entrevista-a-loulogio-portada

Entrevistamos a uno de los invitados estrella del Salón del Cómic de Valencia 2020

El Salón de Cómic de Valencia contó con muchas participaciones conocidas entre las cuales encontramos a Isaac Sánchez González, más conocido como Loulogio o Lou. Conocido youtuber español dedicado al humor se dió a conocer por vídeos como la Batamanta. Sin embargo, esos tiempos quedaron atrás y con el tiempo el youtuber ha decidido desarrollar otras facetas tales como crítico de cine o dibujante. Y es en este último aspecto donde ha desarrollado su talento con la publicación de la saga »Taxus», su propio cómic y que ha adquirido mayor relevancia.

Pese a haber participado en múltiples entrevistas y el horario apretado del evento, Isaac nos recibe de buena gana y con amabilidad después de la firma de ejemplares.

¿Qué supone para ti participar en este tipo de eventos como el Salón del Cómic?

¡Ay!, pues me da la vida encontrarme cara a cara con la gente que me lee, que me sigue…Para mí supone una carga de batería para cuando luego tengo que pasarme un montón de horas dibujando, tener las pilas a tope y darlo todo. Saber que esto es de verdad, porque tú estás en casa dibujando y sabes que te leen o que te miran, pero no lo palpas, y aquí lo haces y te das cuenta de que vale la pena.

Tras el éxito de Taxus, ¿cuáles son tus proyectos futuros?

Yo no puedo parar ahora de dibujar. Es mi vida, mi pasión, me quema las tripas, no puedo parar. Tengo un proyecto ahora que ya ha empezado y sucede en Alcorcón y es de superhéroes o de gente con poderes, pero muy decadente todo, muy urbano.

Mucha gente que te sigue desde el comienzo ha ido viendo la progresión a lo largo del tiempo que has desarrollado. ¿Qué es lo más duro que ha conllevado esto?

Para mí no ha sido duro, ha sido natural, ha sido lógico y honesto, porque yo no podía seguir fingiendo que quería seguir haciendo lo que no quería hacer. Para mí seguir haciendo según que cosas era engañar, me sentía un poco ridículo incluso, deshonesto y yo tenía que ser tal cual soy. También pasan los años y uno pierde el miedo a ser tal cual, porque es muy fácil esconderte en una carrera de exageración o de humor, o de comedia, pero mostrarte un poquito más auténtico es arriesgado, porque puede generar rechazo y lo hice con toda honestidad y funcionó.

Con la aparición de la tecnología se ha dado una nueva forma de dibujar, ¿cuál es tu posición al respecto?

Al final todo son herramientas. A mí me gusta la acuarela, porque el cáos y el riesgo que supone la acuarela me encanta. Me encanta pintar con riesgo, porque el digital te quita todos. Sin embargo, también tiene sus cosas buenas como la capacidad para generar atmósferas. Me parece que con el digital puedes jugar más con eso y probar más.

Y para finalizar, ¿qué es lo más complejo a la hora de desarrollar una idea?

Lo más complejo es crear una unidad. Que tenga sentido. Porque muchas veces cuando te pones a hacer algo te puede molar una idea, pero eso no significa nada. Lo que llega al lector es la unidad, el cuerpo de la obra, y ese poso es lo más difícil de conseguir.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.