Parque-atracciones-portada

Parques de atracciones y cultura oriental como entretenimiento en Japón

Los parques temáticos siempre nos han provocado unas sensaciones muy intensas en nuestro propio interior. Cuando somos niños, mantenemos una ilusión extrema por todas las atracciones y todos los entornos tan especiales que nos hacen pertenecer a un mundo de fantasía y de alegría. En esos momentos también soñamos con ser adultos para probar aquellas atracciones situadas en el mismísimo cielo, pero cuando crecemos, volvemos a sentir todas esas sensaciones de cuando éramos niños con un punto más fuerte de locura y de adrenalina.

Probablemente muchos hayan tenido la oportunidad de ir alguna vez a uno o más parques temáticos. Sin embargo, también es posible que otros tantos hayan imaginado con visitar por primera vez a alguno de ellos, así como fantasear con el parque de atracciones de sus sueños. Pero siempre se puede ir más allá, conocer espacios de los que no sabíamos de su existencia y quién sabe si llegar a visitarlos algún día.

Para ello, pasaremos lista de los mejores parques temáticos de Japón, un lugar totalmente apasionante que envuelve diversas atracciones en su máximo esplendor. Japón alberga ambientes imprescindibles como Disneyland o DisneySea. También se hace eco de grandes lugares como Universal Studios o Edo Wonderland. Y, por supuesto, hace honor al mundo friki con temáticas como Harry Potter, One Piece o Legoland. Ahora solo queda adentrarse en cada uno de ellos y sentir que formas parte de los mejores parques temáticos de Japón.

Tokyo DinseyLand

El parque de atracciones Tokyo Disneyland (1983), situado en el recinto de Tokyo Disney Resort, se convirtió en el primer parque Disney abierto fuera de Estados Unidos. Ubicado en la ciudad de Urayasu en Chiba, está coordinado por Oriental Land Company sin contar con la dirección de Walt Disney Company, al igual que su vecino Tokyo DisneySea. Asimismo, se trata del parque temático por excelencia en Japón, siendo el más visitado del país nipón.

Dentro de Tokyo Disneyland encontramos las principales áreas o «siete tierras» inspiradas en el universo Disney. Estas nos permitirán empaparnos de su magia a través de zonas clásicas como Bazaar World, Fantasyland, Tomorrowland, Westernland, Adventureland, y otras zonas más pequeñas como Toontown y Critter Country.

El castillo de Cenicienta se encuentra en Fantasyland, icono de Disney que se presenta como un espacio de festivales medievales con príncipes y princesas. También aparecen personajes como Peter Pan, Dumbo y Pinocho, entre otros, y destacan atracciones como Haunted Mansion, Pooh’s Hunny Hunt y Alice’s Tea Party. Por su parte, Bazaar World emula las peculiaridades de una calle central estadounidense del siglo XX, con el ferrocarril y los primeros vehículos como puntos de interés. Cuenta con pocas atracciones como The Disney Gallery, Omnibus y Penny Arcade.

Si queremos atravesar un área más salvaje, Adventureland es nuestra zona. Además, muestra un estilo más revolucionario parecido a New Orleans Square. Viviremos aventuras con los Piratas del Caribe y la Familia Robinson, y disfrutaremos de un espectáculo a la altura de Stich con The Enchanted Tiki Room. Para pisar el lejano oeste americano habrá que adentrarse en Westernland. Cabe la posibilidad de encontrarse con el famoso Tom Sawyer y apostar por la adrenalina de Big Thunder Mountain.

Con Tomorrowland viajaremos al futuro a través de atracciones como Space Mountain, Star Tours y Grand Circuit Raceaway, pero también existen ambientes más temáticos con Buzz Lightyear’s Astro Blasters y la más reciente Monsters, Inc. Ride and Go Seek. Por ejemplo, Star Wars y Toy Story pertenecen a este mundo futuro.

Ya dentro de las zonas más pequeñas de Tokyo Disneyland visitaremos a Mickey y sus amigos en Toontown, área basada completamente en la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? Por último, está la representación de los bosques del Pacífico Norte con Critter Country y su destacada atracción acuática Splash Mountain. Sin duda, Tokyo Disneyland implica vivir una aventura llena de magia que ilustra el universo más bonito de Disney a través de sus «siete tierras».

Tokyo DisneySea

El resort de Disney complementa todas las áreas de Tokyo Disneyland con un parque más acuático: Tokyo DisneySea (2001). Su temática marina atrae a un público más adolescente y adulto con atracciones más apasionantes. También cuenta con siete zonas conocidas como «puertos»:

Mediterranean Harbor nos permite el acceso directo al propio parque Tokyo DisneySea. Este puerto está conectado a una ciudad costera italiana, ambientada con góndolas venecianas. Al final del día exhiben un espectáculo nocturno de luces y efectos para dar por finiquitada la aventura en el parque.

El noroeste estadounidense de inicios del siglo XX está representado en American Waterfront. En él se recrea el entorno de los vehículos de la época como los barcos de vapor. También se abre una zona focalizada al puerto de Nueva York, así como un espacio dedicado al teatro de Broadway. Entre sus atracciones más importantes están la Tower of Terror y la Turtle Talk with Crush de la película de Pixar Buscando a Nemo.

Las tradiciones incas inspiran el puerto de Lost River Delta, el cual simboliza la costa sudamericana entre ruinas antiguas. Las aventuras de Indiana Jones están muy presentes en esta área del parque a través de su atracción particular, además de contar con Raging Spirits. El aspecto más futurista también aparece en Tokyo DisneySea de la mano de Port Discovery. Permite probar diferentes embarcaciones experimentales y cuenta con el Centro de Control de Tiempo, junto a otras atracciones como StormRider y Aquatopia.

El puerto Arabian Coast nos transporta al interior de Las mil y una noches. Se representan escenarios árabes de Simbad el Marino o Aladdín mediante atracciones como Simbad’s Seven Voyages, Jasmine’s Flying Carpets y la proyección 3D de The Magic Lamp Theater. Por su parte, las historias de Julio Verne conforman Mysterius Island. En esta zona encontramos el icono del parque y su mayor atracción, el Monte Prometheus, además de otras secciones tan aclamadas como Viaje al centro de la Tierra y 20.000 leguas de viaje submarino.

Por último, y no menos importante, los más pequeños se sumergirán en el fondo del mar en Mermaid Lagoon. Este puerto está pensado para que el público infantil disfrute de los momentos más «brillantes y coloridos» con temáticas de La Sirenita. Entre sus atracciones caben destacar Flounder’s Flying Fish Coaster, Ariel’s Playground y Jumpin’ Jellyfish. Incluso, se presenta una recreación del Castillo del Rey Tritón para meternos de lleno en el mundo submarino.

Tokyo DisneySea complementa a la perfección a su vecino Tokyo Disneyland con unas secciones más acuáticas e igual de divertidas. Todo ello como parte del fantástico Tokyo Disney Resort, un espacio totalmente mágico que hará vibrar a los pequeños y adultos amantes de Disney.

Universal Studios Japan

Uno de los cuatro Universal Studios está ubicado en Osaka, Japón. La franquicia estrenó este parque temático en 2001 y resultó muy popular durante su primer año entre la población asiática. Universal Studios Japan se caracteriza por inaugurar atracciones regularmente, aunque algunas de ellas permanecen solo durante un período de tiempo determinado. Por ejemplo, suelen estar referenciadas con nuevas películas o con los videojuegos más recientes.

Universal Studios Japan también se divide en diferentes espacios temáticos que recrean diversas ciudades estadounidenses y algunas de las películas más conocidas entre el público. Concretamente, el parque comprende nueve áreas temáticas.

El principal punto de interés es The Wizarding World of Harry Potter. El mago más famoso de todos los tiempos también está presente en este parque temático y se ha convertido en la zona más popular para los fanáticos del «niño que sobrevivió». De hecho, para acceder a este espacio es necesario reservar una hora específica para tener la oportunidad de entrar sin ningún problema. Viviremos con más emoción que nunca el paso hacia el castillo de Hogwarts y todas sus maravillosas salas. Sin olvidar el mítico camino por Hogsmeade, atravesar la zona comercial del Callejón Diagon y llegar hasta Olivanders para que la varita indicada elija a su dueño particular. Y, por supuesto, aprovechar sus atracciones de Harry Potter and the Forbidden Journey, Flight of the Hippogriff y Wand Magic. ¿Todavía no sabes a qué casa mágica perteneces? Aquí tienes la oportunidad de descubrirlo.

Más allá del mundo mágico de Harry Potter, algunas ciudades emulan atracciones de los personajes más icónicos. En este caso, en la zona de Nueva York podremos aventurarnos con el increíble Spider-Man y el fantástico Terminator. Por su parte, San Francisco cuenta con la particularidad de Backdraft y, por último, Hollywood se convierte en un verdadero paseo de la fama. Una serie de atracciones derivadas del séptimo arte convierten esta sección en una gozada para los más cinéfilos. Entre ellas, destacan Shrek’s 4-D Adventure™ y Sesame Street 4-D Movie Magic™.

Asimismo, Universal Studios Japan cuenta con una gran variedad de atracciones que recrean películas concretas como los dinosaurios de Jurassic Park, WaterWorld, Amity Village y los adorables Minion. Como no podía ser de otra manera, también existe una zona infantil y familiar conocida como Wonderland. Los más pequeños disfrutarán de las atracciones de sus personajes favoritos con Snoopy, Hello Kitty y Barrio Sésamo.

Para ponerle la guinda al pastel, el parque ofrece una serie de espectáculos en su zona central, donde su gran lago hace las delicias del público. Y si no fuera poco… Universal Studios Japan llegó a un acuerdo con Nintendo para crear un recinto de la reconocida franquicia de videojuegos con Mario Bros a la cabeza. La idea era tenerla disponible para este 2020 antes de los Juegos Olímpicos de Tokyo, pero la crisis del COVID-19 retrasará su esperada inauguración.

Edo Wonderland

El parque temático Edo Wonderland (1986), situado en el norte de Nikko, recrea la cultura japonesa en el período histórico Edo (1603-1868) desde todos los sentidos. La arquitectura de esta era dorada está presente a través de sus zonas rurales, alojamientos urbanos de samuráis y residencias gubernamentales.

La vestimenta clásica de la época se ve reflejada en todas las clases de ciudadanos. Edo Wonderland es un espacio familiar perfecto que contempla siete teatros diferentes. Estos combinan diversos espectáculos del propio período japonés, como por ejemplo actuaciones ninjas. Asimismo, el parque cuenta con varias representaciones tradicionales y te permiten disfrazarte como un personaje de la época. Tiendas, moda, comida, espectáculos, museos y mucho más conforman este gran parque temático de la cultura japonesa.

Fuji-Q Highland

El parque temático Fuji-Q Highland está próximo a la zona más baja del Monte Fuji. Inaugurado en 1968, se caracteriza por sus enormes montañas rusas y sus espléndidas vistas al propio monte desde las alturas. Fuji-Q presenta una serie de atracciones embrujadas para los apasionados del terror.

El Hospital Embrujado se posiciona como la primera atracción embrujada más grande del mundo, sin olvidar la Fortaleza Desesperada y la más reciente Mina interminable encantada. El anime también forma parte del parque con temáticas de Hamtaro, Naruto y Evangelion, entre otros. La zona infantil Thomas Land está preparada para que los niños disfruten con Thomas y sus amigos.

Para entrar en más detalles respecto a las montañas rusas de Fuji-Q Highland, destacan la aceleración y velocidad de Do-Dodonpa (172 km/h) y la altura de Fujiyama (79 metros). A su vez, los asientos de Eejanaika rotan 360 grados y voltean los cuerpos hasta catorce veces. Por último está Takabisha, la montaña rusa más empinada con un descenso de 121 grados y con más de mil metros de longitud de pista.

Fuji-Q Highland no se queda corto y ofrece diversas atracciones tradicionales como una torre de columpios de 59 metros de altura, otra torre de caída a 65 km/h y un súper péndulo. Todo ello mientras el maravilloso Monte Fuji nos resguarda de fondo.

LEGOLAND Japan Resort

Los fanáticos de Lego están de enhorabuena. Su primer parque temático en Japón se inauguró en Nagoya (2017) y ya es el segundo LEGOLAND en el continente asiático, ocho en total en el mundo. Presenta más de 40 atracciones entre montañas rusas y paseos de diversión, así como más de diez mil modelos de Lego. También incluye una ciudad en miniatura con diversos puntos principales de Japón. Concretamente, el parque se compone de siete secciones: Fábrica, Bricktopia, Pirate Shores, Knight’s Kingdom, Adventure, Lego City y Miniland.

Por su parte, el alojamiento no podía faltar gracias a su hotel particular, el cual dispone de un espacio llamado SEA LIFE para experimentar con sus múltiples criaturas acuáticas. Muchas más zonas de compras, fotos, juegos y entretenimiento componen un LEGOLAND hecho para niños y aquellos menos pequeños enamorados de la espectacularidad de sus piezas y modelos.

Tokyo One Piece Tower

La banda pirata de Monkey D. Luffy ha navegado por los siete mares en busca del One Piece hasta llegar a Japón. El querido manga tiene su propio parque temático dentro de la Torre de Tokyo (2015) con numerosas actividades y atracciones para todos sus fans.

La idea del parque se centra en los propios personajes de la banda de Sombrero de Paja. Concretamente, el recinto recrea la llegada de dichos piratas a la Isla Tongari a través de diferentes juegos.

Cada tripulante de la banda de Monkey D. Luffy tiene su propia atracción. Por ejemplo, están disponibles La aventura sin fin de Luffy, el Alma de filo de Zoro, La Casa del Horror de Brook, la Casa del Casino de Nami, El Camino de Usopp a Sogeking, Chopper’s Thousand Sunny Tours, Robin’s Finding Ponegliff y Parque de Franky. Todas ellas siendo fieles al propio personaje en cuestión.

Más allá de las atracciones, existen espectáculos como el Show de One Piece Live Attraction donde tendrá lugar una historia de aventura en el escenario. Al igual que El mundo de One Piece, a través del cual se proyectan las mejores escenas del anime en una pantalla omnidireccional de 360 grados. Otras actividades consisten en zonas de fotos, como Tongari Island Photo Spots, así como espacios de tiendas y restaurantes temáticos. En definitiva, Tokyo One Piece Tower es el lugar idóneo para los amantes de la aventura pirata más conocida en Japón.

Rusutsu Resort y Nagashima Resort

En Japón también destacan una serie de resorts que permiten disfrutar de múltiples actividades familiares al aire libre y dentro del propio establecimiento. Esto da lugar a un espacio de entretenimiento y relax para gozar de unas vacaciones de ensueño.

Hokkaidō nos presenta uno de los resorts más completos de Japón. Rusutsu Resort está preparado con actividades de todo tipo, desde campos de golf hasta pistas de esquí y demás deportes al aire libre. Dentro encontramos un parque con más de 60 atracciones y 8 montañas rusas, además de un espacio acuático y una zona de acampada. Poco más se puede pedir ante un espacio temático de tal envergadura.

Si además de un parque de atracciones queremos aprovechar un complejo spa, Nagashima Resort es el lugar indicado. Se encuentra situado a las afueras de Nagoya y predomina con un espléndido entorno natural con vegetación y termas. Sus montañas rusas y su parque acuático dan más dinamismo al resort, que también cuenta con un gran centro comercial. Ocio y entretenimiento mezclados para sacar el máximo partido a estos espacios tan característicos de Japón.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.