leer-despues-pelicula-marvel-portada

Los cómics recomendados para que no te pierdas en el Universo Marvel

Qué leer después de ver las películas de Marvel es una pregunta muy normal entre la gente que no era anteriormente aficionada al cómic y se siente perdida al ver las películas y querer meterse en el mundo del cómic. Al llegar se da cuenta que hay mucha variedad de comics y de historias, suelen estar perdidos al pensar por dónde empezar o que lectura es la recomendada para ellos.

En este artículo iremos desglosando las películas de Marvel héroe a héroe para que tengáis unas lecturas recomendadas por personajes. 

Hablaremos de películas Marvel en general. Lo cual tendréis recomendaciones de personajes del UCM y de fuera del mismo. 

¿Qué leer después de ver las películas de Marvel?

Spiderman:

Para Spiderman hay muchas lecturas. Pero recomiendo mucho la etapa de Straczynski, que en España está recopilada en la colección Marvel Saga. Si queréis leer los comienzos del personaje. Os animo a leer Ultimate Spiderman donde veremos una revisualización del personaje mucho más moderna. También si os animáis, y queréis leer los comienzos del trepamuros os recomiendo los Marvel Omnigold donde tenemos recopilados los primeros números del hombre araña. 

leer-despues-pelicula-marvel-1

4 Fantásticos

Para Fantastic Four, os recomiendo mucho la etapa de Hickman, actualmente recopilada en Marvel Saga. También os recomiendo leer Los imaginautas. También está muy bien las nuevas etapas con 2 in 1 y todo lo consecuente que ahora está en el evento Empire. 

Si queréis leer lo clásico, os recomiendo la etapa de John Byrne que está recopilada en Marvel Omnigold. 

Daredevil

Para leer Daredevil, su etapa más famosa y característica es la de Frank Miller. Muy recomendada para empezar y en varias ediciones con fácil acceso. Con el famoso Born Again en esta etapa. 

También os recomiendo la etapa de Quesada, recopilada en los Marvel Saga. La etapa en la que estuvo en la mano también es interesante pero recomiendo más los primeros.

X-Men

Para empezar a leer los X-Men os recomiendo empezar por la etapa de Marvel Now de Brian Michael Bendis, actualmente muy bien recopilado en Marvel Deluxe. También está muy bien la etapa actual de Hickman con todo House of X y las líneas actuales de X-Men. 

Si queréis leer algo más clásico. Lo mejor es Claremont, del cual se basaron muchísimo en la serie del 92′ y que tenéis su etapa completa en recopilación en Marvel Gold.

Lobezno/ Wolverine

Para leer Wolverine os recomiendo varias historias cerradas que son interesantes, como lo son Lobezno: Origen. Comic que se basaron para la primera película individual del personaje. También Arma X donde veremos la operación de Adamantium, Lobezno: Enemigo del estado. Lobezno: Honor, de Frank Miller del cual se basaron para la película Lobezno Inmortal y El viejo Logan, del que se basaron para la película Logan.

También si queréis leer algo de X-23 os recomiendo Inocencia Perdida, donde veremos el origen del personaje.

Punisher

Para leer a Frank Castle os recomiendo la etapa de Garth Ennis, es brillante y empezando desde ahí no hace falta haberse leído nada anteriormente. Está muy bien recopilada en los Marvel Saga. También es muy interesante la etapa de Castle en Marvel Knight. Ambas fáciles de leer y con una calidad impresionante.

Iron Man

Entramos en la primera película del UCM. Iron Man es un personaje muy peculiar dentro de los comics y sus aventuras han estado muy ligadas a los Vengadores (Avengers) De sus cómics clásicos más reseñables, tenemos La Guerra de las Armaduras y la 2⁰ Guerra de las Armaduras. En las que se basó en parte la segunda película. La primera película está basada en la primera aparición de Iron Man recopilada en España en sus Omnigold. La tercera película está muy basada en la saga de Extremis. Muy recomendada la etapa recopilada en Marvel Deluxe Marvel Now. (Tienen la parte de arriba de la portada en rojo poniendo Marvel Deluxe) y también la etapa de Tony Stark, Director de Shield.

Hulk

Para leer Hulk os recomiendo dos de sus mejores historias: Planet Hulk y World War Hulk. Ambas van ligadas siendo World War una continuación de Planet. Ambas se leen muy bien, veremos a Hulk en todo su esplendor y además son autoconclusivas (en cierto modo) ambas obras están disponibles en varias ediciones y en breves saldrán en Must Have (que es una edición nueva). También otra historia muy interesante para leer del personaje es Los perros de la guerra. Para los orígenes igual que el resto los Omnigold.

Thor

Thor tiene varias etapas muy interesantes y que funcionan muy bien. La etapa de Straczynski es muy buena y recomendada. También toda la etapa de Jason Aaron donde veremos la llegada de la nueva Thor, Jane Foster (algo que veremos en la película Love and Thunder). También el evento Ragnarok, aunque os aviso que no tiene nada que ver con lo que vimos en el cine. 

Capitán América

Es difícil hablar de los cómics del Capitán América y no hablar de la etapa de Brubaker. Es de lo mejorcito del personaje y lo más recomendado. También el Heroes Reborn con el equipo creativo de Jeph Loeb, James Robinson y Rob Liefeld. Es impresionante y también muy recomendado. Para ver el origen del personaje tenemos el Omnigold y también un facsímil de su primer número. 

leer-despues-pelicula-marvel-2

Los Vengadores

Vengadores tiene muchos años y mucho material. Os recomiendo grandes obras como Vengadores Desunidos de Bendis, Civil War de Mark Millar, Asedio, Siempre Vengadores; y claro también tenemos las obras que han cogido sus títulos las películas como es La era de Ultrón o el Guantelete del Infinito (basada Infinity War en ella) Son grandes obras. Pero hay que entender que no son igual que en las películas. Todo este material mencionado es fácil de conseguir y varios en diversas ediciones. 

Guardianes de la Galaxia

Para leer a los Guardianes de la Galaxia que conocemos en el cine, lo mejor es la etapa de Marvel Now, recopilada en los Marvel Deluxe de Panini. Dónde está el grupo que conocimos en la gran pantalla. Si queréis conocer más de Yondu y el equipo original (del que tenéis cameo en la segunda película del grupo), os recomiendo leer el tomo de Guardianes de la galaxia 3000. 

Ant Man

Para leer Ant-Man os recomiendo que veáis su recorrido en vengadores. Hank Pym el hombre hormiga original era miembro fundador de los vengadores junto con Janet. Y cualquier historia clásica de Vengadores tiene historias del hombre hormiga. 

Capitana Marvel

Para Capitana Marvel hay que entender que Carol Danvers ha tenido dos identidades, tanto como Miss Marvel, como después como Capitana Marvel

Para leer los comienzos de Capitana Marvel, tenemos el Omnigold de Miss Marvel. También recomiendo en la etapa de Miss Marvel los tomos de Carol Danvers:Miss Marvel. En cuanto a ya siendo Capitana Marvel, tenemos los Marvel Saga donde se está recopilando las aventuras de la Capitana y también el tomo La vida de la Capitana Marvel. 

Doctor extraño

Para nuestro querido doctor en cuanto a clásico la etapa de Steve Ditko es la mejor. Recopilada en los Omnigold de Marvel. También la etapa actual que está en grapa funciona muy bien y la historia es muy interesante. También el tomo reciente de Relatos Extraños en Heroes Marvel es muy recomendado. 

Pantera Negra

Actualmente Panini ha sacado una colección llamada Marvel’s Collection donde están recopiladas también etapas de Pantera Negra. Mi recomendación de lo que hay ahora disponible es leer esa colección y que es una forma muy buena de entrar. Empieza arco argumental, están numeradas, y en resumen funciona muy bien y se puede leer sin necesidad de saber nada anterior. 

Wanda/Vision

De la Bruja Escarlata os recomiendo tanto Vengadores desunidos, como después Dinastía M, donde veremos a Wanda en todo su esplendor. 

En cuanto a Visión tenemos la obra de Tom King La Visión donde lo veremos con toda su familia. Es una obra espectacular ganadora de un Eisner. 

leer-despues-pelicula-marvel-3

Miss Marvel

Para Kamala os recomiendo los Omnibus que están sacando actualmente de la etapa de Marvel Now. A día de hoy hay dos pero merecen mucho la pena. 

También sus aventuras con Los Campeones están entretenidas. 

She Hulk/Hulka 

Para Hulka su etapa con los 4 Fantásticos es brillante. Pero recomiendo mucho el tomo de John Byrne, donde veremos a Hulka en su apogeo. 

Masacre/Deadpool 

Empezar a leer a Wade Wilson no es sencillo porque empezó por muchas miniserie y en otras colecciones. Os recomiendo mucho Las minis de Masacre. Son divertidas e interesantes. También los héroes Marvel del personaje. Pero las Minis es lo más fuerte y divertido

leer-despues-pelicula-marvel-4

Viuda Negra

De la Viuda negra os recomiendo tres tomos Viuda Negra: Witsi Witsi Araña, Viuda Negra: Juego sin restricciones y Viuda Negra: Hogar, Dulce Hogar.

Bueno, eso ha sido todo. Como podéis ver, no, nos hemos dejado a ningún personaje importante en el tintero. Si tenéis más dudas sobre cómics no dejéis de pasar por nuestra sección de comics. 

Y también os recomiendo el canal de Cómics de YouTube de Trigun donde tenéis un montón de reseñas y análisis. 

Espero que os haya sido útil este artículo y disfrutéis de las historias tanto como yo.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.