EMBRUJADAS PORTADA

La fuerza del P3. Unidas podemos.

Charmed (Embrujadas en España) es una serie de televisión estadounidense creada por Constance M. Burge y producida por Aaron Spelling y su compañía de producción Spelling Televisión, con Brad Kern en el cargo de showrunner. La serie originalmente fue emitida por The WB durante sus ocho temporadas desde el 7 de octubre de 1998 hasta el 21 de mayo de 2006. Charmed fue la serie con mayor éxito de la última saga de series de argumento sobrenatural, como “Buffy la cazavampiros”, “Ángel” o “Sabrina, una bruja adolescente”, de las cuales casi todas acabaron en su séptima temporada. El éxito de la serie ha provocado que se desarrolle en otros tipos de medios, como un vídeo juego, juegos de mesa, novelas y una serie de cómics que sirve como continuación de la narrativa de la serie. A lo largo del año 2012, seis años después de su cancelación, Embrujadas era la segunda serie más vista en suscripción en servicios de vídeo bajo demanda, incluyendo Amazon Video y Netflix.

En octubre de 2018, coincidiendo con el 20 aniversario de su estreno, la cadena The CW estrenó una nueva versión de la ficción: Charmed.

La serie da comienzo cuando Phoebe Halliwell (Alyssa Milano) vuelve de Nueva York y se muda a la mansión Halliwell en San Francisco para vivir con sus hermanas Prue (Shannen Doherty) y Piper (Holly Marie Combs). Cuando Phoebe descubre el Libro de las Sombras familiar, se da cuenta de que ella y sus hermanas son las brujas más poderosas jamás conocidas, destinadas a proteger a los inocentes y al mundo de demonios, brujos y otras criaturas malvadas. Phoebe, pensando que el libro era novelístico, lee la inscripción inicial -sin conocer que se trata de un encantamiento, provocando así la activación de los poderes sobrenaturales de las hermanas una vez las tres se encuentran reunidas en su hogar ancestral.

Durante las dos primeras temporadas, las hermanas se enfrentan a varias fuerzas del mal semana tras semana. No obstante, durante la tercera temporada, descubren que su enemigo definitivo es el gobernador del Inframundo, La Fuente de Todo Mal. La Fuente, responsable de la mayoría de ataques a las hermanas, se convierte en el principal villano de la cuarta temporada hasta que es finalmente derrotado. Después de su muerte, una historia anual con diversos antagonistas se introduce en las temporadas siguientes (ocasionalmente siguiendo el formato del «Gran Malvado» en televisión). Además de los temas sobrenaturales que se exploran en la serie, los personajes se enfrentan a problemas serios en su día a día, como relaciones sentimentales, carreras, matrimonios, nacimientos, enfermedades y muertes de sus seres queridos. Las hermanas también luchan para prevenir la exposición de la existencia de la magia para la comunidad humana, enfrentándose a varias investigaciones policiales.

Vamos a conocer un poco más a los protagonistas de esta serie:

 

Prue Halliwell

Interpretada por Shannen Doherty, Prudence Halliwell era la mayor de las hermanas Halliwell y la más poderosa. Asumió toda la responsabilidad compartida con su abuela al morir su madre, siempre cuidó de sus hermanas. Como bruja, Prue desarrolló el poder de la telequinesia, que le permitía mover objetos con la mente.

En la escuela, Prue fue muy popular. Fue una estudiante destacada y presidente del Consejo Estudiantil. En algún punto, se volvió rebelde, pero eso no la detuvo de aprender cómo ser responsable y protectora de su familia.

Cuando fueron a la universidad, Piper Halliwell y Prue se mudaron juntas a un apartamento en North Beach. Prue tomó Historia y fue una buena estudiante. Se hizo popular en la universidad al tener citas con el capitán del equipo de Fútbol Tom, quien después intentó convertirse en un humano demonizado. Las dos chicas permanecieron en North Beach hasta 1997 cuando Penny se enfermó y ellas regresaron a la Mansión Halliwell con la abuela y Phoebe.

Originalmente tenía el poder de la telequinesis, es decir, mover objetos con su mente. Mientras sus poderes se desarrollaron, obtuvo el poder de la Proyección Astral, la habilidad de proyectar su mente fuera de su cuerpo en un estado tangible en el plano físico.

Prue, siendo la hermana mayor, se miraba como la figura materna de la familia; era conservadora, prudente y no le gustaban las sorpresas. Piper, la hermana de en medio, era la mediadora entre Prue y Phoebe, a quien Prue tachaba de inmadura, irresponsable e impredecible al principio. Y a pesar de tener desacuerdos ocasionales su relación mejoró con el tiempo.

Prue tenía problemas con el balance correcto entre el trabajo y su vida como bruja. Dedicó mucho tiempo y energía para convertirse en una bruja más poderosa, algunas veces le decían la «superbruja» de la familia.

Prue, primero, trabajó en el Museo de Historia Natural de San Francisco, y más tarde empieza a trabajar a la Casa de Subastas Buckland como una experta en objetos antiguos. En la casa de subastas estaban infiltrados poderosos brujos que conspiraban para destruir a la línea Halliwell. Después de destruirlos, Prue continuó trabajando ahí. Más tarde, cuando su nuevo jefe intentaba vender un cuadro falso por uno auténtico, renunció y, buscando trabajo se unió a la Revista 415, donde se convirtió en la fotógrafa principal y fue finalmente capaz de cumplir su sueño.

Al final de la tercera temporada Prue y Piper son grabadas por unos periodistas mientras destruyen al demonio Shax, esto desencadena una serie de acontecimientos que acaban provocando casi la muerte de Piper y la definitiva muerte de Prue.

Piper Halliwell

Interpretada por Holly Marie Combs, Piper es dulce, cariñosa, simpática y es la voz de la razón entre el trío de brujas. Como bruja, posee los poderes de Inmovilización Molecular, poder consistente en paralizar a seres u objetos. Al principio le costaba controlarlo, pero a medida que pasaban los años tiene un mayor control y este poder se hace mayor. Su poder fue inicialmente activado por el pánico. Si las manos de Piper estaban atadas, perdía la habilidad de usar su poder.

Aunque le costó tiempo controlarlo, posteriormente le fue posible «descongelar» selectivamente objetos o sujetos. Con el aumento de sus poderes, Piper fue capaz de congelar en lugares abiertos (puesto que antes sólo podía hacerlo en lugares cerrados), mantener las cosas congeladas por mayor tiempo, y en un área alejada de ella. También desarrolló el poder de combustión molecular, poder totalmente contrario al anterior, puesto que consiste en explotar un cuerpo acelerando sus moléculas. Usa un movimiento de manos similar para controlar sus dos poderes. Como con el congelamiento, Piper aprendió a controlar su poder y atacar con precisión.

Ambos poderes están relacionados con sus manos y sus ojos, ella necesita ver las cosas para congelarlas o explotarlas y usar sus manos en dirección al ser u objeto deseado.

Piper creció en la Mansión Halliwell, junto a sus hermanas Prue y Phoebe. Después de la muerte de Patty, su madre, y del abandono de Víctor, su padre, quedan a cargo de Penny.

 

Con conocimientos en contabilidad y como chef, Piper trabajó como cajera de un banco después de graduarse de la universidad, pero fue persuadida por su abuela para dejar el trabajo. Después de que su abuela muriera, Piper trabajó como chef en un restaurante ubicado en el centro de San Francisco llamado “Quake”, posteriormente llegó a administrarlo, pero finalmente se dio cuenta de que no le agradaba lo que hacía y renunció, optando por establecer su propio negocio, el club conocido como “P3”.

Tras severos fracasos amorosos, Piper se concentra en su trabajo en Quake y en comprender todo el asunto de la magia, pero cuando Leo, un reparador, llega a la casa a realizar varios trabajos de restauración, y tras una pequeña disputa con Phoebe por conquistarlo, se da cuenta de que está realmente enamorada de él. Desafortunadamente, Leo no es solamente un reparador, sino el ángel blanco de las Embrujadas, y tiene prohibido entablar una relación con alguna bruja, especialmente si es una de sus protegidas. Por ello, Leo se aleja y desaparece de la vida de Piper abruptamente, pero no por mucho tiempo.

Al morir Prue, la leyenda de las Embrujadas se desvanece, pero Piper y Phoebe conservan sus poderes mágicos. En un intento por revivir a Prue, Piper atrae sin querer a Paige, quien resulta ser una hija desconocida de Patty, madre de las hermanas, y su guía blanco, Sam. Así, cuando Paige llega a la mansión y el Poder de Tres es reconstituido, las Nuevas Embrujadas pueden matar a Shax y vengar así la muerte de Prue. Meses más adelante harán lo mismo con La Fuente, el cual termina en encarnarse en Cole. Eventualmente Paige se muda a la mansión con las hermanas, y Piper termina por aceptarla como parte de su familia y le toma mucho cariño.

Un año después de la muerte de Prue, y tras vencer la tentación de renunciar a sus poderes ante una oferta única de retomar sus vidas normales, descubre que está embarazada.

 

Phoebe Halliwell

Interpretada por Alyssa Milano, quien también fue productora de la serie, Phoebe era una buena estudiante, y una vez ganó el premio a la estudiante del mes. Teniendo 10 años, Phoebe es transportada por un hechizo lanzado por su yo futuro al año 2002, donde conoció a dos versiones mayores de ella misma, a sus hermanas Piper y Paige, al esposo de Piper, Leo, y su futuro esposo Cole Turner. Cole la protegió del demonio Kurzon y ella visitó el reino de los Ancianos con Leo. Después de que ayudara a la Phoebe mayor a escuchar a su corazón para decidir casarse con Cole, regresó a su propio tiempo, donde Penny rápidamente borró su memoria del viaje en el tiempo.

Cuando finalizaron la escuela, Piper y Prue se mudaron a un apartamento juntas en North Beach, donde permanecieron hasta que su abuela Penny cayó enferma y regresaron con ella. Seis meses después de la muerte de su abuela, atravesando por tiempos difíciles, Phoebe decide regresar a San Francisco y mudarse a la mansión con sus hermanas, pero Prue no estaba feliz con su regreso, ya que creía que había arruinado su compromiso. Fue entonces cuando Phoebe descubre el Libro de las Sombras en el ático y averigua que ella y sus hermanas son miembros de una larga línea de brujas buenas.

Phoebe tiene el poder de la premonición, un poder pasivo. Su poder se dispara cuando ella toca o está en presencia de algo que tiene que ver con su visión. Este poder era inicialmente incontrolable, pero posteriormente, si se concentraba en percibir la energía psíquica residual de un elemento, podía tener una premonición, y usualmente lo lograba; sin embargo, se asoció su poder al destino, de forma que se aclara en la serie que ella no puede tener premoniciones de hechos que estén destinados a suceder, sólo de hechos hábiles a cambios. Sus visiones del futuro y del pasado aparecían en blanco y negro para ella, acompañadas de un zumbido en sus oídos. Mientras su poder crecía, las premoniciones se volvieron más vívidas, obtuvieron un poco de color y podía escuchar y sentir lo que pasaba en la premonición, hasta mantenerla más tiempo.

A partir de la quinta temporada su poder premonitorio evoluciona hasta el punto de ser capaz de proyectarse en el tiempo (viaje astral). Phoebe también desarrolló el poder de provocar o robar una visión en alguien con poderes similares, «compartiendo» visiones con los Ancianos y sabiendo como provocar una «trampa» mediante premoniciones a alguien que ocasionalmente hubiera robado sus poderes. Al principio Phoebe no estaba conforme con su único poder pasivo, por lo que decidió tomar clases de defensa personal. Con el tiempo, Phoebe obtuvo su primer poder activo, que era de levitación, es decir, que podía desafiar la gravedad y flotar en el aire durante periodos cortos. Finalmente, en la sexta temporada obtiene el poder de empatía, con el que es capaz de canalizar los sentimientos, y también poderes de los demás, de ese modo controla todos los poderes que atacan contra ella y es capaz de desviar bolas de fuego o de energía, incluso de usar telekinesis.

Frecuentemente se ve a Phoebe siendo la primera en descubrir hechos: fue la primera en usar el Libro de las Sombras, la primera en descubrir el Nexus de la casa y el poder que no conocían; la primera en descubrir que Leo era un Luz Blanca o ángel guardián que cuida a las brujas de ser heridas en batallas, cuando lo vio levitar para cambiar un foco. Leo hizo a Phoebe jurar que no les diría a sus hermanas nada sobre él. Ella les reveló la verdad a sus hermanas ya que Piper estaba enamorada de él, pero pensaron que sólo era una broma. Hasta que descubrieron que era verdad.

Phoebe es la más extrovertida. Vuelve a la universidad para sacarse el título de Psicología. Su amor verdadero llega en la temporada 3 con el ayudante del fiscal Cole Turner. Más tarde descubre que su amado es en realidad el demonio que han estado intentando matar: Balthazar. Después de conocer a Paige, ella se convierte en la hermana del medio, mediando entre las otras, lo mismo que antes hacía Piper con Prue y Phoebe; en ese momento se volvió más madura, cariñosa, comprensiva y muy sobreprotectora con Paige; se encariña mucho con ella, aunque siempre le eche la culpa por todas las ideas que Piper ve mal.

 

Paige Matthews Halliwell

Interpretado por Rose McGowan, Es la cuarta hermana Halliwell y una persona de carácter liberal independiente y autosuficiente. Es fruto de la relación de su madre Patty Halliwell y el luz blanca de ésta, Sam, por lo que es mitad bruja y mitad luz blanca.

Fue dada en adopción ya que Los Ancianos, no permitían las relaciones amorosas entre las brujas y sus luces blancas. Pero tras la muerte de Prue, fue necesaria su intervención para reconstituir el Poder de Tres. Inicialmente se negó a aceptar que era una bruja, pero cuando aparece en el funeral de Prue, Phoebe tiene una premonición: Shax intentará matarla. Ahí es cuando Cole y Phoebe ven que no es una inocente, porque orbitó: es una luz blanca/bruja. Una vez que fue a la casa de las Halliwell, al estrechar la mano de Piper la luz emitida por la lámpara central salió más fuerte que nunca.

A pesar de ser la última en llegar al Poder de Tres, no tiene nada que envidiar a las otras chicas. Tiene poderes tanto de bruja como de luz blanca, como son, el poder de orbitación (Le permite viajar a cualquier lugar en cuestión de segundos) y el de poder de telequinesis orbitacional (poder que puede mover las cosas con el solo hecho de decir su nombre), además con el paso del tiempo fue adquiriendo otros poderes de luz blanca, como poder transformarse en otra persona o curar a las personas.

El primer poder que Paige obtuvo, aunque inconscientemente fue el de orbitar, el cual uso por primera vez conocida en el accidente que sufrió con sus padres adoptivos para salir del coche y salvarse de su muerte Orbitar es un tipo de teletransportación característica de los luces blancas. Puede usarse para trasladarse a cortas y largas distancias o simplemente desaparecer y reaparecer en el mismo sitio.

Cuando encontró a sus hermanas Piper y Phoebe descubrió que también tenía la Telequinesis orbital, poder resultante por su mezcla de sangres. Este poder consiste en orbitar objetos y/o personas de un lugar a otro cualquiera, lo puede emplear para coger objetos que la son inalcanzables, así como para arrojarlos, también puede devolver proyectiles físicos o energéticos y lanzar enemigos por los aires. Más adelante, fue capaz de usar poderes propios de los luces blancas como la metamorfosis, percepción extrasensorial, es decir, sentir a sus protegidos así como a sus hermanas y familiares, conexión telepática con sus protegidos, la levitación orbital, la cual ha empleado en más de una ocasión para meditar, manipulación de la luz y la sanación.

Además de su labor de protectora de los inocentes junto a sus hermanas se dedica a la docencia en la Escuela de Magia, de la que llegó a ser su directora, hasta que ocupó este puesto Leo, marido de Piper; y también, ejerció como luz blanca, protegiendo a la nueva generación de brujas.

Es la hermana más compasiva por ser luz Blanca y pensar que todo depende de cómo nos eduquen además muestra un sentimiento por la gente en peligro hasta llegó a vender su alma para salvar al alma de otra persona.

Leo Wyatt

Embrujadas Leo

Está interpretado por el actor Brian Krause. El mismo día de su muerte, Leo fue convertido por los Ancianos en un luz blanca por sus buenos actos en la guerra y comenzó a ser aconsejado por uno de ellos, Gideon, quién se convirtió muy pronto en su amigo y mentor. Leo es pacifista, desinteresado y de buen corazón, cualidades de las que se percataron los Ancianos. Leo ha tenido multitud de protegidos a su cargo: siempre futuros luces blancas o brujas. En los años 60, Leo se hace amigo de Penelope Jonhson, y Allen Halliwell, la abuela y el abuelo de las Embrujadas.

Leo es la luz blanca de las Embrujadas. Leo veló por ellas desde que eran niñas. Una vez que las brujas recibieron sus poderes, Leo se presenta en casa de las hermanas haciéndose pasar por un “manitas”, siempre tan necesario en una antigua casa victoriana, para proteger su gran secreto. Phoebe y Piper se sienten inmediatamente atraídas por él y el chico comienza a fijarse en Piper.

Aunque Leo y Piper fueron comenzando poco a poco una relación, él tuvo que dejarla porque una norma de los Ancianos se oponía a los enamoramientos entre los luces blancas y sus protegidos. Los Ancianos le apartaron de Piper dándole otro cargo, pero, aun así, él siempre continuó cerca de las hermanas. Cuando Leo volvió, Phoebe le sorprendió usando sus poderes de luz blanca y descubrió su gran secreto.

Tiempo después y tras varios acontecimientos ocurridos en la serie Leo se convierte en un Anciano (Luces Blanca superiores), posteriormente se convierte en un Avatar (los seres “mas poderosos” del universo) hasta que finalmente lo terminan convirtiendo en humano para poder vivir felizmente con Piper.

Como Luz blanca y Anciano, Leo tuvo el poder de orbitar (teletransportarse en un torbellino de brillantes y celestes luces) a cualquier lugar. También podía recibir telepáticamente información sobre sus protegidos (gente a la que guiaba, brujas o futuros luces blancas). Él es prácticamente inmortal, pero puede morir si es atacado por la flecha de un luz negra.

 

Darryl Morris

Embrujadas Darryl

Es interpretado por Dorian Gregory, Darryl es un teniente (promovido de inspector) del Departamento de Policía de San Francisco. Fue compañero del inspector Andy Trudeau.

Al principio sospecha de la continua conexión de las hermanas Halliwell con crímenes misteriosos. Sin embargo, pocos meses después de la muerte de su compañero, las hermanas le revelan que son brujas buenas que tratan de proteger y llevar justicia al mundo. En los siguientes años, él las ayuda a cubrir casos relacionados con la actividad demoníaca, y les brinda apoyo tanto logístico como emocional. No obstante, cuando casi resulta muerto, él se aleja de las Halliwell alegando los riesgos que corre,2​ aunque continúa haciéndoles favores y nunca revela su secreto. Su última aparición en la serie se da en el episodio final de la séptima temporada, debido a que su esposa lo obliga a mudarse a otro estado para comenzar una nueva vida.

 

Conclusión

 

La serie Embrujadas ha sido mi infancia y parte de mi adolescencia y, a pesar de los años que han pasado, me la he vuelto a ver como el primer dia que la vi, es una serie que para los años en los que se rodó, tiene buenos efectos especiales un argumento que engancha y unos personajes a los cuales les coges mucho cariño, no puedo tener una opinión mejor de esta serie y la recomiendo al 100%. Actualmente están emitiendo un remake de la serie aunque con varios aspectos del argumento cambiado, pero también está muy interesante y muy entretenida, actualmente me gusta y espero grandes cosas de ella, también la recomiendo.

Embrujadas

, , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.