toy-boy-portada

¿El futuro está escrito por el dinero?

Toy Boy es una serie de televisión española producida por Atresmedia en colaboración con Plano a Plano para su emisión en Antena 3 en la que el peso del dinero y del poder son el eje central. Está protagonizada por Jesus Mosquera, Cristina Castaño y Maria Pedraza.

Fue pre-estrenada en el FesTVal y en Atresplayer Premium en septiembre de 2019 antes de su estreno en la cadena el 25 de septiembre de 2019. En marzo de 2020 se confirmé que la serie no tendría segunda temporada. También podemos encontrarla en la plataforma de Netflix y consta de 13 episodios.

Baile, crímenes y poder

toy-boy-2
Los protagonistas principales

Toy Boy está ambientada en la costa malagueña, donde indaga en el mundo de la noche y las fiestas de la alta sociedad. Además, también podemos ver a la gente más humilde relacionarse dentro de este mundo de lujos. Tras este ambiente hay una historia de muerte, dinero, traición, corrupción y venganza centrada en Hugo, el protagonista.

Hugo es un joven stripper que una mañana se despierta junto al cadáver del marido de su amante, Macarena. Éste no recuerda nada, pero de una cosa está seguro: él no es culpable. Siete años después de que fuese condenado a quince años de cárcel, recibe la visita de una novata abogada llamada Triana. La joven quiere reabrir el caso y esclarecer el suceso para así demostrar la inocencia de Hugo. Triana consigue que el joven salga en libertad condicional y un juicio pendiente.

A partir de ese momento, los dos jóvenes trabajan juntos para aclarar una trama complicada y así demostrar la inocencia de Hugo. La relación entre ambos es complicada, ya que provienen de vidas totalmente diferentes. Mientras él tiene un pasado oscuro con una vida turbia, Triana es una joven abogada con un futuro prometedor que pertenece a una clase elitista.

Una historia de amor y odio

A lo largo de la trama encontramos varias historias de amor entre los personajes de la serie. Por ejemplo, Hugo y Triana desde el primer contacto en la prisión muestran un punto de interés mutuo que se va desarrollando durante el transcurso de la serie estableciendo una relación amorosa y una vida al margen de la relación abogada-cliente.

También podemos observar la relación amorosa que surge brevemente entre Iván, otro stripper, y su cuñada Claudia, ya que el hermano de éste se encuentra en la cárcel. En varias ocasiones surgen muestras de afecto entre ellos y dudas de su situación cuestionandose sus decisiones pasadas.

toy-boy-1
Hugo y Triana investigando juntos

Una de las relaciones más importantes de la serie se relación se crea entre Jairo, uno de los bailarines del club Inferno, con Andrea Medina, hijo de Macarena, quien esconde más de lo que parece. Por último, no podemos olvidar la relación de amistad entre los bailarines del Club Inferno, que siempre se apoyan en los buenos y malos momentos, siendo como una gran familia.

La corrupción y el dinero en Marbella

La trama se centra en Marbella pero esta situación se podría extender perfectamente a otras localizaciones. Podemos observar como parte del cuerpo policial es corrupto o comprado por la gente rica, ya sea para conseguir información o simplemente tapar los crímenes que cometen.

El trafico de información es uno de los puntos claves de la serie y no solo con los cuerpos policiales, sino con todo aquel relevante demostrando que la gente con alto nivel económico paga lo que haga falta para lograr sus objetivos.

¿Posible continuación?

toy-boy-3
Macarena Medina protagonizada por Cristina Castaño

Una segunda temporada no sería posible sin un acuerdo con Netflix previamente del que todavía no se conocen detalles.

Una de las grandes bazas de Toy Boy es su reparto, que ha conquistado a los espectadores de medio mundo. Por este motivo, se espera el regreso de Jesús Mosquera como Hugo Beltrán,Cristina Castaño , Juanjo Almeida , Carlo Costanzia , Pedro Casablanc y Adelfa Calvo entre muchos otros . Además, José de la Torre, Raudel Raúl Maritato y Carlos Scholz podrían regresar al grupo.

Críticas

Pese a obtener una cualificación de un 3,9 en Filmaffinity, es una serie con buenas criticas y un gran publico en Netflix, ya que no tuvo mucho éxito en Antena 3.

Las escenas de baile, el ambiente musical y el enfoque del mundo de la noche es lo atractivo pudiendo ver la inestabilidad que genera todo ello, siendo el el punto de vista de cada personaje relevante a la hora de contar la historia.

toy-boy-4
Los stripper del Club Inferno

Es interesante observar como la serie hace que la posición de los personajes cambie constantemente pasando de no tener nada a tenerlorodo y viceversa, ya sea por ambición o por malas decisiones. También es interesante como se plantean ciertos ejemplos de coacción y como las personas son forzadas a actuar en contra de ellos mismos, así como el peso de la muerte muerte y sus consecuencias.

Es interesante a la hora de observar el poder de la codicia humana y como el dinero es el causante de muchos actos cuestionables.

Para más recomendaciones de series, pulsa aquí.

, , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.