amanecer-de-x

La nueva era de los X-men llega pisando fuerte con Amanecer de X

Antes de Amanecer de X, durante toda la historia mutante, hemos visto como han sido perseguidos, diezmados hasta el genocidio, objeto de desprecio y marginados sociales. En contra de otros super héroes que sí son admirados, en lugar de temidos; aunque tengan poderes igual de devastadores que muchos alumnos de la escuela de Xavier.

Esto ha sido un hecho circular desde que los X-Men fueron creados de las manos de Stan Lee y Jack Kirby. Fue el que los convirtió en la serie más popular de Marvel. Además, de darle forma a un Universo propio lleno de series y spin off propios para sus personajes.

Chris Claremont, también potenció ese miedo a los mutantes. Nunca nadie ha escrito algo mejor. De hecho, todos los demás autores que han influido en este mundo, ha sido siguiendo la línea de lo que ya había planteado y realizado Claremont. Pero al final, la repetición acaba cansando. Y ahí es donde entró Jonathan Hickman.

Con esta nueva entrega, titulada Amanecer de X, esto ha llegado a su fin; los mutantes han aprendido de sus errores y saben qué cartas han de jugar por el bien de la especie del homo superior.

Contextualización

Hastiados del odio y la persecución por parte de los seres humanos, los mutantes han erigido en la Isla de Krakoa una nueva nación. Su Nación Soberana, desde la cual persiguen el objetivo de introducirse en el tejemaneje geopolítico. Y no es negociable.

Las series anteriores a Amanecer de X, compuestas por el binomio de Dinastía de X y Potencias de X; llegó de la mano del veterano escritor Jonathan Hickman. Esto significó un punto de inflexión en las series de X-men.

Dinastía de X y Potencias de X no son más que la punta del iceberg y servirán para asentar las bases del nuevo mundo mutante y catapultar la más refrescante historia, hasta la fecha; de los hombres de X.

Las series de Amanecer de X

Una serie de títulos regulares componen Amanecer de X. Todas las colecciones tienen el mismo pistoletazo de salida en el amanecer mutante.

Hickman, entre otros destacados guionistas, nos guiará a través de diversas series abiertas y limitadas; por el nuevo escenario de Krakoa, nación que aúna a todos los mutantes. Incluso aquellos que fueron enemigos en el pasado, dejarán sus diferencias por el bien de la nueva Nación Soberana. Serán gobernados por un concilio formado por los mutantes más poderosos en aras del bien del homo superior.

El sueño de Charles Xavier es ahora una realidad. Lo incierto es cuánto durará.

X-men

La serie principal de Amanecer de X, escrita por el propio Hickman. Está conectada por la presencia de Cíclope, quien es líder de campo y escogerá a sus compañeros según la clase de cometido a realizar.

Esta colección nos revelará información acerca de las misiones y funcionamiento interno de Krakoa; así como los movimientos sibilinos de Apocalypse. Además de la vida cotidiana de los mutantes que habitan en la casa Summers: Lobezno, Jean Grey, Rachel Grey, Cable, Vulcan y, evidentemente, el propio Scott.

X-Force

La nación mutante asentada en Krakoa, otrora la utopía de Xavier; asienta sus pilares en la igualdad de todos los seres vivos y su derecho a vivir bajo sus propias normas.

Sin embargo, los seres humanos tienen un lado oscuro y será ese lado del que se ocupará la unidad X-Force.

La violencia es una de las constantes en esta serie, centrada en misiones realizadas por un pequeño grupo mutante con la capacidad de hacer el trabajo sucio. Incluso si esto va en contra de sus ideales y de los de Krakoa.

Las operaciones encubiertas, el espionaje, la seguridad de los mutantes, es la tónica general de esta colección de Amanecer de X. Amén de ser su título más salvaje hasta el momento.

Bajo el idealismo de Krakoa, la oscuridad respira, agazapada.

amanecer-de-x

Conclusión

Amanecer de X lo forman otros títulos como Merodeadores, Fallen Angels, Infernales, Nuevos Mutantes o Excalibur. Todos tratan temas importantes, sin embargo no gozan de una impresión tan seria como las dos anteriormente mencionadas.

Todos los números se leen como si fueran la serie central o, cuanto menos, capítulos de la misma. Su escritura es similar y, aunque la ilustración difiera, la trama destaca sobre la caracterización.

En todas las series, el punto común siguen siendo las líneas temporales, los diseños explicativos, y las páginas de texto para concretar conceptos. En especial en X Force, donde Benjamin Percy hace un buen uso, muy cercano al que suele hacer Hickman en sus cómics.

Dentro de la necesidad de comprar una o todas las series, la respuesta es sencilla: la experiencia es la unión de todas las series, pero imprescindible, solo es La Patrulla X. Pero si que es recomendable complementarla al menos con X-Force.

Amanecer de X aprovecha el más mínimo resquicio para desarrollar este nuevo mundo y este nuevo orden geopolítico. Esta colección de grandes series ha llegado para quedarse varios años. Si sigue manteniendo el nivel, estarán asegurando no sólo una larga vida, sino la ilusión de aquellos que seguimos la evolución mutante.

Paso a paso, se van desarrollando diversas ramas y situaciones. Este relanzamiento promete, y las colecciones que nos muestran este nuevo mundo del homo superior, desde puntos de vista diferentes y a la vez complementarios; nos ayudan a que el viaje por Krakoa sea más satisfactorio.

Si te gustan los cómics, puedes ver nuestra sección especializada aquí

, , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero