madrid games week portada

De nuevo Madrid se convierte en el centro neurálgico del mundo de los videojuegos

Madrid Games Week 2019

Del 3 al 6 de octubre estuvimos en la Madrid Games Week, el mayor evento de videojuegos de la capital donde mostraron todas las novedades que nos vienen en el próximo año.

Como viene  siendo habitual, el Games Week se ha convertido en una cita ineludible para todo al mundo de los videojuegos. Desde una vertiente más profesional, en la que encontrar los grandes estudios, o eventos de gran calibre de Esports, como en su perfil mas público y general. Y es que recordemos que el sector del videojuego es hoy por hoy el sector de entretenimiento a nivel global mas importante, superando al cine y la tv.

Sin duda había juegos muy esperados, como el famoso Remake de Final Fantasy VII y Ciberpunk 2077 entre otros

El evento se componía de cuatro pabellones, en el pabellón 12 y 14 teníamos la parte central del evento. En el pabellón 14 las grandes compañías como Sony y Nintendo. Ahí teníamos grandes colas para probar los juegos que van a venirnos. Teníamos entre otros, el Final Fantasy VII, como ya comenté, el Pokémon Espada y Escudo, el nuevo videojuego de Avengers, el VR de Iron Man, el nuevo Luigi Mansion, el nuevo Call of Dutty.

Tambien se pudo disfrutar de diversos gameplays en directo con explicación del Ciberpunk 2077 y del Death Stranding.

Además en el mismo pabellón teníamos un stand de Casa Tarradellas donde nos regalaban pizza siempre que pasábamos, asi que imposible pasar hambre. Teníamos en la zona de Sony varias estaciones de juego VR para probar distintos juegos.

Madrid Games Week 2019También en el mismo pabellón teníamos la zona de Retro Gamer, donde teníamos tiendas de juegos retro, zona para jugar a los juegos como si de un local recreativo de los 90´s se tratara y también teníamos una zona de exposición con varias consolas clásicas. La zona de Bandai y Banpresto fue de las más transitadas. Donde podíamos probar el esperado Dragon Ball Kakarot entre otros juegos de Bandai. Además se podía ver las novedades de figuras que trae la marca Banpresto.

Para finalizar el pabellón teníamos el Stand de Warner que compartía zona con Lego. En Warner teníamos un Pikachu gigante promocionando Detective Pikachu, también una proyección del trailer del Joker y una zona donde la Editorial Ecc podía exponer y vender sus novedades en cómic.

En la zona de Lego teníamos unas figuras de lego de exposición de Yoda, Harry Potter y Hermione. A parte de varias estaciones de juego para poder probar los juegos de Lego.  Además teníamos al lado una zona para probar el Mortal Kombat 11 con el personaje del Terminator T-800 disponible. Y el pabellón cerraba con la zona de la tienda Game, con varias ofertas y packs especiales.

Madrid Games Week 2019 Madrid Games Week 2019 Madrid Games Week 2019 Madrid Games Week 2019Madrid Games Week 2019 Madrid Games Week 2019

El pabellón 12 estaba más pensado para juegos de ordenador y online, además de la zona de MagaOrama

Madrid Games Week 2019

El pabellón 12 estaba conectado con el 14 por dentro. Según entrábamos podíamos ver una zona de conferencias donde los nuevos desarrolladores y creadores nos enseñaban los videojuegos que habían hecho. Después entrábamos en la zona de los eGames.  Donde teníamos uno de los escenarios principales de los torneos y los equipos tenían sus propios Stand, donde vendían su merchandising, y hacían sesiones de firmas con sus jugadores.

Había varios Stand centrados en la venta de componentes de Pc, también universidades y academias promocionando tanto cursos de desarrolladores de videojuegos, como también campamentos para gamers.

También había material y «packs» para hacerse Youtuber. Además de varias estaciones de juego para hacer partidas de 5 contra 5 en juegos como League of Legends y Apex Legends.

Madrid Games Week 2019Madrid Games Week 2019  Madrid Games Week 2019 Madrid Games Week 2019

Madrid Games Week 2019

La zona dedicada a la parte más oriental de llamaba Manga O rama. Era una zona pequeña en comparación con todo el evento, pero muy interesante y completa. Por un lado teníamos varias tiendas con merchandising y alimentos japoneses, muy similar a lo visto en cualquier evento tipo Japan Weekend. Pero además teníamos el Stand de Selecta Visión compartido con Norma Editorial, que tenían ofertas muy interesantes.

También contábamos con el instituto Kojachi, que a parte de escribirte tu nombre en Japonés daba unas charlas muy interesantes en el escenario de MangaOrama.

También teníamos una zona de Artist Alley con grandes artistas que nos mostraban sus novedades y podíamos comprarles algunas láminas. Como la talentosa Marta Deer que tenía stand allí, entre muchos otros artistas.

Además teníamos una zona de prints donde varios cosplayers podían vender su material. En el evento contamos con cosplayers como Florencia Sofen, Prnze Titan y Beatriz Kiddo.

Madrid Games Week 2019 Madrid Games Week 2019Madrid Games Week 2019

Enrique Segura presentó en el evento su libro «Dreamcast El sueño eterno» libro muy completo donde nos habla de todos los avances que supusieron la Dreamcast, el porqué no tuvo el éxito que debiera haber tenido y un análisis del catálogo que tenía la consola.

Y es que uno de nuestros nuevos compañeros tuvo su gran momento presentando su nuevo trabajo. Un análisis enfocado para todo aquel nostálgico que desee recordar grandes momentos de una de las grandes plataformas de la compañía Sega.

Nuestras impresiones de los juegos que pudimos probar

Durante el evento pudimos probar todas las novedades que van a venir próximamente. A continuación haremos un breve análisis de los juegos que más nos gustaron y queremos destacar.

Final Fantasy VII Remake

Este juego cumple con todas las expectativas que podrían tener todos los fans. Es un ataque a la nostalgia con una jugabilidad impresionante. La única pega es que no es combate por turnos como su primera edición. Pero si es verdad que su sistema de juego es muy interesante y muy completo. Podrás manejar a varios personajes a la vez y elegir sus ataques y magias.

Las pantallas son las mismas que en la versión original pero con más detalles que las hacen más dinámicas. Los ataques se ven espectaculares y el manejo del personaje es muy sencillo. Lo que más se echa de menos es la mítica música que nos metían al ganar un combate. Esperemos que en la versión final la pongan.

Marvel´s Avengers

El juego dedicado a los Vengadores de Marvel. Podremos ver una historia inédita muy del estilo de Vengadores Desunidos o DC Injustice. en el que los héroes han caído en desgracia y tendrán que volver a levantarse.

Podremos manejar a todos los vengadores principales de la primera película de Vengadores. Cada personaje con su estilo de lucha y sus peculiaridades. También tendremos a Ms Marvel para poder jugar con ella y seguramente lleguen más jugadores antes de su lanzamiento. En general el modo de juego es bastante intuitivo tras pasarse el tutorial.

Pero indispensable el estar atento cuando se juega porque si no las dinámicas entre personajes pueden hacerse complicadas. Los ataques y movimientos están muy bien logrados y seguramente sea de los juegos más fuertes del 2020.

CyberPunk  2077

Dentro del evento pudimos ver un gameplay en directo del juego. Y pinta tan espectacular como se vende. Con un mapa abierto de una calidad impresionante y un manejo increíble. Tendremos que meternos en la piel de dos tipos de personajes (totalmente configurables y personalizables) que tendrán que meterse en los bajos fondos de la ciudad y cumplir sus objetivos.

La historia es un poco mezcla de Sin City (Frank Miller), con el GTA y la película Hackers. Hay muchísimas posibilidades dentro del juego, hasta pudiendo pasarse el juego sin hacer ni un solo disparo o puedes ir cual Terminator abriéndote paso a tiros. Sin duda un juego revelación.

Pokémon Escudo y Espada

Es un juego que mezcla un poco las dinámicas del Let´s go Eevee/Pikachu con las del Pokémon Sol/Luna. Cómo novedad tenemos una nueva transformación en combate que lo que hace es que nuestro Pokémon durante unos pocos turnos se hará grande y tendrá unos ataques especiales. En cuanto a la visión del juego y mapa, por lo que pudimos ver será muy similar a los juegos Let´s go.

Los gimnasios son los que están más logrados con pruebas interesantes y la fase final será en estadios muy similar  a lo que vimos en Pokémon Stadium. No pudimos ver mucho más pero con ganas de que salga.

Death Stranding

Del nuevo juego de Kojima solo pudimos ver un video promocional pero muy interesante. Un estilo de juego de terror en el espacio, muy al estilo de los primeros Doom o Alien pero con un estilo renovado muy del tipo de Kojima. Aunque fue un video muy corto, si que salimos muy contentos de verlo y con ganas de probar más del juego.

Realmente es uno de los títulos mas esperados desde hace tiempo, sobre todo por todo aquel que disfruta de las genialidades de Kojima, que de nuevo nos llevará a una ambientación de lo mas especial, esta vez con un nuevo registro, con grandes innovaciones si lo comparamos con sus anteriores videojuegos.

Iron Man VR

Para terminar estos breves análisis hablaremos del VR de Iron Man. Es un juego sencillo pero muy interesante donde nos meteremos en la piel de Tony Stark. Tendremos que pilotar una de las armaduras y haremos tanto pruebas de vuelo como de disparos. Con un realismo increíble en cuanto a la forma de manejar la armadura, ademas que veremos las cosas como las ve Tony en las películas. Es un juego muy breve pero que merece la pena probar.

En general el evento es sin duda uno de los mejores de Madrid. Con multitud de actividades, varios juegos para jugar y con mil cosas que hacer y ver. Aunque tenga una asistencia muy grande, nunca te sientes agobiado en el evento y tienes espacio para poder ver todo. Sin duda el año que viene repetiremos y recomendado para todo tipo de público.

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.