la-bruja-escarlata-y-vision

Los cómics de la Bruja Escarlata y Visión

Muchos de vosotros viendo la nueva serie de Disney plus, La bruja escarlata y Vision, os hacéis la misma pregunta: ¿Qué puedo leer tras ver la Bruja escarlata y Vision?. Es normal quererse acercar al mundo de los cómics.

En este artículo os recomendaremos diferentes cómics de todas las épocas para que conozcáis un poco más a los personajes.

Cómo veréis, la serie no se basa en sí en ningún cómic en particular, pero si va cogiendo referencias de varios haciendo una historia propia pero con guiños a los cómics.

Bruja escarlata y Vision

Orígenes

Para las hablar de las primeras apariciones, primero tenemos que dejar en claro qué hablaremos de las ediciones Españolas disponibles de los cómics para que no hay muchas confusiones. No es difícil ver luego el número USA correspondiente.

Para la Bruja escarlata tenemos que ahondar en el pasado de Marvel, hablando del propio Stan Lee en su serie de la Patrulla X. En el primer tomo de Classic X-Men que tenemos en Marvel Omnigold por la editorial Panini, tendremos la primera aventura de Wanda, siendo la bruja escarlata una villana dentro de esta. Junto con su hermano Quicksilver. Trabajaban en ese momento con Magneto aunque no sabían que sería su padre (aunque posteriormente en los cómics eso volvería a cambiar.

Para Visión tenemos el tomo número 3 de Los Vengadores de Marvel Omnigold editado por Panini. Donde veremos la creación del villano Ultrón de la mano de Hank Pym. Este villano será el creador de La Visión. Cómo curiosidad también decir que en este tomo veremos La Vision Blanca que también vimos en la serie. Además en ese mismo tomo, leeremos cómo la Bruja escarlata y su hermano entran a formar parte de Los Vengadores.

Vida juntos

Durante su estancia en los vengadores, deciden irse a vivir juntos a un pueblecito tranquilo para descansar. Algo muy parecido a lo que vemos en la serie. Aunque como cabe esperar la tranquilidad dura poco cuando se verán atacados por monstruos. Esto lo leemos en Los Vengadores: La Vision y la Bruja escarlata. Además en esta etapa veremos un guiño a la fiesta de Halloween que vimos en la serie de Disney +

Después os recomiendo el tomo de Los Vengadores de la costa Oeste: La búsqueda de Visión. Serie en la que veremos que La Vision ha desaparecido y La Bruja escarlata se embarca en una aventura para intentar encontrarle. En general es una obra muy entretenida y marcara un punto interesante en la relación.

El comienzo de la locura

Cómo hemos visto en la serie la bruja escarlata no siempre ha controlado sus poderes y algunas veces le desborda y no es capaz de tener el equilibrio necesario. En Los Vengadores de la costa Oeste: La Bruja escarlata oscura, veremos cómo empieza a ser atraída por la locura y el desequilibrio volviéndose malvada, y empezando a ver su lado oscuro.

Aunque el momento más complicado para Wanda fue en Vengadores: Desunidos. Cuando perdió por completo la cordura y empezó a atacar a sus propios compañeros. Muchos vengadores murieron ese día de la mano de Wanda y muchos no olvidarán en años lo que sucedió. Siendo junto a la Civil War, uno de los eventos que más marcó a los vengadores. Fue el fin de la etapa original de los vengadores, que dio pié a lo que serian los nuevos vengadores. El evento terminó cuando Magneto se llevó a su hija.

Dinastía M

Tras los sucesos de Vengadores: Desunidos, Wanda huyó con Magneto para descansar y recuperarse. Pero sus compañeros en los vengadores y los X-Men, no se fiaban de su cordura ni su estado, lo cual fueron allí para encerrarla. Al ir a hablar con ella Wanda creo una nueva dimensión en la cual los mutantes reinaban en el mundo, todos los héroes cumplían sus sueños y Wanda junto con su padre y su hermano reinaban. Solo Lobezno recordaba la realidad de su mundo. En el desenlace de la historia hubo un punto crucial para los mutantes que jamás olvidarán. En el cual guardarán rencor a Wanda por siempre.

La cruzada de los niños

Tras la desaparición de la bruja escarlata después de los sucesos de Dinastía M, la reencarnación de sus hijos, Speed y Wickan. Al conocer su origen deciden embarcarse en una aventura en busca de su madre. Sus compañeros, los Jóvenes vengadores, deciden ayudarles.

Descubren que se encuentra en Lavteria, sin memoria y engañada por el Doctor Muerte. ¿Estos jóvenes podrán salvar a su madre de las manos del Doctor Muerte.

Vuelta al perdón

En Vengadores contra X-Men Wanda vuelve a encontrarse con antiguos compañeros, una situación muy tensa tras lo ocurrido. Pero el peligro de la fuerza fénix es mayor que las redecillas del pasado. ¿Podrá la Bruja escarlata enfrentarse a esta fuerza cósmica?

Renacimiento

Con el fin de la batalla entre mutantes y vengadores se crea un equipo donde se unen ambos para «lidiar» con las redecillas anteriores. Los imposibles Vengadores, un nuevo grupo donde lucharan por la integración de los mutantes dentro de la humanidad, además de querer limpiar su imagen y por supuesto, salvar al mundo de peligros externos.

la-bruja-escarlata-y-vision

La vision

También es muy recomendable la historia de Tom King, La Vision. Una historia en la que veremos a la familia visión intentando encaja en un pueblo Estadounidense. Con sus más y sus menos. Y por supuesto con la intolerancia de algunos por ser androides. Dentro de sus historias se encontraran con varios problemas que tendrán que solventar. ¿Podrán con todo lo que les va a pasar?

¿Qué leer tras ver la Bruja escarlata y Vision?

Tras todo este recorrido que hemos hecho con las aventuras más conocidas de los personajes. Tenéis lecturas, no solo importantes dentro de las historias de La Bruja escarlata y de La Vision, sino también dentro del propio universo Marvel. Con estas lecturas entenderéis muchos guiños que vimos en la serie de Disney plus y además conoceréis mucho más sobre ellos. Además de muchas pistas para el futuro de los personajes dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

Para leer más sobre cómics no te pierdas nuestra sección dedicada.

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero