alice-in-borderland

Alice in Borderland es la nueva apuesta por parte de Netflix y viene de Japón. ¿Aún no la has visto? sigue leyendo y te entraran ganas de empezarla hoy mismo

Una distopia en Tokyo

Esta nueva producción nos llega de la mano del mismísimo Shinsuke Sato. Director conocido por títulos como Kingdom, Bleach y Gantz, entre otras. Alice in Borderland ya se ha convertido en el original de Netflix japonés más popular de la plataforma.

Con 8 episodios de una duración media de entre 40 y 50 minutos, esta serie está basada en el manga escrito e ilustrado por Haro Aso. La temática recuerda mucho a un videojuego o incluso un escape room. En este escape room los protagonistas tendrán que averiguar cómo salir de ese mundo en el que no saben porque están o simplemente intentar sobrevivir en él.

Los personajes principales aparecen en un Tokio vacío de personas, sin electricidad y sin móviles. Estos tendrán que superar todas las pruebas que se van sucediendo y si no es así, su final será la muerte. Pero no es fácil, ya que cada prueba es más difícil que la anterior. Son cartas de póquer las que determinan la dificultad o temática del juego, algo de lo que los protagonistas se van percatando poco a poco. Por ejemplo, los corazones siempre serán juegos en los que interviene la emoción y los sentimientos. En estos juegos siempre se pasa mal, aunque no es que el resto de temáticas sean un paseo por el prado. Así si te toca el 2 de corazones la prueba será más fácil que si te toca el 6 de corazones.

La historia de Arisu

Nuestra historia comienza con Ryohei Arisu (Kento Yamazaki), corriendo para meterse en el metro de Shibuya para escapar de la policía con sus amigos Karube (Keita Machida) y Chota (Yuki Morinaga). Cuando salen, se encuentran en el mismo Tokio pero vacío.

Poco tiempo les dejan a Arisu y a sus amigos hasta que los llaman para la primera prueba, donde a través de smartphones les transmiten las instrucciones de juego. Si pierden, un rayo láser que proviene del cielo les atraviesa la cabeza y mueren. Si ganan, pueden continuar en ese mundo distópico y tratar de seguir sobreviviendo a juegos cada vez más crueles y difíciles de superar.

Ya en el primer juego, Arisu empieza a darse cuenta de que hay una lógica detrás de las cartas de póquer y también un objetivo detrás de cada juego. Aunque cada vez son más difíciles de superar, nuestro protagonista se pasaba el día jugando a videojuegos en el mundo real. Pronto encuentra esta semejanza con su especialidad y le es más fácil descifrar el objetivo de los diferentes juegos.

En unas de las pruebas conoce a Yuzuha Usagi (Tao Tsuchiya), la cual era escaladora profesional y tiene una tremenda resistencia física. Estas habilidades de chica combinadas con la lógica y el intelecto de Arisu les hacen un equipo perfecto para superar cualquier tipo de prueba, excepto quizás, las de corazones, que como ya he mencionado, se las trae.

Alicia en el país de las maravillas

Que el título de la serie sea “Alice in Borderland” no es casualidad, hace referencia al cuento de Lewis Carroll “Alicia en el país de las maravillas”. El meterse en la estación de metro, bajo tierra y que cuando salen todo sea diferente, podría asemejarse a la madriguera en la que se cuela Alicia para después salir al País de las Maravillas.

Otras referencias al cuento clásico, son las cartas de póquer que se van consiguiendo con la superación de juegos. Quién sabe si veremos a una reina de corazones más adelante y que será la clave para salir. Por lo pronto, si tenemos a un sombrerero, algo chiflado y en su propio mundo, aunque dejemos los spoilers de lado.

Las producciones asiáticas en Netflix

La gran plataforma mundial, ha estado apostando bastante por animes, dramas y demás contenido asiático. Y finalmente se ha lanzado a realizar sus propias producciones al más puro estilo oriental.

Al igual que las producciones Coreanas son en su mayoría Dramas o están basados en Weebtoons como “Sweet Home”, de la que hablaremos en otra ocasión. No es de extrañar que esta producción japonesa esté basada en un anime y vaya dirigida al mismo público, tras el éxito del contenido anteriormente compartido en la plataforma.

Las similitudes con Gantz son indiscutibles, en ella, sus protagonistas también se encuentran atrapados en una especie de purgatorio y son obligados a participar en pruebas mortales. Aunque en Alice, el mundo no es tan fantástico, sin monstruos y centrado más en la lógica.

alice-in-borderland

Nueva temporada

La primera temporada de Alice in Borderland se estrenó el 10 de diciembre. Desde entonces ha cosechado éxitos en todo el mundo, situándose dentro del top 10 de series más populares en casi 40 países.

En Japón ha sido todo un exito, no solo por la serie en si, sino también por los actores, muy conocidos en su país.

Kento Yamzaki, actor que interpreta a Arisu, se hizo muy famoso por su papel en «Death Note», donde interpretaba al gran L. También interpretó al personaje principal del drama «Good Doctor».

Tao Tsuchiya, la actriz que da vida a Usagi es también modelo. Aparece en títulos muy conocidos como Mare and Kasane o Rurouni Kenshin.

Nigiro Murakami es el misterioso Chishiya, que por como acaba la temporada, dará que hablar en las próximas entregas. Es muy conocido también en su país por aparecer en series como Inuyashiki o Dead Stock.

Keita Machida es uno de los mejores amigos de Arisu, conocido por papeles importantes en High & Low, Meet Me After School o Segodon.

Y después de este éxito tocaba plantearse una segunda temporada, que saldrá en 2022 con fecha por confirmar. El final de la primera temporada se queda muy abierto y con muchas posibilidades. Además el manga de Haro Aso consta de 18 volúmenes con 87 capítulos, por lo que habría historia de sobra para poder continuar.

En la nueva temporada y con la incorporación del misterioso Chishiya y la peculiar Kuina (Aya Asahina), promete que estará llena de nuevas pruebas, traiciones y misterios por resolver, siempre buscando el poder salir de ese mundo.

Hasta entonces seguiremos informando de toda la actualidad friki en Mentero, sigue este link para no perderte nada.

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero