El mundo del tirador

Esta gran serie esta basada en la película de 2007, sobre la película con el mismo nombre donde protagonizada por Mark Wahlberg, y la novela de Stephen Hunter llamada «point of Impact». Esta serie se estrenó el 15 de Noviembre de 2016 en USA Network, y finalizó tras 3 magnificas temporadas el 13 de setiembre de 2018.

El 19 de diciembre de 2016 la serie se renovó para una segunda temporada que se estrenó el 18 de julio de 2017, cuya temporada para mi tuvo éxito y unos buenos momentos de acción. El 4 de diciembre de 2017, la serie se renovó para una tercera temporada que se estrenó el 21 de junio de 2018. y por desgracia el 15 de agosto de 2018, USA Network canceló la serie después de tres temporadas bastante interesantes.

 

Desarrollo

TNT informó el 11 de setiembre de 2014 que estaba en desarrollo una serie de drama basada en la película protagonizada por Mark Wahlberg y la novela Point of Impact de Stephen Hunter, El episodio piloto fue escrito por John Hlavin, y Wahlberg desempeñara el papel de productor ejecutivo junto con Stephen Levinson, su gran colaborador.

Este proyecto se trasladó a USA Network en marzo de 2015, con el compromiso de la producción del piloto, colaborando con Lorenzo Di Bonaventura como productor ejecutivo.

El 10 de febrero de 2016, se anunció que Shooter recibió la orden de convertirse en una serie. El 19 de mayo de 2016, se anunció que la serie se estrenará el 19 de julio de 2016. Sin embargo, el 11 julio de 2016 se anunció que el estreno de la serie se retrasaría una semana, el 26 de julio, debido a los tiroteos del 7 de julio en Dallas.

Después de los tiroteos del oficial de policía de Baton Rouge el 17 de julio, la serie fue retirada del calendario de verano de USA Network por completo. Al respecto, Ryan Phillippe dijo, «Nos dio la oportunidad de replantear parte del marketing y dejar en claro  que mi personaje está en la búsqueda del tirador».

También confirmó en una entrevista con The New York Times que tras el tiroteo, casi se optó por cambiar el título de la serie, sin embargo, no se logró. El 3 de octubre de 2016, Shooter fue reprogramada para estrenarse el 15 de noviembre de 2016.

 

Argumento

El mundo del tirador

Bob Lee Swagger un experto francotirador que sirvió en la guerra como un francotirador de éxito, y una leyenda entre todos ellos por su destreza y habilidad con el fusil. Ahora vive en el exilio, dedicando su día a día a las armas de fuego, y hacer todas las tareas en casa para cuidar de su familia, su mujer Julie y su hija.

Pronto, miembros de una organización gubernamental secreta lo intentan convencer para volver a la acción. Sin embargo, la desconfianza de Swagger servirá para que Isaac Johnson (Omar Epps, House), un ex oficial al mando de Swagger ahora convertido en agente secreto antiguo amigo y compañero de Bob Lee , le revele que lo necesita para una operación clandestina por la que deben frustrar un atentado contra el presidente de los Estados Unidos. No obstante, la experiencia de Swagger no será suficiente, y la misión se saldará con resultados desastrosos.

Mas adelante Bob Lee descubre que esa conspiración esta vinculada a la muerte de su padre, que fue asesinado por un francotirador en su niñez y Bob lee presenció el homicidio. Cegado por su sed de venganza, mueve cielo y tierra para encontrar el asesino y acabar o con él , además de con toda la organización en las sombras detrás de todas las acciones y decisiones del país.

En esta serie hay grandes momentos, en especial con una trama que afecta a la familia de Bob Lee Swagger nuestro protagonista, ya que el asesino de su padre también le asesina a su mujer, y es en ese momento cuando Bob Lee decide buscarlo y acabar con el. Queda solo Bob Lee a cargo de su pequeña niñita.

Reparto

El mundo del tirador

El 6 de agosto de 2015, se anunció que Phillippe se unió a la serie como el protagonista, Bob Lee Swagger, un ex-Marine retirado que vuelve a su trabajo como francotirador. Phillippe fue la primera opción de Wahlberg para interpretar el personaje. Phillippe hizo sus propias escenas de riesgo y practicó como disparar en el Campamento Pendleton del Cuerpo de Infantería de la Marina de los Estados Unidos.

Al mes siguiente se une Emily Rios como Nadine Memphis, una joven agente del FBI que forma una alianza con el personaje de Phillippe,y Omar Epps como el personaje principal del agente del Servicio Secreto, Isaac Johnson. En octubre, se unen en papeles recurrentes; Tembi Locke como Claire Hopkins, una agente especial del FBI a cargo, y David Marciano como el agente principal del FBI, John Renlow, socio de Nadine Memphis, un burócrata de por vida cuya carrera en la agencia está felizmente cerca de la jubilación.

​En febrero de 2016, se une al elenco principal Cynthia Addai-Robinson como Nadine Memphis, reemplazando a Rios. En mayo de 2016, seinformó que Tom Sizemore se había unido a la serie como el personaje recurrente del agente de la CÍA, Hugh Meachum.

Opinión Personal

En mi opinión esta serie esta muy bien echa y trabajada ya que llamo mi atención desde el principio hasta el final de la serie que por desgracia me quede con ganas de ver mas, tanto los acontecimientos en la historia como el hilo musical que la acompaña, la expresión de nuestro protagonista Bob Lee, nos muestra sus cualidades obtenidas en el ejercito y su sentido del Honor , lealtad y sus ganas de defender los suyos y a su país.

Le recomiendo a todo el mundo ver esta magnifica serie.

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.