Todo sobre el Xbox Adaptive Controller

Tras asistir al evento de presentación del periférico Xbox Adaptative Controller, realizamos una entrevista a Carolina Castillo, responsable de accesibilidad, y directora del área de consumo de Microsoft España, para conocer un poco mas los entresijos de este nuevo producto y todo lo relacionado con el.

 

Podrías explicarnos para nuestros lectores, en pocas palabras, ¿Qué es el periférico Xbox Adaptive Controller?

Es un mando para poder jugar a videojuegos pero que está adaptado para que la gente con discapacidad en sus miembros inferiores pueda jugar. Lo que le hace especial es el control con 24 salidas desde las cuales puedes sacar distintos periféricos que ayudan a que pueda jugar dependiendo de su discapacidad usará uno distinto. Lo cual permite que personas con distinta discapacidad puedan jugar.

 

¿Qué crees que supone el nuevo mando para el futuro de la accesibilidad?

Sin duda es un paso muy significativo en cuanto a la accesibilidad, en un mundo en el que se han sumado más de dos mil millones de personas a nivel mundial. Porque tiene mucho tirón, la gente le gusta jugar, es muy divertido y además desarrollan sus capacidades cognitivas y poder sumar a eso otros mil millones más que tienen una discapacidad es un gran avance. Además el poder usar esta tecnología para que más desarrolladores del medio se sumen a hacer más contenido adaptado y más periféricos y de está manera poder incorporar a más gente y que todos puedan ser felices jugando.

 

¿Tenéis pensado más proyectos para ayudar a la accesibilidad de personas con discapacidad ?

Si, dentro de Xbox estamos colaborando y desarrollando estudios, que buscamos nuevas formas. También en Microsoft, al principio de cada diseño siempre pensando en la accesibilidad y poder ofrecer el consumir todos los contenidos sea cual sea la discapacidad.

 

¿Cuánto tiempo ha supuesto el desarrollo de un periférico como este?

Han sido 3 años de desarrollo. Surgió en el Hackathon de Estados Unidos en la que han ido participando diferentes personas de la compañía. A posteriori hemos tenido colaboradores que han aportado más visiones y contenidos. Un historia muy buena es que Phil Spencer que es el jefe máximo de Microsoft Gaming, que vive en Seattle, un día que estaba preparando su viaje para el E3, recibió un mensaje de una persona que solía jugar con el online pero que no conocía que le rogaba que por favor le invitase al E3 y como ya de jugar si se conocían, se movilizó y le consiguió una entrada. Lo que le sorprendió es que le contestó dándole las gracias y rogándole que por favor le consiguiera otra entrada para que una persona le acompañara.

Phil Spencer pensó que tenía un poco de morro ya que no solo tenía que dar uno si no que tenía que darle dos. Como jugaban mucho pues le consiguió otra entrada, y dijeron de verse en el evento. Le sorprendió muchísimo al verle que, ellos jugaban muchísimo y al mismo nivel, y este chico era una persona con discapacidad y que su acompañante era su madre que le empujaba la silla de ruedas.

Esto demuestra de que todos podemos, que no hay barreras y que es diferente cada uno pero eso no te impide el hacer lo que uno quiera.

 

¿Tenéis pensado moverlo en eventos grandes, torneos, actividades y demás?

Si, tenemos pensado hacerlo lo más accesible y moverlo en todos los ámbitos. Esto es solo el inicio, seguiremos escuchando distintas posibilidades de uso. Que más desarrolladores se unan y así ir creciendo cada vez más.

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

1 Comment

  1. Muy interesante esta entrevista y muy útil la información que da del nuevo producto de Xbox, muy recomendable su lectura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.