actores internacionales, con conciertos de bandas sonoras, con influencers conocidos y, sobre todo, con muchísima pasión por hacer un evento increíble. Si todo sale bien intentaremos repetir el próximo año.

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.