spiderman fuera de casa portada

El gran final de la fase tres

“Spider-Man: Lejos de casa” (“Spider-Man: Far From Home” en inglés original) es una película estadounidense de superhéroes basada en el personaje de Spider-Man, perteneciente a Marvel Comics, producida por Columbia Pictures y Marvel Studios, teniendo Sony Pictures Entertainment la responsabilidad de la distribución. Es la secuela de Spider-Man: Homecoming (2017) la película número 23 en el universo cinematográfico de Marvel y la última de la Fase 3.

La película está dirigida por Jon Watts y escrita por Chris McKenna y Erik Sommers. Sus protagonistas son Tom Holland como Peter Parker/Spider-Man, junto a Jake Gyllenhaal, Zendaya, Jacob Batalon, Jon Favreau, Remy Hii, Martin Starr, Cobie Smulders, Marisa Tomei y Samuel L. Jackson.

Sinopsis

Posteriormente a los eventos de Avengers: Endgame, tras la muerte de su mentor, Tony Stark, Peter Parker se va de vacaciones a Europa con sus amigos; pero sus vacaciones van a tener que esperar ya que se verá obligado a unirse a Mysterio, con el objetivo de detener a los Elementales, unos extraños seres que nadie sabe de dónde vienen, que están dispuestos a acabar con todo lo que se les atreviese en su camino.

Valoración

La fase tres ha tenido un final apoteósico. Después del broche de oro que supuso “Vengadores: Endgame”, Marvel cierra con un film más ligero y divertido. “Spiderman: Lejos de Casa” nos narra la forma de superponerse al legado del héroe que ha guiado sus pasos, cuya sombra todavía se proyecta sobre él. Peter Parker tiene que aprender a vivir con las enseñanzas de Tony Stark pero sin su mentor. Asumir que tiene la responsabilidad de un Vengador, aunque siga siendo sólo un adolescente.

El film está rodado de manera muy inteligente, con grandes coreografías que funcionan y asombran por su novedad y agilidad. Con una apertura brillante, que no deja de ser un gran homenaje a Iron Man, nos permite volver a saborear el poso de “Endgame” antes de sumergirnos de lleno en la nueva película del héroe arácnido.

El dilema del joven Peter sobre si está o no a la altura de su célebre mentor, le llevarán a cuestionarse a sí mismo y tomar decisiones que podrían cambiar su vida de forma transcendental. El hilo de la trama se envuelve y se desenrosca de forma que nos atrapa como una red hasta quedar enmarañados por completo y rendirnos ante este largometraje adolescente, con un humor original justo en los momentos adecuados.

La historia avanza desde alivios cómicos como los profesores que acompañan a Pete y sus compañeros por el viejo continente, hasta principales como Happy, May o MJ. Holland se reivindica como el Spiderman perfecto, es héroe y humano, completamente creíble, haciendo prácticamente imposible que alguien no se identifique con él. Es una película completa, sólida, que funciona, hace reír y soñar, ver el mundo desde otra perspectiva y, al fin y al cabo, es lo que deben hacer las películas de superhéroes.

Recepción y crítica

Desde el 4 de agosto de 2019, “Spider-Man: Lejos de Casa” ha recaudado 360.3 millones de dólares en los Estados Unidos y Canadá, y 715 millones de dólares en otros territorios, para un total mundial de 1.075 mil millones. Exponiéndose en 4.634 salas (segunda de todos los tiempos detrás de Avengers: Endgame) logró el récord de apertura de los martes de 39.3 millones de dólares, incluyendo un estimado de 2.8 a 3 millones, a partir de los avances de la medianoche en, aproximadamente, 1.000 salas. Ganó 27 millones en su segundo día, el mejor miércoles bruto para una película de MCU, y 25.1 millones el 4 de julio, el segundo total más alto para las vacaciones, detrás de Transformers (29 millones de dólares en 2007).

En su primer fin de semana, la película ganó 92.6 millones y un total de 185.1 millones en el marco de seis días, superando los 180 millones hechos por Spider-Man 2 durante su estreno de cuatro días el 4 de julio de 2004. En su segundo fin de semana, la película ganó 45.3 millones, superando nuevamente la taquilla con una disminución del  51% desde la primera semana; menor que la caída del 62% de Homecoming en su segundo fin de semana de taquilla. “Lejos de casa” recaudó más de 21 millones en su tercer fin de semana, pero fue destronado por el recién llegado El Rey León.

Por otro lado, en el sitio web de reseñas Rotten Tomatoes, la película tiene una clasificación del 90% basada en 401 reseñas, con una calificación promedio de 7.44 / 10.

Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, asignó a la película una puntuación de 69 sobre 100 basada en 55 críticas, lo que indica «críticas generalmente favorables». El público encuestado por CinemaScore le dio a la película una calificación promedio de «A» en una escala de A + a F, mientras que aquellos en PostTrakle dio una puntuación positiva general del 90% y una «recomendación definitiva» del 76%.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.