the boys portada

El mundo de los superheroes desde una nueva perspectiva

Amazon Prime Video estrenó el pasado 26 de julio la adaptación del cómic de The Boys. The Boys nos muestra un mundo en el cual los héroes están a la orden del día y hay distintos grupos superheróicos protegiendo el mundo. Pero realmente es todo fachada y estos héroes esconden muchas cosas. Más interesados por su publicidad y su marketing, por ganar dinero y subir escaños dentro del mundo superheróico.

Vought es la empresa que controla y tiene contratados a los héroes, su buque insignia son los Siete, un equipo muy similar a la liga de la justicia. Esta empresa busca tener un control absoluto mundial metida en varias conspiraciones.

Ante todo esto nace The Boys, un grupo de la mano de Billy el carnicero, que trabaja para la C.I.A (dentro del cómic, en la serie solo tienen contacto) de manera externa y se dedican a controlar y para los pies a los supers.

Dentro de la historia vamos viendo la vida de dos protagonistas, Hughie y Annie (Luz estelar). Hughie perdió a su novia por una imprudencia de un Super y tras los acontecimientos empezó a trabajar con Billy el carnicero y se metió en el equipo de the Boys para que no se volviera a repetir y controlar a los supers. Por otro lado, Annie es una superheroína conocida como Luz Estelar.

Al retirarse un miembro de los Siete, estos la admiten en el equipo. Ella verá de primera mano que no todo es como parecía y tendrá que enfrentarse a muchos problemas y a un dilema moral muy grande. Ella realmente quería salvar al mundo pero va viendo que no es un interés común en los supers.

De mano de estos dos protagonistas vamos a ir viendo ambas caras de la moneda y los movimientos de ambos bandos, también interactuando entre ellos y como van jugando a un juego de intrigas y conspiraciones en el cual un paso en falso puede salir muy caro.

Unos héroes algo diferentes de lo clásico

La adaptación está muy bien llevada, en comparación con el cómic es un poco más ligera y menos violenta, pero aún así no es una serie para todos lo públicos. Siendo una sátira sobre los superhéroes, llena de violencia, drogas y sexo. También es un crítica muy buena tanto a los cómics de superhéroes, como a la sociedad e incluso al gobierno, puesto que uno de los temas fundamentales de la serie es el perder la libertad por tener más seguridad.

Las actuaciones son muy buenas y la parte técnica está muy bien llevada. Sobre todo se nota que lo hacen con respeto y han tratado muy bien el material de origen. El Showrunner de la serie Eric Kripke(Supernatural) ha tenido muy en cuenta el trabajo de Garth Ennis. Si es verdad que hay bastantes cambios y resume algunas cosas, pero en realidad está todo muy bien llevado.

La primera temporada de The Boys la tenéis ya disponible y ya se ha renovado para una segunda. Si queréis aventuraros en los cómics, Norma editorial tiene publicado los cómics en una edición de tres tomos de lujo y en 12 tomo de tapa blanda.

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.