portada incocebible

Una serie brillante basada en hechos reales

inconcebible marie

«Inconcebible» («Unbelievable» en su título original en inglés) es una miniserie estadounidense de 8 episodios creada en 2019 por Susannah Grant, Ayelet Waldman y Michael Chabon. El guion corre a cargo de Susannah Grant, Ayelet Waldman, Jennifer Schuur, Becky Mode y Michael Chabon. La serie, lanzada en la plataforma «Netflix» está basada en: «An Unbelievable Story of Rape», es decir, «Una increíble historia de violación» artículo de T. Christian Miller y Ken Armstrong. Componen el elenco principal Merritt Wever, Toni Collette, Kaitlyn Dever.

Sinopsis

«Inconcebible» es una dramatización de los casos de violación en serie de Washington y Colorado entre 2008 y 2011. La serie narra la verdadera historia de Marie, una adolescente que fue acusada de denunciar falsamente haber sido violada, y de las dos detectives que siguieron un camino sinuoso para llegar a la verdad. «Inconcebible» se basa en «An Unbelievable Story of Rape» («Una increíble historia de violación») un artículo del 2015 ganador del premio Pulitzer de T. Christian Miller y Ken Armstrong para ProPublica y The Marshall Project.

Valoración

inconcibible 2 chicas de la pelicula

El principal reclamo de «Inconcebible» de Netflix es el tándem que encabeza el reparto: Toni Collette («Hereditary») y Merritt Wever («Godless») Ellas son las detectives que sospechan que hay un violador en serie en Estados Unidos, que ataca a sus víctimas mientras están durmiendo solas en casa y las tiene atadas sobre la cama durante horas.

Sin embargo, no las veremos en el primer episodio puesto que está dedicado a la víctima de una agresión sexual, Marie Adler (Kaitlyn Dever), una chica vulnerable a quien la policía no cree cuando les cuenta el brutal ataque que ha sufrido mientras dormía.

Como producto televisivo, no le sobra ni un minuto. La brutal sinceridad del primer episodio, dirigido por Lisa Chodolenko («Olive Kitteridge») nos incita a pagar un peaje emocional a cambio de una exposición de los hechos rigurosa, creíble y adictiva. Aunque también sabe conducirnos maravillosamente bien entre la madeja de elecciones sociales, conductuales y, por supuesto, narrativas. Las víctimas nunca son olvidadas y Marie Adler, cuando la historia lo requiere, se destaca como la razón de ser de la serie.

Otros géneros aparecen en Inconcebible también

inconcebible juicioEn «Inconcebible» encontramos contrapuntos de alivio cómico que amortiguan el impacto de las escenas más desgarradoras, no hay necesidad de retrotraerse en modo de flashbacks, la palabra es suficiente. He aquí el quid de la decisión narrativa de los creadores: la palabra es lo que importa. La palabra de la víctima, la palabra que apacigüe en lugar de hostigar.

A modo de conclusión, tan solo decir que «Inconcebible» se cuece a fuego lento, es muy minuciosa en su descripción de la investigación policial, narra los hechos con contundencia pero con elegancia, abarcando con delicadeza temas brutales. Los personajes desbordan verosimilitud y naturalidad, lo que provoca que las situaciones, exhibidas de for

ma sencilla, no se vean forzadas. Alza la cámara para mostrar sin remordimiento la violencia que se blande sobre las mujeres y exhibir verdades molestas de las que el grueso de la sociedad parece querer desentenderse. Y lo hace de forma modélica, sin caer en la pedantería ni en la presuntuosidad, sin adornos innecesarios. Y si le das la oportunidad, te enganchará.

Recepción

El conocido portal de valoraciones y de reseñas Rotten Tomatoes, valora que la serie tiene una calificación de aprobación del 97% basada en 59 revisiones, con una calificación promedio de 8.49 / 10. El consenso crítico del sitio web dice: «Desgarrador y poderoso, increíble , trasciende los latidos familiares del verdadero crimen al cambiar su mirada hacia los supervivientes de abuso, contando sus historias con elegancia y gravedad». En Metacritic, tiene una puntuación promedio ponderado de 82 de 100, basado en 17 críticos, lo cual indica «aclamación universal».

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.