Spiderman es una de las colecciones más duraderas de la compañía

Spiderman o Spider-Man, es una personaje que desde su primera aparición en ese Amazing Fantasy número 15 en 1962 ha cautivado los corazones de todos los lectores. Han sacado millones de historias y ha sido una de las colecciones más duraderas de la compañía. (desde su creación hasta hoy. Refiriéndome a Amazing Spiderman). También sacaron colecciones paralelas como The Web of, o Spectacular o Peter Parker Spiderman. Esto son ¡10 historias de Spiderman que no te puedes perder!.

5 historias de Spiderman

Ultimate Spiderman

Para empezar con el personaje si no quieres leer comics muy clásicos. Es la mejor forma de ver sus inicios y adentrarte en su universo. Veremos de nuevo la picadura de araña, la muerte del tío Ben y mucho más. Todo con un toque renovado por parte de los genios Brian Michael Bendis y Mark Bagley. 

Además si queréis conocer los orígenes del Spiderman Miles Morales, aparecen en estas páginas casi al final de la historia de Ultimate.

Spiderman: Toda una vida

Esta preciosidad y obra maestra es una carta de amor al personaje. A diferencia de otras historias, en esta Peter si va a crecer y envejecer hasta llegar a su final. Veremos desde sus comienzos, su maduración, su adultez hasta llegar a su final. Siendo una de esas pocas historias en las que a los personajes sí les afecta el paso del tiempo. 

Simplemente una obra maestra. Si eres fan del personaje tienes que tenerla, es una lectura para disfrutar. Y ver hasta donde llevan los autores al personaje.

La última cacería de Kraven

Bastante acertada su colocación en esta lista tenemos la última cacería de Kraven acertada porque en «Toda una vida» veremos un pequeño guiño a esta historia se puede leer tanto antes como después de la obra mencionada. 

Nos encontramos con Kraven muriéndose y buscando la gloria cazando a su gran trofeo. Spiderman. Para ello tendrá que transformarse en el trepamuros. Moverse como él, sentirse como él e incluso vestirse igual. Veremos un enfrentamiento de vida o muerte con un interesante resultado. 

Esta obra ha sido de las más icónicas del personaje. Muy bien desarrollada y con unos pinceles desbordantes aunque en cuanto al trabajo técnico destacaría claramente el trabajo de color. Con una estética única y que aporta a la trama. 

Actualmente lo tendremos de nuevo editado en cartoné en la edición Must Have de Panini.

historias-spiderman

Vuelta al negro

Vuelta al negro se sitúa justo después de Spiderman Civil War. Se sitúa a finales de la etapa de Straczynski. 

Nos encontramos en la historia que Spiderman reveló su identidad al público y cambió de equipo para volverse un renegado y tener al gobierno en contra (narrado en evento Civil War y Spiderman Civil War) también han disparado a tía May intentando atentar contra Peter. 

La tía May está en el hospital, cuidada por Mary Jane, ya que Peter al estar buscado por la ley tiene que entrar y salir sin ser visto. Intenta pedir ayuda a Reed Richard y a Tony Stark pero ambos deciden ignorarlo puesto que estuvo en el otro bando en la guerra. 

Jarvis, el mayordomo de los Vengadores, les ayuda con las facturas médicas pero la tía May le queda poco de vida. 

Peter rescata su traje negro y decide cobrarse venganza. Su investigación le llevará hasta Wilson Fisk, más conocido cómo Kingpin. Veremos una de las batallas más feroces del trepamuros. Decir que se pone serio es quedarse corto. Sin chistes, ni chascarrillos, ni contenerse. Solo puros golpes y aunque Kingpin es fuerte. Spiderman demuestra que es mucho más. Es una pasada de ver y leer. con una dinámica en viñetas brutal y vemos a Peter más serio que nunca a un nivel que haría temblar hasta a Logan. 

En general es una lectura impresionante. Llena de drama y sentimiento. En cierto modo es una historia de paso entre dos eventos. Pero en sí contiene una carga dramática y una calidad de lectura que no es que sea imprescindible leerla, es que es una lectura necesaria si eres fan del personaje. 

Actualmente está disponible en Marvel Saga y en Marvel Deluxe. 

Spiderman Noir

Tenemos un mundo alternativo (otro universo al central del universo Marvel). Contextualizado a finales de los años 20, en la gran depresión. Una Nueva York que sufre los problemas del crack del 27 y vemos cómo la gente pierde sus casas y tiene que vivir en la calle teniendo extremos entre la clase rica y los pobres. 

En este contexto conocemos a Peter Parker un chico que ha perdido a su tío Ben supuestamente por el ataque de unos animales salvajes, y vive con su tía intentando ayudar a la gente que se ha quedado sin hogar. Aunque no lo tienen fácil ya que la ciudad está llena de extorsión, chantajistas y podrida hasta la médula. Entonces en un momento inesperado Peter empieza a trabajar para Ben Ulric, un reportero del Daily Bugle que ve algo en el muchacho. Pero por un accidente Peter es mordido por unas arañas místicas y se convierte en Spiderman. 

Entonces decide usar sus poderes para luchar contra el crimen, ayudar a mejorar la ciudad, luchar contra la corrupción. Y resolver el asesinato de su tío que está ligado al mayor gánster de la ciudad. Norman Osborn alias El Duende. 

Es una historia muy interesante donde la acción transcurre de manera muy rápida pero bien trabajada. Con un toque Noir típico del género. Con un contexto muy interesante. Y está muy bien que la narración, sobre todo al principio, no venga de la mano de Peter si no de otro personaje. En sí es un trabajo muy interesante y que merece mucho la pena leer. 

Actualmente han sacado hace poco por parte de Panini un integral con todas las historias de Spiderman Noir, ordenadas cronológicamente por un precio muy económico y muy bien editado. Sin duda es la edición que os recomiendo para leer esta historia. 

Muchas más

Estas son cinco historias que te recomiendo del personaje. Algunas muy conocidas, otras menos. Hay muchas historias más, como la saga del clon, El Otro, los seis siniestros y muchas historias más. Aquí tenéis unas pocas de gran calidad para que disfrutéis y podáis tener más visión e historias del personaje. 

Para leer más sobre cómics, no te pierdas el resto de artículos pinchando aquí.

Para ver como empezar con el personaje de Spiderman pincha aquí

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero