El famoso cosplayer italiano nos cuenta cosas sobre él

Aprovechando que Leon Chiro, el famoso cosplayer italiano fue el invitado especial del evento Mundofreak, organizado por la Asociación Manime, no pudimos resistirnos a hacerle un par de preguntas, y aprovechando que realizaba una conferencia juntos con sus compañeros Gaboo y Gaerwenill, no pudimos ver mejor oportunidad.

BIENVENIDO A ESPAÑA. ¿CONOCIAS EL PAIS, HABÍAS ESTADO ANTES?

Si, ya había estado en algún evento en Málaga, Barcelona e incluso aquí en Valencia. Me encanta España. Vengo cada vez que puedo, aunque tengo ganas de hacer un poco de turismo jaja

¿COMO NACE LEON CHIRO COSPLAY?

Pues en 2011 mas o menos, pero fue curioso, porque yo provenía del mundo de la moda: fui modelo profesional para Calvin Klein y para otras marcas. Pero un día pensé que me gustaría poder hacer algo así, pero con mis videojuegos favoritos y sus personajes, y se me ocurrió vestirme de Tydus del Final Fantasy X. Quería hacer fotos profesionales de personajes con los que jugaba en mi PlayStation, pero en la vida real. Un amigo mío me habló del cosplay (del cual no conocía absolutamente nada por aquel entonces) y mi primera vez como cosplayer fue en una feria del comic en Roma.

¿EN ITALIA ESTÁ EXTENDIDO EL COSPLAY?

Pues para mi sorpresa, cada vez más y más. Espero haber sido parte de la culpa jaja Me alegra que poco a poco esto vaya creciendo y se vaya extendiendo.

HAS SIDO COSPLAYER OFICIAL DE UBISOFT ¿QUE SE SIENTE AL CONSEGUIRLO?

La verdad es que fue un shock que una empresa tan grande como Ubisoft me llamara. Me sentí muy halagado y afortunado. Es que no destacaría nada porque todo ha sido una gran experiencia, y les doy las gracias por haberme brindado esta oportunidad.

ERES MUY AFICIONADO AL  COSPLAY DE VIDEOJUEGOS, ¿ERES GAMER?

Claro que lo soy, de echo últimamente hago muchos streaming en twitch jugando a una variedad de juegos.

¿CUAL EL PERSONAJE DE COSPLAY QUE HAYAS REALIZADO Y TE HAYA EMOCIONADO MAS REPRESENTARLO?Entrevista a Leon Chiro

All Might, personaje del manga ‘My Hero Academia’. Me costó bastante hacerlo, fue todo un reto, porque en parte All might es como yo, pero con mucho esfuerzo lo conseguí y me encantó al ver los resultados.

ERES FISIOTERAPEUTA Y DEPORTISTA. ¿PODRÍAS DARLES UN CONSEJO A TUS SEGUIDORES SOBRE DEPORTE?

Que crean en sí mismos, que aunque el cuerpo te diga que no, hay que seguir adelante y tener fuerza de voluntad. Miradme a mi. Nací con malos genes y hasta me hacían bullying de pequeño, pero les demostré a esos abusones y sobre todo a mí mismo, que nada determina lo que puedes ser, tu te pones tus propios límites.

¿ANIME O MANGA?

Anime, aunque intento leer cuando puedo, pero disfruto más viendo anime.

¿CUAL ES TU PERSONAJE ANIME FAVORITO?

¿Tidus cuenta? jaja Pues si los videojuegos no cuentan, imagino que Dante sería mi favorito.

HAS ASISTIDO A MULTITUD DE EVENTOS A NIVEL MUNDIAL ¿CUAL ES TU FAVORITO?

Pregunta comprometida jajaja Me han gustado todos la verdad, cada uno tenia cosa diferentes y no destacaría unos sobre otros.

HAS SIDO JURADO EN MUCHOS CONCURSOS DE COSPLAY. CUENTANOS ALGUNA ANÉCDOTA.

Pufff muchas te podría contar. Me estaría horas pero si tengo que destacar alguna…

¿CUÁL ES TU JUEGO FAVORITO?

Puff, ¿solo uno? Pues, Devil May Cry y todos los de Kingdom Hearts, incluidos los del móvil jajaja

Entrevista a Leon Chiro

 

¿CUÁLES SON TUS HOBBYS?

¿A parte del cosplay? Pues no se, si apenas tengo tiempo libre. ¿Dormir? Esto me gusta mucho pero me quita muchísimo tiempo y entre viajes y concursos no tengo tiempo para más.

Y PARA TERMINAR ¿TIENES ALGÚN PROYECTO EN MENTE? ¿PUEDES DECIRNOS ALGO?

Si te lo dijera tendría que matarte jajaja Tengo varios proyectos en mente, pero no puedo deciros de momento mucho. Del que si puedo hablar es de Ban, de Nanatsu no Taizai, estoy trabajando en ello.

, ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.