Shang-Chi

Una nueva aventura de Marvel llega a las salas con Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos

Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos es una película estadounidense de superhéroes, basada en el personaje de Marvel del mismo nombre. Constituye la vigésima quinta película del UCM y está producida por Marvel Studios y distribuida por Disney.

Destin Daniel Cretton corrió a cargo de la dirección del film, mientras que David Callahan se encargó del guion.

La cinta tuvo su prèmiere en Los Ángeles el 16 de agosto de este año y se estrenó en Estados Unidos el 3 de septiembre de 2021. Shang-Chi rompió varios récords de taquilla y ha recaudado 320 millones de dólares en todo el mundo. Amén de recibir críticas positivas que halagan, sobre todo, la coreografía de las escenas de acción y la representación de la cultura asiática. Liu, Leung y Zhang, por su parte, han recibido buenas críticas por su actuación.

Sinopsis

Tras los eventos de Avengers: Endgame, Shang-Chi se ve atraído por la organización clandestina de los Diez Anillos y se ve obligado a enfrentar el pasado que creyó haber dejado atrás.

Shang-Chi es un hombre que trata de huir de su pasado y que se ha confeccionado una nueva vida y una nueva identidad en Estados Unidos. Sin embargo, no se ha podido esconder de su padre que los persigue a él y a su hermana menor para llevarlos de vuelta a casa. El regreso al hogar de Shang-Chi se tornará en una carrera contrarreloj para salvar el mundo.

Valoración

La fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel ha optado por brindarnos unas propuestas muy diversas y frescas, jugando con las nuevas probabilidades que ofrece el mundo del cine y la televisión. En esta ocasión, nos hallamos ante un personaje oriental que nos enseña la cultura china, además de entretenernos.

La película funciona perfectamente como presentación del personaje, es una historia llena de acción que se estrenó el 3 de septiembre de 2021. Shang-Chi es una caja de sorpresas. Las artes marciales y su esencia asiática, que se antoja cautivadora, hacen de la cinta una de las propuestas más diferentes de Marvel hasta la fecha.

Uno de los puntos fuertes de la película son las coreografías de lucha. Son ejecutadas de una forma muy dinámica y acompañadas por una banda sonora que las potencia y nos hace meternos de lleno en la acción.

Constituye la primera película perteneciente al UCM que cuenta con un protagonista asiático. La cinta ensalza la cultura asiática a través de sus personajes, paisajes y mitología. Te trasladarás a la antigua China al ritmo de coreografías intensas y una estética diferente. Al fin y al cabo, lo que Marvel busca con esta película es hacerse un hueco en el mercado cinematográfico chino, dónde la censura a las películas extranjeras es brutal.

Por otra parte, el reparto actoral interpreta a los personajes de forma satisfactoria. Siguiendo la estela de Guardianes de la Galaxia, nos sorprenderán con momentos cómicos que aliviarán el peso de tanta acción. No vamos a desvelar nada, pero os llevaréis más de una sorpresa con algunas de las apariciones (por fugaces que puedan ser) de la cinta.

Hemos de decir, que como adaptación no cumple. Pero aunque no se parezca mucho a los cómics, un tanto independiente del material original, no estamos ante un título malo. Jugando en la liga de Black Panther, es una película divertida que cumple su función de entretenimiento. Una película palomitera, a fin de cuentas.

Conclusión

Marvel nos presenta un blockbuster bien construido, con elementos nuevos que hacen que se diferencie de las anteriores obras del UCM pero que conserva la esencia marvelita. Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ha sido una de las mejores películas de presentación de los últimos años. Tiene tiempo para la acción pero no descuida mostrarnos el trasfondo de la historia.

Resaltar el frenético tercer acto y su batalla final, que consigue capturar la atención del espectador y llevarnos a pegarnos lo más posible a la pantalla.

Recepción

En el sitio web de agregación de críticas Rotten Tomatoes, la película tiene un índice de aprobación del 93% basado en 254 críticas, con una calificación media de 7,60/10. El consenso de la crítica del sitio web dice: Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos no está totalmente libre de la fórmula familiar de Marvel, pero esta emocionante historia de origen amplía el MCU en más de un sentido.

En Metacritic, la película tiene una puntuación media ponderada de 71 sobre 100, basada en 51 críticos, lo que indica críticas generalmente favorables.

Próximos estrenos de Marvel

Después de Shang-Chi, llegará a las salas de cine Eternals, protagonizada por los personajes de culto creados por Jack Kirby. Después le tocará el turno a Hawkeye, la serie de Ojo de Halcón donde veremos su legado y, posteriormente, Spiderman: No way home, posiblemente uno de los títulos más esperados del 2021.

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero