F.R.I.E.N.D.S. portada

La mítica serie de los 90´s

 

F.R.I.E.N.D.S es una serie de televisión estadounidense creada y producida por Marta Kauffman y David Crane. Se emitió por primera vez el 22 de septiembre de 1994 por la cadena NBC y finalizo el 6 de mayo de 2004.

Esta serie cumple este año los 25 años de su estreno en televisión, mucha gente ya sea más joven o más adulta conoce o ha oído hablar de esta gran serie.

Esta serie nos cuenta la vida de un grupo de seis amigos (Chandler Bing, Phoebe Buffay, Mónica Geller, Ross Geller, Rachel Green y Joey Tribbiani) que viven en Manhattan, Nueva York. La historia comienza con cuatro de ellos (Chandler, Phoebe, Mónica y Joey) que están en una cafetería llamada “Central Perk”. Según va avanzando el episodio aparecen Ross y posteriormente Rachel. Este encuentro dentro de la cafetería marca el comienzo de esta comedia basada en la amistad, los triunfos y caídas, el amor, el pasado y el futuro de este grupo de amigos La serie nos va contando como se van desarrollando sus vidas a lo largo de diez años. Nos cuenta tantos sus buenos como sus malos momentos, era una crítica cómica a los hechos más trascendentales de la actualidad.

Vamos a conocer ahora un poco más a fondo a los protagonistas de esta serie:

 

Chandler Bing

Es interpretado por Matthew Perry. Chandler es un personaje al cual se le coge muchísimo cariño durante toda la serie, del grupo de amigos es el más cómico de ellos dado que usa el humor para cualquier situación. Es hijo de la novelista erótica Nora Bing (Morgan Fairchild) y de Charles Bing (Kathleen Turner) un travesti que trabaja en Las Vegas. Fue el compañero de habitación de Ross Geller en la universidad. Es medio escoces.

Chandler conoció a Mónica y a Rachel durante la celebración del Día de Acción de Gracias en la casa de los Geller durante su primer año de universidad. Chandler vive en el apartamento número 19, en el edificio principal de la serie junto con Joey Tribbiani. Es un ejecutivo especializado en el análisis estadístico y la reconfiguración de datos (durante casi toda la serie ninguno de sus amigos es capaz de decir o recordar cuál es su trabajo). Posteriormente renuncia a dicho trabajo y decide trabajar como redactor junior en una agencia de publicidad.

Chandler tiene el pelo castaño, ojos azules, y una delgada figura, aunque gana y pierde peso a lo largo de la serie. Aunque en la temporada 3 se deja una ligera barba, varias veces se menciona que no puede dejarse crecer bigote. También se revela en la temporada 2 que Chandler tiene un tercer pezón, que luego se lo extirpó quirúrgicamente. Su apariencia física pasa bastante desapercibida para sus amigos, hasta el punto cuando en la temporada 7, en un episodio en que él anuncia que a partir de ese momento usará gafas y todos sus amigos creen que siempre las había usado.

Su actitud es irónica y es el más sarcástico de la serie, utiliza su humor como mecanismo de defensa, lo que lo hace el personaje más cómico de la serie y el más querido.

Sus conversaciones con humor con Phoebe van desde porque el pato Donald viste una toalla cuando sale de la ducha, en porque no hay un superhéroe llamado «Goldman» (inspirado por Spider-Man). Cuando él y Joey están tratando de estar con mujeres, él se refiere como «El gracioso».

A lo largo de la serie, Chandler afirma que él comenzó a usar el humor como un mecanismo de defensa, después de que sus padres se divorciaran, y tiende a hacer bromas cuando está nervioso. Sus compañeros están tan acostumbrados a sus bromas sarcásticas que cualquier comentario serio que hace, creen que es una broma.

 

Phoebe Buffay

Interpretada por Lisa Kudrow, Phoebe Buffay es una chica típica del estilo de Nueva York, ruda y fuerte tanto física como mentalmente. Es la menor de las gemelas de Phoebe Abbott (Teri Garr) y Frank Buffay (Bob Balaban), Frank en ese momento estaba casado con la mejor amiga de Phoebe Abbott, Lily, quien adoptó a las gemelas. Las hermanas no supieron hasta la edad adulta que Lily no era su madre biológica; Úrsula se enteró con una carta que dejó ella antes de suicidarse, aunque no se lo contó a Phoebe.

No se sabe gran cosa de los primeros años de la vida de Phoebe, salvo que era de Nueva York, que su padre abandonó a la familia cuando ella era muy joven, y que Lily se suicidó. Nunca menciona qué pasó con Úrsula después de la muerte de su madre, pero sí que no permanecieron juntas. No fue a la escuela secundaria o a la universidad, pero afirma que se solía reunir detrás de un contenedor con un grupo pequeño para aprender francés, idioma que habla con fluidez. También habla un poco de italiano.

Phoebe recurrió en ocasiones a la delincuencia para sobrevivir. Las referencias a su pasado demuestran que su vida es muy diferente a la de sus amigos. Mónica la acogió como compañera de piso, dando inicio a su amistad.

Al no haber tenido una niñez normal, Phoebe es ingenua e inocente. A veces todavía es una niña en el corazón, pero también demuestra sabiduría. Su ingenuidad es un chiste recurrente durante toda la serie. También destaca en el grupo por tener inteligencia callejera; habiendo crecido sin hogar, sabe cómo salir adelante. Phoebe a menudo utiliza su infancia caótica y su pasado traumático como estratagema de simpatía con sus amigos. Habitualmente utiliza las referencias a la muerte de su madre para salirse con la suya. Además, no parece importarle que sus amigos sepan que es una estratagema.

Es la más promiscua de las tres chicas y es la que más a menudo tiene relaciones sexuales ocasionales. Phoebe cree en la reencarnación y se refiere a muchos dioses; sin embargo, no todas sus creencias parecen estar conectadas internamente. Ella es muy abierta a la existencia de fenómenos paranormales y está dispuesta a considerar las teorías científicas más extravagantes, para confusión y desesperación de Ross. Sin embargo, no cree en la teoría de la evolución o en la gravedad, afirmando que ella no siente una fuerza constante que la empuje hacia abajo; por otro lado, sin embargo, utiliza su incredulidad en la evolución para jugar con Ross. Su oposición a las grandes empresas es parte de varios episodios. Phoebe odia las cadenas de tiendas y la idea de la avaricia empresarial.

Las habilidades musicales algo dudosas de Phoebe son una popular fuente de entretenimiento. Las influencias musicales de Phoebe y sus bandas favoritas son heterogéneas. Ella parece conocer algunos temas de Lionel Richie a la perfección, como también algo de rock, heavy metal y hard rock que puede ser claramente constatado.

Phoebe tiene muchos principios, aunque a veces no se adhiere a ellos. Ella es vegetariana y no come «comida con rostro», pero sucumbe a sus deseos de la carne durante su embarazo, aunque solo después de que Joey se compromete a abstenerse de comer carne, así no habrá más animales asesinados.

Phoebe está en contra del uso de abrigos de piel, aunque decide que se ve bien en uno que ella hereda. Luego, deja de usarlo porque ella cree que una ardilla la está juzgando. Una vez se molestó mirando cómo se cortaban y vendían árboles en Navidad. Phoebe hace a una mujer disculparse con un árbol después de apagar un cigarro con él. También llora cuando las flores mueren (e incluso organiza funerales para ellas), y se sintió mal cuando se sentó en una línea de hormigas y accidentalmente las mató.

 

Mónica Geller

Interpretado por Courtney Cox, Mónica es conocida como la «madre» del grupo y su apartamento fue uno de los principales lugares de reunión del grupo. También era conocida por su personalidad obsesiva y su naturaleza competitiva.

Mónica es la hermana menor de Ross Geller, conoció a Rachel Green en la secundaria, fue compañera de piso de Phoebe Buffay. Durante la serie, flashbacks de algunos episodios revelaron que Mónica había sido obesa, con un peso de 255 libras (115 kg), en la escuela secundaria.

Mónica conoció al amigo de Ross, Chandler, cuando él y Ross estaban en la universidad. Después de que Chandler la llamara gorda, Mónica perdió peso y, en un episodio con flashback, trató de tener venganza seduciéndolo pero accidentalmente le cortó un dedo del pie. Fue la sugerencia de Chandler lo que le hizo convertirse en Chef.

Mónica y Ross son por lo general afectuosos, aunque hay mucha rivalidad entre hermanos, ella siente que sus padres están a favor de Ross.

Es cómicamente obsesiva sobre su apartamento y le encanta limpiar (describe la tintorería como su Disneyland). Este rasgo de la personalidad se vuelve exagerado cuando la serie avanza.

Mónica es altamente competitiva, presuntamente arrojando un plato en un ataque de ira durante un juego de Pictionary, reclamando, «¡Las reglas ayudan a controlar la diversión!». La competitividad de Mónica puede derivarse de sus constantes intentos en hacer que sus padres estén orgullosos de ella, y para ella ser alabada, en lugar de vivir a la sombra de Ross todo el tiempo. También podría derivarse de su infancia y sus inseguridades de la adolescencia, particularmente sobre su mejor amiga, Rachel, que era la diva popular de la escuela con varios novios, mientras que Mónica era obesa.

Mónica es notoriamente mandona.

Mónica es varias veces representada por querer tener una relación y tener hijos. Antes y después de su relación con Richard, a ella le preocupa no tener novio.

Mónica es chef, y, al igual que la mayoría de las áreas de su vida, es obsesiva y competitiva.

 

Ross Geller

Interpretado por David Schwimmer, Ross es un paleontólogo y tiene un doctorado, a menudo refiriéndose a sí mismo como «Dr. Geller» o «Dr. R. Geller». Es introducido estando en un proceso de divorcio con Carol, su esposa, después de descubrir que es lesbiana. Ross es destacado por ser inteligente, ingenioso, y un tanto artístico, mostrando un interés en el Museo Metropolitano de Arte cuando él le enseña a Joey Tribbiani la obra de Monet. Está enamorado de Rachel Green desde la escuela secundaria, aunque él se unió al club «Odio a Rachel Green» con su amigo Will Colbert (Brad Pitt), quién odiaba a Rachel ya que ella solía molestarlo, mencionado en «The One with the Rumor». Es el hermano mayor de Monica Geller, y es con frecuencia mostrado como el favorito de sus padres.

Ross a veces describe a Chandler Bing como su mejor amigo. Él es mostrado por tener viejos recuerdos en una banda con Chandler llamada «Way, No Way», y también lo culpó cuando casi fue atrapado fumando marihuana. Ross es también cercano a Joey Tribbiani y también ayuda a Joey con audiciones de películas y teatros. Ross a menudo tiene conflictos con su amiga cercana Phoebe Buffay. Su racionalidad y las creencias de Phoebe lo llevan a conflictos sobre las teorías de Evolución, Gravedad y si la madre de Phoebe se reencarnó en un gato.

Después de su divorcio con Carol, Ross adopta a un mono capuchino llamado Marcel. Su relación era similar a la de una pareja que vivían juntos. El deseo sexual de Marcel eventualmente obliga a Ross a donarlo al zoológico de San Diego. Ross más tarde descubre que Marcel se ha convertido en una mascota famosa por una cerveza nueva.

Aunque en general tiene un carácter dulce, es a menudo socialmente torpe. Ross a veces es mostrado por tener un buen sentido del humor. Es el único miembro del grupo de amigos con un doctorado, y, puede ser arrogante. En la mayoría de los casos su arrogancia le hace fracasar o saca lo mejor de él. En temporadas posteriores, Ross es mostrado por ser muy irritable, a menudo estallando de rabia por cosas sin importancia.

Ross sale con un número considerable de mujeres a través de la serie. La mayoría de las citas fueron interrumpidas o completamente arruinadas por su paranoia o por ser cretino. Su matrimonio sin éxito con Carol también es una fuente de la inseguridad feroz de Ross. Mónica dice que antes de que Carol dejara a Ross él nunca estuvo celoso, aunque era obvio para todos excepto para él que todas sus novias anteriores lo engañaron.

Ross es a menudo burlado por sus amigos por sus hábitos molestos de corregir la gramática de la gente y evitar el diálogo directo cuando está nervioso.

A lo largo de la serie, Ross se casa y divorcia tres veces y eso genera una broma continua durante todo el show. Él dice que él ama «estar muy comprometido con alguien de esa forma,» y se muestra tener un entusiasmo sin límites por proponer matrimonio.

 

Rachel Green

Interpretada por Jennifer Aniston, Rachel aparece por primera vez en el episodio “Pilot” corriendo al Central Perk con un vestido de novia empapado por la lluvia. Rachel había huido de su boda con Barry Farber después de darse cuenta de que no lo amaba y que se sentía más atraída por una salsera que se les habían dado como regalo de bodas que por él.

Los padres de Rachel son ricos y generalmente cínicos en su intento de llevar una vida independiente en la ciudad. En la mitad de la serie se divorcian y esto molesta mucho a Rachel. Su madre, interpretada por Marlo Thomas, es cómicamente esnob, y su padre, interpretado por Ron Leibman, es severo e intimidante, aunque posteriormente se revela que está orgulloso del éxito de Rachel de vivir independiente.

A lo largo de la serie, las hermanas del personaje son mencionadas y aparecen en varios episodios. Amy (Christina Applegate) es grosera, mientras que Jill (Reese Witherspoon) es malcriada.

La relación entre Rachel y Ross produjo una hija, Emma. El embarazo de Rachel fue el segundo del grupo después de que Phoebe actuó como sustituto para su hermano y su esposa. La serie termina con Rachel y Ross volviendo, después de que Rachel se quisiera a mudar a París para trabajar para Louis Vuitton.

Rachel es hermosa, con ojos azules y una figura esbelta y curvilínea. El cabello de Rachel es el más notable de todo el reparto femenino, los tres personajes masculinos principales han reconocido sentirse atraídos por Rachel y todos la han besado.

Al principio, ella es “la niña malcriada de papá”, pero más adelante, especialmente después de tener a Emma, se vuelve menos egocéntrica. Sin embargo, ella sigue siendo la más centrada en la imagen y puede ser egoísta. Rachel se operó la nariz cuando era adolescente, según ella debido a una desviación del tabique.

 

Joey Tribbiani

Interpretado por Matt LeBlanc, Joey viene de una familia italo-americana de 8 hijos, en la cual él es el único varón. Joey es un actor «estereotipo»: tiene mucho sexo, tiene un bajo nivel de educación y está constantemente buscando trabajo. Fue ordenado sacerdote a través de internet, y ofició en las bodas de Chandler y Monica, y Phoebe y Mike. Tiene un pingüino de peluche llamado Huggsy (Abracín), su «compañero pingüino de dormir», con quien tiene grandes lazos y no le gusta compartirlo. No le gusta tampoco compartir comida y tiene una dificultad enorme con las matemáticas

Joey se caracteriza por ser un mujeriego, pero de buen carácter al que le encanta la comida. Particularmente ama los sándwiches de albóndigas. A lo largo de la serie se destaca por ser, probablemente, el que tiene más cualidades de «buen amigo»; jamás ha roto una promesa y siempre ha sido fiel a sus amigos, algo que el resto del grupo, teniendo deslices, no ha podido cumplir del todo. Es algo idiota y sabio en cuestiones de romance, a menudo basándose en su línea «How you doin?» (¿Cómo va eso?) pero incapaz de buenas ideas cuando se plantea una situación.

Joey es extremadamente promiscuo con las mujeres. Se destaca por ser un entusiasta de Stephen King, diciendo que lee The Shining una y otra vez. También es fan de la adaptación al cine de una de sus novelas, Cujo. También se hizo fan de las novelas clásicas, de Little Women después de que Rachel le pidió que lo leyera para ver si era mejor que The Shining. A Joey le encantó la novela y quedó desconsolado cuando uno de los personajes principales se estaba muriendo.

Después de la temporada final en 2003/2004 de Friends, Joey Tribbiani se convirtió en el personaje principal de Joey, un spin-off de la serie de televisión, donde se muda a Los Ángeles para pulir su carrera como actor.

F.R.I.E.N.D.S

Después de que el piloto producido estuvo a la altura de las esperanzas de NBC, la serie se estrenó con el nombre de Friends el 22 de septiembre de 1994, en el codiciado jueves a las 8:30 p.m. intervalo de tiempo. Friends se ha transmitido en diferentes canales en el Reino Unido en sus versiones originales, sin editar, antes de ser reeditados para difusión y sindicación en los Estados Unidos. Después de las expectativas de todo el año de que la novena temporada sería la última de la serie, NBC firmó un acuerdo a fines de diciembre de 2002 para traer de vuelta la serie a su décima temporada final.

A partir del 5 de marzo de 2012, las versiones de alta definición de los 236 episodios de Friends se pusieron a disposición de las estaciones de transmisión locales. Comenzando con el episodio piloto. Para los episodios remasterizados, Warner Bros. restauró imágenes previamente recortadas en los lados izquierdo y derecho de la pantalla. Netflix agregó las diez temporadas de Friends en alta definición a su servicio de transmisión en los Estados Unidos el 1 de enero de 2015.

 

Opinión personal

En mi opinión, la serie F.R.I.E.N.D.S es una de las mejores que he visto, si que es cierto que tiene algunos comentarios que actualmente no estarían bien vistos, pero dado la época en la que se grabó son comprensibles. Habré visto la serie completa unas 20 o 30 veces, y no me canso de ella. Es una serie muy ligera, que puedes ponerte de fondo y escucharla o verla en sí. La recomiendo 100%

F.R.I.E.N.D.S

 

 

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.