Snyder-cut

Los cómics que dieron vida a La Liga de la Justicia de Zack Snyder

El Snyder Cut ha sido un hito dentro del Universo expandido de DC, ha marcado una gran diferencia. No solo por ser la primera vez que se reestrena la misma película pero con la visión de otro director. Sino porque ha sido la primera vez que escuchando a los fans y a un movimiento de seguidores lo que ha impulsado a que la película saliese. La primera vez que vimos algo similar fue en la película de Sonic con el cambio de diseño del protagonista. Pero esto ha sido algo mucho más grande ya que hablamos de reestrenar una película cambiando muchas cosas.

Zack Snyder es un gran fan de los cómics, a parte de su característica fotografía dentro de una película ,y su abuso de la cámara lenta. Ha demostrado que intenta buscar una visión fiel de los héroes. Por lo menos respetando su mitología y su visión de los mismos.

Por ello en la película podemos ver muchos guiños a los cómics y muchos «homenajes». Ya sea en su película El hombre de acero, en Batman v Superman o en Justice League. Hoy nos enfocaremos en esta última.

Darkseid, Steppenwolf y Apokolips

En el Snyder Cut vemos por primera vez a Darkseid, un personaje muy importante en los cómics de DC y por decirlo así la contraparte de Thanos en DC. Darkseid nació en las páginas de El cuarto mundo de Jack Kirby, de ahí se popularizó y entró a participar en eventos de DC y en otras cabeceras cómo le pasó a algunos nuevos dioses cómo Mr Milagro u Orión.

La base de la historia es que hay dos planetas rivales y opuestos. Nueva génesis, donde viven los nuevo dioses, y Apokolips, hogar de Darkseid y su ejercito. Ambos tienen enfrentamientos entre sí. Darkseid está buscando la ecuación de la antivida. La ecuación no es algo tangible, sino que es una verdad matemática tan universal como que 2+2=4 y que actúa sobre la esencia misma de la existencia, influyendo en el amor, la felicidad y el libre albedrío. Darkseid ha invadido mundos y destruido civilizaciones para encontrarla.

Los cómics que recomiendo para conocer mejor a Darkseid serian toda la saga de El cuarto mundo de Jack Kirby y también Mr Milagro de Tom king. Además de los que comentaré posteriormente.

La trama de Justice League Snyder Cut

La trama del Snyder Cut, lo que es la esencia está cogida de un cómic de la etapa que se llamo los nuevos 52 (New 52) que fue Liga de la justicia Origen donde tras el Reboot de la editorial en Flashpoint vimos de nuevo cómo se conocía la Liga de la justicia. De esta historia vimos su adaptación en una película de animación llamada Justice League War.

Seguramente si hubiera continuación del Justice League Snyder Cut, el cómic que veríamos adaptado sería La guerra de Darkseid, tanto esta historia como la anterior también son buenas para conocer al antagonista.

Las visiones de Bruce

Bruce Wayne durante la saga de Snyder tiene visiones de un futuro distópico. Y no solo Bruce, ya que también en el Snyder Cut hemos visto que Ciborg también tiene esas visiones. Además que Flash del futuro le hace una visita. Esas visiones están inspiradas en el videojuego y después cómic llamado Injustice, donde vemos un futuro distópico donde Superman controla el mundo tras la muerte de Lois Lane.

La muerte y regreso de Superman: El traje negro

Superman muere en la película de Batman v Superman, y dentro del Snyder Cut vemos las escenas finales donde muere, recordando y dando importancia la muerte en sí del personaje, siendo la puerta del porqué atacan a la tierra.

Todo esto, además del traje negro, lo vemos en la historia que se llamo La muerte de Superman. que englobaba la propia muerta, su funeral y el Reinado de los Supermen. Dónde leímos el regreso del personaje con su famoso traje negro.

Las amazonas y la reina Hipólita

Las amazonas, no solo Wonder Woman, tiene un papel importante en la película y parte de la trama está enfocadas en ellas. Para leer historias de las amazonas, os recomendamos la etapa de Wonder Woman de George Perez, donde vimos el origen de estás y el nacimiento de Themyscira. También la historia de Wonder Woman Sangre, que es la etapa completa de Brian Azzarello.

El Joker de Jared Leto y DeathStroke

En la escena post creditos tenemos el Joker del actor Jared Leto, el cual vimos en la película de Escuadrón Suicida de David Ayer. Este personaje hace unas escenas dentro de lo que sería el mundo distópico donde ayudará a Batman junto con DeathStroke y otros personajes .

Ese look del personaje con el chaleco y desaliñado lo hemos visto en el evento de Batman La muerte de la familia, donde el Joker ataca a la Batfamilia.

De DeathStoke os recomiendo la etapa de Rebirth (con el nombre del personaje en la cabecera) donde Veremos una etapa muy interesante. También os recomiendo el clásico de los Titanes El contrato de Judas, simplemente una maravilla.

Snyder-cut

¿Quién es el Detective Marciano?

J’onn J’onzz es el Detective Marciano, un personaje clásico de la Liga de la Justicia y un personaje muy importante dentro de la mitología de DC. Si que es verdad que el último superviviente de Marte no había tenido representación en la gran pantalla hasta ahora, pero ha sido un personaje muy usado en las series animadas. Además es un personaje principal en la serie de The CW Supergirl.

Para leer algo del personaje os recomiendo la Liga de la Justicia de Grant Morrison y también la JLI ambas vemos momentos importantes del personaje y entenderemos mejor como es. También muy recomendada la serie animada de la Liga de la Justicia y la Liga de la Justicia Ilimitada.

Snyder Cut

Bueno ahí tenéis unas cuantas lecturas que os pueden ser útiles para conocer mejor a los personajes por supuesto hay más pero ya menos metidas en materia. Por ejemplo, el Aquaman que vemos es del estilo del Aquaman de Peter David y de Batman el Regreso del caballero oscuro de Frank Miller, aunque más en Batman v Superman que en está. Pero lo principal y sobre todo de los personajes menos conocidos están aquí en este artículo.

El Snyder Cut está disponible en HBO en España y en HBO MAX en USA. Hablan de que puede haber una secuela pero es complicado que eso suceda. El tiempo dirá.

Para más sobre cómics os recomendamos nuestra sección dedicada

, ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero