2 chicas sin blanca portada

El apasionante mundo de los cupcakes como nunca lo habías visto

Dos chicas sin blanca (2 Broke Girls, en inglés), fue una comedia de situación de la televisión estadounidense. Debutó en la cadena CBS en la temporada de televisión 2011-2012. La serie fue creada por Michael Patrick King y Whitney Cummings de Warner Bros. Es una serie que la CBS ha ido renovando temporada tras temporada hasta que decidió cancelarla en 2017 aunque había tenido una muy buena audiencia en su 6º temporada.

La serie nos sitúa en el barrio de Williamsburg, del distrito de Brooklyn, en Nueva York, y nos va contando la vida de dos chicas veinteañeras (Max Black y Caroline Channing) que trabajan juntas en un restaurante, para poder cumplir su suelo de abrir un negocio de cupcakes. Durante toda la serie nos van mostrando como poco a poco van avanzando en su vida y en su negocio con varios toques de humor.

A continuación os presentamos al elenco de personajes principales que aparecen en la serie.

Max Black (Kat Dennings)

Max es una joven veinteañera de pelo castaño y ojos azules, que podríamos decir no ha tenido una vida fácil. Nunca conoció a su padre, y su madre podríamos decir que no fue una madre modelo. Tuvo que buscarse la vida sola, y sobrevivir cono pudiera. Durante la serie, Max nos va relatando algunas anécdotas de su infancia con un toque de humor sarcástico que a más de uno le saca una sonrisa.

Por mucho aspecto de tía dura que tenga Max, le encanta cocinar y hornear cupcakes. Gracias a Caroline poco a poco va creyendo en sí misma y poco a poco va mejorando en ello.

Es una chica que ha sufrido mucho, le da miedo que le hagan daño, y prefiere alejarse antes de que ocurra nada. Tiene la costumbre de meterse con la estatura de Han, si le quitas la posibilidad de hacer chistes de bajitos con él es posible que le dé un tabardillo. Al principio de la serie aparte de trabajar de camarera trabajaba de canguro para una mujer rica de Manhattan, pero con el paso de la serie deja ese trabajo para centrarse en su sueño.

Durante el paso de la serie, Max tiene varias “parejas” o chicos por los que esta colada, pasamos de un nini que se lo tenía muy creído, por un artista callejero, un dj en una tienda de productos biológicos, un niño de papá que vive en un contenedor, hasta un abogado de famosos en Los Ángeles. Cada una de estas “parejas” le aporta una forma diferente de ver la vida y la “ayudan” a ir evolucionando como persona.

De la misma manera que sus “parejas” la ayudan a evolucionar, digamos que ella tiene un quid pro quo con su compañera de piso y posteriormente amiga Caroline Channing, al principio Max no soportaba a Caroline, la veía pija, muy debilucha y mimada, es mas la acoge en su casa por pena, pero según va pasando la serie se va viendo que Max quiere a Caroline y que su vida gracias a ella da un giro de 180º.

Caroline Channing (Beth Behrs)

Caroline es lo opuesto a Max, es sofisticada y proviene de un entorno rico.  Se ve obligada a trabajar como camarera y hacer trabajos ocasionales después de que pierde tanto su hogar como todo su dinero cuando el gobierno descubre que su padre, Martin Channing, está involucrado en una gran estafa y aparentemente había robado el dinero de los inversores.

Ella se queda con Max y decide crear un negocio de cupcakes, cuando descubre que, aunque Max puede hornear deliciosos cupcakes, realmente no ve por cuánto podría venderlos. A Caroline se le ocurre la idea de comenzar un negocio con Max, pero necesitan $ 250,000 para comenzar.

Caroline tiene una estatura promedio con cabello rubio claro largo y liso (en las últimas temporadas tiene el cabello corto) y ojos azules. Tiene las piernas delgadas y los pechos pequeños, cosa que Max se encarga de señalar en repetidas ocasiones con sus comentarios sarcásticos.

Caroline es notablemente alegre, inteligente, carismática y, a veces, muy tonta. Caroline desea estar del lado de todos y trata de ser amable con la mayoría de las personas, pero aún tiene enemigos, principalmente debido al escándalo de su padre. Poco a poco se vuelve un poco más dura e inteligente después de vivir con Max. Ella es lo suficientemente madura como para poder manejar a Max cada vez que arroja su temperamento infantil y su constante disgusto. Su mayor orgullo (de momento), el cual no para de repetir durante toda la serie, es que fue graduada de honores en Wharton.

Han (Bryce) Lee (Matthew Moy)

Es el dueño del “Williamsburg Diner”, restaurante donde trabajan Max y Caroline. Quería ser un jockey, pero era demasiado bajo. Aunque se ha demostrado en varios episodios que él es en realidad coreano, los otros personajes lo han mencionado como de otras nacionalidades asiáticas para indicar simplemente que no están seguros de dónde es o simplemente siguen los estereotipos.

Se esfuerza mucho por encajar, siendo un buen gerente del restaurante, ajustándose a la cultura estadounidense en la que es nuevo y deseando estar con los “modernos”.

Tiene ojos marrones y cabello negro y es muy bajo. Esto se ha señalado durante muchos (si no todos) los episodios del programa y se burla de eso con bastante regularidad. Por lo general, se lo ve usando suéteres de diferentes colores. A menudo se lo confunde con un niño pequeño, y a veces incluso con una niña pequeña.

Vanko “Oleg” Golishevsky (Jonathan Kite)

Oleg nació y creció en Ucrania, pero se mudó a los Estados Unidos para trabajar, donde fue contratado por Han Lee para trabajar como jefe de cocina en Williamsburg Diner. Al igual que él, muchos de sus familiares nacieron con el nombre de Vanko, por lo que usa su segundo nombre Oleg para que sea menos confuso.

Oleg es alto y tiene cabello negro y ojos marrones. Por lo general, se lo ve usando una redecilla (ya que es el chef) y un gorro de chef, por lo que no podemos ver su cabello completo. Se revela en un episodio de la primera temporada que compra ropa y le corta las axilas para darle libertad a sus brazos. Suele usar las camisetas transparentes y ropa muy estrafalaria y llamativa.

Oleg es retratado como muy pervertido, como lo demuestran los chistes que hace y su carácter general. Aunque es conocido por ser pervertido y por acoso sexual, tiene un verdadero amor en su corazón por Sophie, y en algunos episodios se ha demostrado que tienen una conexión profunda.

Sophie Kaczynsky (Jennifer Coolidge)

El apasionante mundo de los cupcakes como nunca lo habías visto

Sophie nació en Polonia y ha declarado que creció con un hermano con una pata de palo, y probablemente vivió en Polonia durante toda su juventud. Cuando trabajaba en una estafa polaca de McDonald’s, se cayó sobre un McStick de pescado caliente y se hizo daño en el ojo con tanta severidad, que aún no lo puede mover. Cuando era niña solía acariciar a su prima Nora antes de acostarse, pero su tía «se la llevó».

Al mudarse a Estados Unidos, abrió un negocio de limpieza que llamó “La elección de Sophie”.  Conoció a Caroline y Max cuando se mudó al apartamento del piso de arriba poco después de que el anterior inquilino muriera.

Sophie es una mujer polaca alta con cabello rubio rizado suelto y pechos muy grandes. Sophie viste ropas elegantes y colores llamativos, que Caroline comenta mezquinamente en una pelea. Ella lee la edición polaca de la revista Vogue y se inspira en la moda a partir de ahí.

Es una mujer muy amable y generosa, que ofrece trabajos de Max y Caroline en su negocio de limpieza poco después de conocerlas y ayudarlas con contactos para trabajos de cupcakes. Yuxtaponiendo su lado amable y optimista, Sophie puede ser muy cruel cuando se ofende. A veces es muy tonta.

Aunque habla inglés con fluidez, tiene acento polaco.

Sophie tiene varios encuentros sexuales con Oleg. Una vez, Max lo comparó sarcásticamente con Ucrania, representada por Oleg, tratando de invadir Polonia. Sophie y Oleg han tenido relaciones sexuales en el Williamsburg Diner varias veces y en cada superficie lisa del apartamento de Sophie. Durante la serie tienen una relación, pero por miedo de ambos se separan, aunque más adelante vuelven a estar juntos y la cosa acaba muy bien.

Earl Washington (Garret Morris)

El apasionante mundo de los cupcakes como nunca lo habías visto

Todo lo que sabemos sobre su identidad hasta ahora es su primer nombre: Earl. Su apellido no ha sido revelado, pero en un episodio cuando Caroline está tratando de convencer a un grupo de “modernos” para que compren su álbum de saxofonista, ella dice que se llama Earl Samson.

Aunque queda bien, Earl le dice a Max que Caroline se había inventado su apellido solo para ese argumento de venta y lo comenta cómo «esa chica sabe vender». En otro episodio, el apellido de Earl fue revelado por su ex novia, Pilar, como ‘Washington’.

Hombre afroamericano de edad avanzada con una barba gris claro y el cabello cubierto por varias gorras que usa para trabajar. Cuando está en el trabajo, Earl usa lo que quiere, no tiene un uniforme fijo, que incluye varias gorras de diferentes colores y un par de auriculares.

Es un tipo adorable que siempre habla de los años 60 y de cómo era mucho mejor en aquel entonces. Tiene un buen sentido del humor y un agudo ingenio, y vive en un constante intercambio de bromas con Max.

El apasionante mundo de los cupcakes como nunca lo habías visto

Earl suele ser amable con todos, pero intervendrá si sus amigos no son respetados. Esto se demostró cuando golpeó la caja registradora con su bate de béisbol y cambió la hora del reloj de pared a las 2:00 a.m., lo que obligó al ex novio de Caroline y su banda a abandonar el restaurante.

La serie cuenta con 6 temporadas de 22 episodios cada una. Siendo sincera, esta serie me gusta mucho, es una serie ligera, los capítulos duran 20 minutos cada uno, muy graciosa y te engancha desde el minuto 1. Yo la recomiendo sin dudarlo, por mucho que la veas, siempre te apetece volver a verla.

 

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.