La Casa de Papel, una de las series más sonadas en Antena 3 de los últimos años

Todo un éxito. En eso se ha convertido una de las producciones con tinte español para tv más importante de los últimos años. Como habrás podido adivinar, se trata de “La casa de papel”, producción de AtresMedia que durante sus primeras dos temporadas fue emitida por la cadena Antena 3. Pese a no tener una cuota de pantalla que superara el 25% de share más que únicamente en su capítulo inicial, esta serie se ha convertido en un referente gracias a la plataforma de streaming Netflix, que en el último momento ha conseguido sus derechos y que ha hecho que la serie haya conseguido un consumo globalizado en otros países.

 

¿Por qué gusta tanto La Casa de Papel? Esa es la pregunta.

La serie cuenta con un elenco de actores y actrices que, aunque no sean reconocidos a nivel mundial como pasa como otras estrellas españolas, si que han tenido una gran crítica en sus interpretaciones en la serie. Como por ejemplo Úrsula Corberó, Álvaro Morte o Pedro Alonso entre otros, remarcando este último como el gran descubrimiento de la serie, ya que sus personajes transmiten más allá del guión. Y es verdad. El argumento de La Casa de Papel, al margen de narrar un atraco a la Casa de Moneda y Timbre de Madrid, lleva más allá. Nos guía hacia una rebelión. Una lucha contra lo impuesto, y lo injusta que es la sociedad y la vida a veces (sea legal o ilegal) y que a veces hay que combatir.

Un claro ejemplo es la elección del tema estrella que suena en algunos momento de la serie, como es la canción de Bella Ciao, un himno acogido por la resistencia italiana  de los partisanos contra el fascismo causado por Benito Mussolini y las tropas nazis durante la Segunda Guerra Mundial. Himno que proclama la sublevación, resistencia y lucha contra lo establecido hasta conseguir la victoria.

Esta serie te muestra el lado opuesto que no se suele ver en este tipo de situaciones. La humanización de un grupo de repudiados de la sociedad y malhechores, que, gracias al personaje del profesor (Álvaro Morte) crean un grupo de lo más variopinto en el que hay un fuerte vínculo de unión, con el objetivo de reorientar sus vidas hacia un idílico retiro rodeados de millones de euros. Todo esto aderezado con aventuras, amor, y acción, porque se puede decir que la serie potencia el lado de la acción y la tensión hasta límites insospechados, y que demuestra que AtresMedia ha pulido la producción de este tipo de productos, en este género de series que periódicamente nos traen.

“Viendo La Casa de Papel ves la otra cara de la moneda”

No podemos olvidar a otros actores que aparecen en el reparto, algunos consagrados y otros con reciente tirón, como son Paco Tous (Los hombres de Paco), v (Vis a vis), Enrique Arce (Fisica o Quimica), Kity Mánver (La flor de mi secreto) y Juan Fernandez (El comisario) entre otros.

 

Al terminar la segunda temporada, el gigante del Streaming Netflix ha adquirido los derechos de la serie, y la incluyó en su todopoderoso catálogo, apareciendo en otros países con el nombre de Money Heist, y que ha conseguido el increíble hito de ser la serie mas vista de habla no inglesa en toda su historia.

 

Todo esto anima a que la serie se convierta en un producto con una repercusión mediática mayor, tanto por la inversión en producción, como por la publicidad, como ha ocurrido también con otra de las series mejor valoradas del momento, como es Vis a vis.

 

Las nueva temporada de La Casa de Papel está programada para su emisión en 2019, fecha en la que podremos disfrutar de las nuevas aventuras de Berlín, Moscú, Nairobi, Tokio, Helsinki, o Denver.

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario