BNC Film Fest

UN RECORRIDO POR LA CULTURA LLEVADO A LA GRAN PANTALLA.

BCN Film Fest                

El Film Fest se celebró del 22 al 30 de abril en la ciudad de Barcelona, en Sant Jordi, y Mike LeighRupert Everett y el ganador del Oscar Jeremy Irons fueron algunos de los nombres que pisaron la alfombra roja en los cines Verdi, en el barrio de Grácia.

Tambien estuvieron presentes Agustí Villaronga, Agustina Macri, Alexis Michalik, Rémi Bezançon, Phil Grabsky, Francesco Invernizzi, Romain Puértolas, Kim Leggatt, Valeria Parisi, Stuart Sutherland, Henry Fitzherbert, Laura Luchetti,, Ilaria Fraioli etc…

La programación de la Sección Oficial del  (BCN FILM FEST) está dedicada, de manera preferente, a las adaptaciones de obras literarias, o de trasfondo histórico, filmes biográficos sobre personalidades relevantes de la historia.

Inauguraron el fest el Barcelonense Dani de la Orden con la película el Litus y en la clausura pudimos ver la premiére española del último trabajo de los Hermanos Joel y Ethan Coen con el film, La Balada de Buster Scrugss con la entrega de premios 2019.

Además, este año se estrenó como directora del festival, la periodista Conxita Casanovas.

Peliculas proyectadas:

Se proyectó en total 66 películas (3 premières mundiales, 2 premières internacionales, 1 première europea, 22 premières españolas y 9 premières catalanas) proyectadas en 102 sesiones.

Fue la 2ª Jornada de Guionistas con las mesas redondas: «Las mujeres guionistas en la ficción audiovisual», «El compositor como parte de la narración cinematográfica».

Hubieron Coloquios sobre “Cine, Televisión y Plataformas” con:  Eladio Jareño (TVE), Vicent Sanchis (TV3), Domingo Corral (Movistar+), Harold Gronenthal (AMC), Fernando Bovaira (MOD), Mariano Barroso (Academia de Cine español) y Teresa López (RakutenTV).

La Jornada dedicada a los 25 años del ESCAC, con cortometrajes de los directores J.A. Bayona, Mar Coll, Javier Ruiz Caldera, Kike Maíllo, Patricia Font, Elena Trapé y Àlex Pastor y la proyección de la película colectiva del ESCAC: “La Filla d’Algú”.

Charlas gratuitas y abiertas al público con: Mike Leigh, Benito Zambrano y Rodrigo Sorogoyen.

 

LOS GRANDES GANADORES DEL BARCELONA FILM FEST 2019, SOLEDAD Y LA VIDA SIN AMAT:

 

El jurado oficial compuesto por el dramaturgo Josep Maria Miró, la actriz Nora Navas y la periodista Pilar Eyre, otorga este premio a una de las producciones proyectadas en la Sección Oficial a la mejor película, SOLEDAD de Agustina Macri.

El Premio de la Crítica ACCEC, otorgado por la organización la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), con  la votación activa del público fué para LA VIDA SENSE LA SARA AMAT de Laura Jou.

*Con la Mención Especial: LA MIRADA DE ORSON WELLES de Mark Cousins.

Premio Festival Castell de Peralada a la Mejor Música, EL SECRETO DE LAS ABEJAS (compositora: Claire M. Singer).

*Con la Mención Especial: LA TRAGEDIA DE PETERLOO (compositor: Gary Yershon).

 

PREMIOS DE VOTACIÓN POPULAR:

Premio del Público a la Mejor Comedia:

El público concede este premio mediante votación popular a una de las películas de la sección Cinema amb Gràcia, DE LA INDIA A PARÍS EN UN ARMARIO DE IKEA de Ken Scott

 

Premio EDUCACINE:

El Jurado Oficial también otorga el Premio Educacine a la película de la Sección Oficial, que más destaque por sus valores educativos a:

LA TRAGEDIA DE PETERLOO de Mike Leigh.

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.