Una increíble aventura.

 

Korean Odyssey (Hwayugi) es un k-drama de genero Comedia, drama, fantasía y romance que representa una versión moderna de una novela clásica de china llamada “Journey to the West”.

Marca el regreso de Lee Seung Gi, luego de su servicio militar obligatorio.

La historia muestra la vida de Jin Seon Mi (Samjang) que tiene la habilidad de ver fantasmas y quien, por cosas del destino, en su infancia se cruza con Woo Hwi Chul (Rey Demonio) un extraño ser que le pide un favor; mientras Seon Mi realiza el favor conoce a Son Oh Gong (rey Mono), Son Oh Gong (Lee Seung Gi) es un dios extremadamente poderoso que fue exiliado al mundo humano con sus poderes sellados, debido a su naturaleza traviesa y orgullosa, otro extraño ser que termina engañándola. Debido a este incidente Seon Mi (Oh Yeon Seo) sufre muchos problemas. Cuando es adulta, vuelve a encontrarse con Woo Hwi Chul (Cha Seung Won) y Son Oh Gong, lo que provoca que las vidas de todos se compliquen bastante.

La serie fue emitida desde el 23 de diciembre de 2017 hasta el 4 de marzo de 2018, contando con 20 capitulos en la cadena tvN.

El 24 de diciembre de 2017 durante la emisión del segundo episodio, Korean Odyssey sufrió de varios problemas de edición debido a los errores, TVN y el equipo de producción ofreció una disculpa oficial. Por ello, decidieron volver a transmitir el mismo episodio un día después durante la tarde.​ El 28 de diciembre el equipo de producción de la serie lanzó un comunicado anunciando que el tercer episodio de la serie no sería emitido el 30 de diciembre como se tenía previsto y lo harían el 6 de enero de 2018, con el objetivo de llevar a cabo una inspección exhaustiva y así evitar futuros errores, como el ocurrido durante la emisión del segundo episodio.​ En enero de 2018 se anunció que la serie regresaría a sus transmisiones normales y que el tercer episodio sería estrenado el 6 de enero del mismo año.

Durante la producción de la serie el 26 de diciembre, un accidente involucró a un miembro de la producción que cayó tres metros mientras se encontraba poniendo una lampara. Por ello, fue llevado inconsciente a un hospital tras resultar gravemente herido. Además, el 28 del mismo mes comenzó una serie de rumores que involucrarían al actor Cha Seung Won que pidió cancelar la serie tras las controversias con la edición, no obstante, los productores señalaron que las declaraciones serian falsas.

La serie diferentes tipos de personajes, pero vamos a centrarnos solo en los mas relevantes de la serie.

 

Son Oh Gong (Lee Seung Gi)

El sexy y rufián demonio mono, o, como el mismo se llama, nuestro gran erudito equivalente a los cielos… Al comienzo de la serie el está encerrado en la prisión de la montaña de los 5 elementos donde se encuentra pagando una condena por más de 500 años por sus fechorías, y de dónde es liberado por una niña con dones especiales, con la que hace un contrato; y ya habiendo logrado su libertad consigue escapar de cumplir su parte del trato, hasta que 25 años más tarde vuelve a encontrarse con dicha “niña”, y allí es donde comienza su odisea personal y el verdadero pago de sus culpas…

Jin Sun Mi/Sam Jang (Oh Yeon Seo)

Jin Seon Mí es una tierna niña con un don especial que es ver fantasma, Ma Wang al ver su talento especial la envía a la montaña de los 5 elementos (si allí es donde ella es la encargada de liberar al gran demonio mono) ella al entrar allí va con la inocente idea de recuperar algo, pero se encuentra frente a frente con Son Oh Gong, hace un contrato con el mono rufián el cual termina traicionándola y quedando el librado de dicho contrato (por el momento), 25 años más tarde ella es una hermosa mujer presidenta de la inmobiliaria Hanbit, y no solo eso, también es “Sam Jang” o sea la encargada de purificar el mundo de un gran mal que posee la sangre especial que haría a cualquier demonio poderoso e invencible lo que la hace apetecible a todos en especial a Son Oh Gong que por cosas del destino se reencuentran después de esos 25 años y gracias a ese contrato hecho en el pasado no puede hacerle ningún daño.

 

Woo Hwi Chul / Ma Wang (Cha Seung Won).

Carismático demonio Toro, al comienzo del drama él es la persona que envía a Jin Su Mi a la montaña de los cinco elementos donde se encontraba condenado Son Oh Gong, con el fin de recuperar el abanico de la princesa de hierro. En la actualidad es el presidente de Lucifer Entertaiment. Tiene una meta y es convertirse en una deidad para poder liberar de una trágica condena a su amor de hace mil años y para eso lleva todo ese tiempo acumulando puntos para los cielos y para lograr eso le va a tocar trabajar en equipo junto a Son Oh Gong con el cual crea una relación de amor, odio, amistad y dependencia entre sí.

 

Yoon Dae Sik / Sa Oh Jeung (Jang Gwuang).

Este tierno demonio pez, en el mundo humano es el presidente de uno de los grupos industriales más imponentes de corea del sur (negocio que realmente pertenece a Son Oh Gong) en la serie él es el hermano menor de Son Oh Gong y es la persona de más confiable para él, este personaje es la persona de confianza más leal, el cual le maneja todo su negocio y quien lo atiende con mucha devoción.

 

P.K. / Jeo Pal Gye (Lee Hong Ki).

Él es un demonio jabalí, en el mundo humano él es una estrella pop que forma parte de espectáculos Lucifer, es el amor oculto de una diva y en la serie quiere darle un mordisquito a San Jang para extasiarse con su sangre, pero por cosas del destino termina siendo el Hyung protector de una dulce zombi.

 

Jung Se Ra / Jin Bu Ja / Ah Sa Nyeo (Lee Se Young).

Esta chica comienza siendo aspirante para ídolo de espectáculos Lucifer pero una noche es asesinada por un hombre con mucho poder el cual manda a dos gánster a deshacerse del cuerpo pero mientras estos tratan de hacerlo ella es despertada por una mariposa hecha de la sangre de Sam Jang y es convertida en nuestra dulce zombi bien cuidada por el demonio jabalí (P.K. ) pero como el destino siempre está interfiriendo nuestra dulce zombi termina siendo poseída por el alma de una poderosa sacerdotisa (Ah Sa Nyeo) la cual es un espíritu maligno que termina causando estragos durante la serie.

 

General invernal/ Hada Estival (Sung Hyuk).

El general invernal es amigo del resto de nuestros personajes de esta historia, él tiene un negocios de helado el cual atiende durante el día, es también el encargado de mantener fresco el cuerpo de Bu Ja y en las noches este general presta su cuerpo al alma de su calida hermana gemela que es el hada Estival, ella tiene un agradable bar el cual atiende en las noche cuando despierta en el cuerpo de su hermano y ella fue la encargada de ayudar a Bu Ja, ambos personajes son buenos consejeros durante la serie.

 

Ma Ji Young (Lee El)

Ella es un demonio perro, es la secretaría personal del carismático Ma Wang, ha sido su compañera fiel por muchísimos años, es la que le lleva sus asuntos y su mano derecha literalmente. Ella cumplirá cualquier orden que se le sea dada sin rechistar un segundo.

 

Aparte de los ya mencionados hay otros personajes que aunque son menos importantes también tienen su sitio en la serie, pero los que ya he descrito son los mas importantes.

 

Opinión personal.

Sinceramente esta serie me ha gustado bastante, tiene sus puntos de humor, sus puntos de intriga… Podrían, eso sí, haberle dado un final mas cerrado y no dejarnos con toda la curiosidad de saber que pasará después, espero que saquen una segunda temporada, aunque los doramas no suelen tenerlas, por lo que habrá que esperar a ver que ocurre.

 

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario