la-dc-fandome-portada

La DC FanDome: Repasamos todas las novedades destacables de la la gran fiesta de DC

El pasado 22 de agosto tuvo lugar la celebración de la DC FanDome. Un bestial evento retransmitido de manera online y totalmente gratuita para todo el mundo. En este evento se anunciaron las novedades más importantes de los proyectos más relevantes de DC en los mundillos del cine y los videojuegos. Las series tendrán su propio panel en otro evento el día 12 de septiembre y en cuanto a los cómics poco podemos destacar, la verdad. Por desgracia, y a pesar de ser el pilar sobre los que se sustenta todo lo relacionado con DC Comics, los tebeos fueron los grandes «ausentes» del evento, pasando por él sin pena ni gloria.

Videojuegos

Comenzamos con las novedades relacionadas con el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, tenemos que destacar 2 títulos: Gotham Knights y Suicide Squad: Kill the Justice League. El primero, verá la luz de la mano de Warner Bros. Montreal (Batman: Arkham Origins) en 2021. Estará disponible para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X y PC. Por otro lado, el juego del Escuadrón Suicida llegará a nuestras manos a lo largo de 2022, y lo hará de la mano del prestigioso estudio Rocksteady (Batman: Arkham Asylum, Batman: Arkham City, Batman: Arkham Knight). Podremos jugarlo en PS5, Xbox Series X y PC.

Gotham Knights

Este título girará en torno a la Bat-familia. Los miembros con los que podremos jugar (al menos que sepamos por ahora) serán: Nightwing, Batgirl, Capucha Roja y Robin (todo parece indicar que será la versión de Tim Drake). Además, también se ha revelado que tendremos a la Corte de los Búhos como grandes villanos del juego. Cabe destacar que en un principio no contaremos con la ayuda de Batman. Esto se debe a que, en teoría, los acontecimientos del videojuego trascurren después de la muerte o desaparición de Bruce Wayne. Por lo que el deber de proteger Gotham recaerá sobre sus pupilos.

Por lo que hemos podido ver en el tráiler y en el gameplay, el juego promete unas mecánicas de juego muy divertidas y variadas con una narrativa de calidad centrada en los Búhos y un apartado técnico a la altura. Cabe destacar que este título se encuentra fuera del universo Arkham.

Aquí podéis visionar el Gameplay oficial:

Suicide Squad: Kill the Justice League

Hablar de Rocksteady es hablar de calidad. Este estudio realizó un trabajo excelso con la trilogía principal de la saga Arkham de Batman. En esta ocasión, vuelven a la carga con otra de las novedades expuestas en la DC FanDome: el Escuadrón Suicida.

De este título sabemos que podremos manejar a los personajes de Harley Quinn, Deadshot, King Shark y el Capitán Bumerang. Además, se ha revelado que la Liga de la Justicia estará manipulada por Brainiac y nosotros tendremos que hacer lo que buenamente podamos para salvar el mundo de la mano del Escuadrón. Este juego promete diversión y humor negro a raudales, así como una narrativa de lo más interesante. Todos los fans de DC Comics estamos ansiosos por ponernos en la piel de este carismático y peliagudo grupo de antihéroes y «dar caza» a Superman y compañía. ¿Quién en su sano juicio no estaría deseoso de arrancar cabezas con King Shark, patear «pelotas» con Harley, hacer pleno de tiros con Deadshot o repartir bumerangs a diestro y siniestro con el Capi?

Además, Rocksteady ha confirmado que este título comparte universo con la saga Arkham, ubicándose después de los acontecimientos de Batman: Arham Knight.

Cine

Llegamos al otro gran bloque, uno de los pilares más importantes de la DC FanDome: el cinematográfico. En esta ocasión nos encontramos con un montón de novedades muy destacables y que marcarán el devenir de DC Comics en lo que a películas se refiere.

Las grandes novedades las tuvimos en los paneles de Wonder Woman 1984, The Suicide Squad, The Batman, Black Adam, Zack Snyder´s Justice League, The Flash, Shazam 2: Fury of the Gods y Aquaman 2.

Wonder Woman 1984

La ansiada secuela de Wonder Woman llegará a la gran pantalla el 2 de octubre de este mismo año. Dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig y Pedro Pascal, entre otros.

Esta película se centrará en la evolución y adaptación de Diana Prince durante la década de los 80. Además, tendrá que lidiar con los malévolos planes de Maxwell Lord y con su mítica villana Cheetah.

The Suicide Squad

La esperadísima cinta de James Gunn verá la luz el 2 de agosto de 2021. Este film servirá de «secuela» de la malograda película de 2016 de David Ayer.

En esta ocasión, James Gunn nos promete una película repleta de acción, sangre, diversión y bizarrismo. Vamos, Gunn desatado en su estado más puro de cineasta. En esta cinta tendremos un gran número de personajes protagonistas con un grandioso elenco. Es más, el propio Gunn nos presentaba a todos los personajes y a sus respectivos actores en este divertido vídeo:

Qué ganazas más tontas de que llegue el 2 de agosto de 2021 ¿Verdad?

The Batman

Probablemente esta haya sido la gran bomba de la DC FanDome. Batman es la gran estrella de DC Comics y todo lo que rodea a esta película tiene tan buena pinta que a todos nos «voló» la cabeza el panel.

Matt Reeves es el cineasta a cargo de este ansiado film del Hombre Murciélago, protagonizado por Robert Pattinson, Zoë Kravitz, Jeffrey Wright, Paul Dano y Colin Farrell, entre otros. La cinta llegará a las salas de cine el 1 de octubre de 2021.

Esta película es un Elseworlds. Es decir, está fuera de la continuidad del DCEU.

Black Adam

Sin duda estamos ante una de las películas del DCEU más esperadas. Dwayne Johnson está a «muerte» con el papel de Black Adam y además se ha confirmado que tendremos a la JSA en la cinta. Los miembros del mítico grupo de DC Comics confirmados hasta la fecha son: Hawkman, Dr. Fate, Cyclone y Atom Smasher.

Esta película estará dirigida por Jaume Collet-Serra y la podremos ver el 22 de diciembre de 2021. Este film promete cambiar por completo el paradigma del DCEU ¡Qué hype!

Zack Snyder´s Justice League

El corte original de la Liga de la Justicia de Zack Snyder verá la luz de manera exclusiva en HBO Max. Su estreno se espera para algún momento de 2021.

Al igual que ocurre con The Batman, este film es un Elseworlds. Por lo tanto, está fuera de la continuidad principal del DCEU.

The Flash

De este proyecto solamente tuvimos un par de artes conceptuales. Eso sí, menudos artes. Espectaculares. Andy Muschietti será el director de la cinta y tendremos un reparto de lujo formado por Ezra Miller, Michael Keaton y Ben Affleck, entre otros.

Sabemos que esta película adaptará de una manera muy libre el mítico cómic de Flashpoint, guionizado por el legendario Geoff Johns y dibujado por el siempre espectacular Andy Kubert. El propio Muschietti confirmó que veremos un traje nuevo de Flash, pasando así a mejor vida el polémico traje-armadura que Zack Snyder escogió para el personaje en sus anteriores apariciones en el DCEU.

La película se estrenará el 1 de julio de 2022.

Shazam 2: Fury of the Gods

De este film solamente sabemos que David F. Sandberg repetirá como director tras el éxito de la primera parte y Zachary Levi liderará de nuevo el elenco de actores, volviendo a encarnar a Shazam. Sandberg promete más épica y más dosis de acción para la secuela. ¿Veremos un Black Adam vs Shazam? ¿Volveremos a ver al Superman de Henry CAvill? ¡El tiempo dictará sentencia!

La cinta verá la luz el 4 de noviembre de 2022.

Aquaman 2

De esta película solamente podemos destacar su fecha de estreno: 16 de diciembre de 2022.

James Wan repetirá a los mandos de la dirección tras el éxito abrumador de la primera entrega. El elenco de actores estará constituido por Jason Momoa, Amber Head, Patrick Wilson, Nikole Kidman y Yahya Abdul-Mateen II, entre otros.

Hasta aquí la DC FanDome. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡Os leemos!

Si te gustan los cómics puedes encontrar más artículos aquí

, , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.