viuda-negra

Marvel vuelve a la gran pantalla con Viuda Negra

Viuda Negra (Black Widow, en el original en inglés) es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje del mismo nombre de Marvel Comics. Marvel Studios está al cargo de la producción, mientras que Walt Disney Studios Motion Pictures corre al cargo de la distribución.

El film es el vigésimo cuarto del Universo Cinematográfico de Marvel y el primero de la cuarta fase. Está ambientada después de Capitán América: Civil War (2016) y nos muestra a una Viuda Negra huida de la justicia por no respetar los acuerdos de Sokovia, a la vez que tendrá que lidiar con un pasado que sigue más vivo que nunca.

Sinopsis oficial

En el trepidante thriller de espías Viuda Negra, de Marvel Studios, Natasha Romanoff, alias Viuda Negra, se enfrenta a las partes más oscuras de su historia cuando surge una peligrosa conspiración con vínculos con su pasado. Perseguida por una fuerza que no se detendrá ante nada para acabar con ella, Natasha debe enfrentarse a su historia como espía y a las relaciones rotas que dejó a su paso mucho antes de convertirse en una Vengadora.

Valoración

Viuda Negra nos cuenta la historia de los orígenes de la Vengadora. Nos aclara conceptos mencionados en anteriores películas como qué es La Habitación Roja, el lugar en el que criaron a Natasha, y nos desvela el turbio pasado de la mayor espía del UCM.

Las escenas de acción no sólo están bien construidas sino que rayan en lo espectacular. Pese a contar con numerosas escenas trepidantes, la película no tiene miedo a mostrarse intimista y enseñarnos qué es lo que se esconde tras el traje de un superhéroe.

Cada gran secuencia entraña una pieza del puzzle, ofreciéndonos la oportunidad de conocer mejor a los personajes, saber qué sienten y el motivo que les impulsa a actuar como lo hacen. Viuda Negra tiene un gran calado emocional, no titubea a la hora de ofrecernos escenas donde el peso del pasado, las relaciones rotas o la culpabilidad tienen un coste que les pasa factura a los personajes.

El film no tiene que destacar el hecho de que muestra un mensaje feminista, habla por sí mismo. Nos encontramos con mujeres liberando a otras mujeres del dominio de un hombre. La suerte es no encontrar a personajes planos, si no todo lo contrario, son mujeres fuertes pero que también muestran sus miedos, sus debilidades, el alto precio que tuvieron que pagar para encontrarse donde están.

Un thriller con drama familiar

Viuda Negra se sostiene en dos pilares fundamentales: el misterio de la Habitación Roja y el drama familiar de Natasha Romanoff.

Esta historia que muestra los orígenes de la Vengadora es claramente disfrutable, no sólo por el fan de Marvel si no por cualquier persona aunque no haya visto las películas anteriores. Eso sí, quien no haya hecho un visionado previo a lo acontecido anteriormente en el UCM se perderá numerosos guiños a eventos pasados por no hablar del hueco que rellena tras lo vivido en Capitán América: Civil War.

Aparte de una espléndida Scarlett Johansson, es de destacar la actuación de David Harbour, poniendo el contrapunto cómico de la película. El personaje funciona tan bien que no me importaría para nada ver una película del Guardián Rojo en solitario.

Tampoco podemos olvidarnos de la figura de Taskmaster, que resulta un villano de lo más imponente, poniendo en apuros a nuestra protagonista en más de una ocasión. Quizá el personaje peor parado sea el de Yelena (Florence Pugh) que tiene un papel menos agradecido que el de sus compañeros aunque su actuación resulta convincente.

Después de su primera aparición en Iron Man 2, por fin estamos ante la película en solitario que nuestra Viuda Negra debería haber tenido hace mucho tiempo.

Conclusión

La película resulta fresca, sin limitarse a escenas de acción. Es muy de agradecer el toque íntimo y personal que le dan al tratamiento de los personajes. Podemos ver personajes con trasfondo, que tienen que lidiar con sus propios demonios internos, lo cual resulta muy de agradecer en un film de estas características.

Nos hallamos ante una película de madurez encallada entre grandes secuencias de acción, ya que sigue siendo, por encima de todo, una película de superhéroes de Marvel.

Viuda Negra es una espectacular exhibición cinematográfica, en la que se entremezclan el humor y el drama, como viene siendo corriente en las películas y series marvelitas. El reparto es impagable y ya sólo por ver a estos monstruos de la interpretación en acción el largometraje merece la pena. No estamos ante un título de Marvel de segunda categoría, en absoluto.

Recepción

Según el sitio web Rotten Tomatoes, Viuda Negra tiene una puntuación promedio de 7/10 basada en 351 críticas. Su consenso crítico dice que Los temas más profundos de Viuda Negra se ven ahogados por toda la acción, pero sigue siendo una aventura sólidamente entretenida que se completa con un reparto estelar.

En el sitio web Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, la película ha obtenido una puntuación de 67 sobre 100, basada en 55 críticas, lo que significa críticas generalmente favorables.

Taquilla

A día 14 de julio de 2021, la película ha recaudado 166,3 millones de dólares en todo el mundo. En su primer fin de semana obtuvo 219,2 millones de dólares incluyendo la taquilla nacional, la taquilla internacional y los ingresos globales del acceso premiun de Disney+.

Viuda Negra tuvo la mayor preventa de entradas de 2021 y superó a otras películas del Universo Cinematográfico de Marvel como Doctor Strange y Spiderman Homecoming.


Si te gusta el cine, no te pierdas nuestra sección especializada y pincha aquí.

, , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero