Final para una de las grandes guerras de la galaxia

Tras la emisión del último capítulo en 2014, la mítica serie del universo Star wars sobre los hechos de las Guerras Clon se tomó un descanso. Ese mismo año se dio paso a Star Wars Rebels, la continuación de la inacabada serie.

Esta se sitúa justo entre el episodio III y el episodio IV. El tiempo del alzamiento del imperio, pero también el de las rebeliones. Y aunque se centraba en nuevos protagonistas , al ser una segunda parte se rescataba personajes de su antecesora. Teniendo su el última emisión en 2018.

Inesperadamente Dave Filoni, director de Clone Wars , anunció en la presentación de Disney + de la D23 expo 2019, que la serie con la que trabajó George Lucas iba a tener un desenlace. Constaría con 12 episodios para ver en la plataforma Disney+ .

Personajes

Ahsoka Tano. Uno de los personajes creados exclusivamente para la serie, la aprendiz de Skywalker. Si miramos la vista atrás, Ahsoka se vio atrapada en un complot, que desencadenó en un juicio dictando sentencia contra la padawan, y posteriormente su posible expulsión de la orden.

Todo acabó cuando se halló un culpable, y no era Ahsoka, pero esta comprobó que ya no podía seguir el camino de los jedi.

El protagonismo que tendrá será notable, pues el final de las Guerras Clon será visto de la perspectiva de Ahsoka, quién decidirá ayudar a la república, cosa que le llevará a tener un enfrentamiento contra un viejo enemigo…

Maul. Anteriormente Darth Maul, supuesta-mente el maestro Obi-Wan Kenobi acabó con él, pero volvió con más fuerza que nunca. Uno de los planes que elaboró durante la guerra fue el de derrocar al gobierno de Mandalore, con la ayuda de un grupo terrorista del mismo planeta, la Guardia de la Muerte. Y aunque fue un éxito con la posterior formación de la Sombra Colectiva, una visita fatal truncó todo lo conseguido.

¿Qué fue de Maul?, ¿Qué ocurrirá en Mandalore durante el final de la guerra?

Anakin Skywalker. Siempre hay un nombre que resuena, o en este caso es el apellido Skywalker, por obviamente tener tan arraigada la fuerza en la familia.

Inevitablemente sabemos el destino que le espera al conocido jedi, además en esta temporada vamos a poder comprobar como el Anakin del inicio de la guerra no tiene nada que ver al actual. La ira se apodera de él por momentos. Y si hablamos de temas sentimentales, el estar lejos de su amor, Padmé, le producirá un gran dolor.

Comandante Rex. El fiel comandante clon que acompaña siempre a sus misiones a Anakin, con el que ha forjado una gran amistad y un respeto mutuo. Lo veremos más humano que nunca. La guerra ha afectado enormemente al soldado clon, la pesada carga de los compañeros caídos estará muy presente en los últimos momentos de la guerra. El Comandante clon se dejará llevar y luchará por sus sentimientos , con el fin proteger a sus hermanos.

The Bad Batch. Traducido como «El lote malo»; son esos clones nacidos con algún tipo de mutación que les hace únicos y muchas veces superiores al resto de clones regulares .Además de ser diferentes en cuanto al aspecto.Se le conoce como el comando clon 99.

Está formado por Hunter, con aires de Rambo, quién es el sargento de la fuerza clon. Su mutación consiste en detectar fuertes emisiones electromagnéticas en un radio bastante alto. El segundo es Crosshair, quién tiene un objetivo dibujado en la cara haciendo alusión a su mutación, es un francotirador nato.

Tech, con afinidad para la ciencia y la tecnología, porta unas gafas con las que incluso puede entender a otras formas de vida extraterrestres. Y finalmente Wrecker, es robusto con una fuerza sobrehumana y siente una gran pasión por hacer estallar y destruir a los droides y a todo aquel al que se enfrente. Aliados inesperados, pero que resultarán muy claves para la temporada.

Obi-Wan. El famoso general y maestro jedi Obi-Wan Kenobi, un personaje que ha vivido de todo durante la guerra.
Como todo Jedi quiere acabar con el conflicto para que la paz vuelva a reinar en la galaxia. Se preocupa por su antiguo aprendiz, pues parece estar al tanto de la relación que este tiene, aunque a Obi-Wan no se le suele escapar nada.

La serie hasta el momento

El primer capítulo de la temporada llegó el pasado 21 de febrero, bajo el título de “Bad Batch”. Todo comienza con el ataque de Anaxes, uno de los astilleros más importantes de la república, el cuál está siendo atacado por el ejército separatista. Anakin y el maestro Mace Windu son los encargados de defender dicho establecimiento, pero se llega al punto de las continuas perdidas de las instalaciones, en manos enemigas .

Cuando los dos jedis se encuentran deliberando los planes a seguir, el capitán Rex les informa que es posible que el dirigente de las fuerzas separatistas, Trench, esté usando algún tipo de algoritmo, propio de los clones, para así elaborar tácticas y contrarrestar los ataques del ejército de la república. Al oír esto, se les encomienda la tarea de recuperar el algoritmo.

Es entonces cuando el Comandante Cody recomienda para tal misión al escuadrón 99,pues con sus estrategias poco ortodoxas y sus habilidades resultarán un grave problema para el cálculo del enemigo. El grupo no tarda en mostrar sus cualidades y logran infiltrarse en el cibercentro, dónde descubren que del algoritmo proviene una voz que le resulta tremenda-mente familiar a Rex, pues se trata de la del soldado clon Echo.

En el segundo capítulo, «A distance Echo» , el comandante clon junto con el bad batch y ahora con Anakin, deciden seguir-le la pista al algoritmo para encontrar a Echo , lo que les lleva a un planeta remoto habitado por una especie primitiva. A pesar de las advertencias de Wat Tambor, lider separatista, los clones deciden descubrir la verdad.

Estos capítulos se integran entonces en el arco de la fuerza clon 99, los restantes aún se desconocen los nombres, no el de los capítulos. Pudiendo decir que probablemente el quinto capítulo empiece tratando el de Ahsoka.

Opinión

Aunque aún es pronto para hacer una valoración global con tan sólo dos capítulos de la temporada. He de decir que ha tenido uno de los mejores comienzos posibles. Hay muchas ganas de aventurarnos por completo en esta nueva aventura.

Resulta obvio que los clones tienen un protagonismo destacado, pero raramente han sobresalido por sus habilidades a excepción de algunos como Rex. Pero esto ha cambiado con la aparición del escuadrón élite, demostrando que pueden ser la fuerza que decante la balanza hacía la república. Perfectamente estos personajes pueden considerarse, los favoritos de muchos fans.

Mucho por ver, pero esta serie nunca ha decepcionado pese a que últimamente las obras del universo Star Wars han tenido sus más y sus menos. Pocas dudas sobre el hecho de que Clone Wars y más esta temporada , no sea recordada como uno de los mejores aportes de la saga.

, , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.