power rangers portada

25 aniversario  de Power Rangers

Power Rangers fue una serie de Gran impacto durante los 90´s en la cultura pop, pero que sabemos realmente de ella. En este breve texto hablaremos de su origen, actualidad y datos curiosos.

Origen

Para hablar del origen de Power Rangers tendríamos que remontarnos a los maravillosos años 70 en  la tierra del sol naciente, cuando las series de ciencia ficción dominaban el panorama del país. Series como Kamen Ryder, Ultra Seven, y un largo etcétera, conocidas como  Tokusatsu, en la cual se enfrentan Kaijus (bestias entrañas o bestias gigantes) a una serie de personas   montados en Mechas o Mekas (robots gigantes) hacían las delicias de el publico. De todas esas series destacaba una serie llamada Super Sentai, la cual forma la base de lo que conocemos en la actualidad como los Power Rangers .

En el año 1993 se emite el primer episodio de la serie conocida como Mighty Morphin Power Rangers, producida por Saban Entertaiment, y trasmitida por  Fox Network, dentro del bloque conocido como Fox Kids, resultando un éxito inmediato. La serie consistía en un grupo de adolescentes que eran reclutados por un extraterrestre, conocido como Zordon y su ayudante Alfa 5, para enfrentar a la recién llegada Rita Repulsa y su ejercito de monstruos, creados por su mano derecha Finsther el modelador.

El equipo Original estaba compuesto por Los Rangers  rojo, azul, negro, amarillo y rosa . Complementados mas tarde con el Ranger verde, villano convertido en héroe.

 

Datos curiosos

Contando en la actualidad con 3 películas y 46 temporadas podríamos decir que la serie es una contaste en la cultura pop. El actor Jason David Frank, quien interpreto a Tommy Oliver, el Ranger verde  en la serie original, es  el actor que mas veces a interpretado a su personaje, teniendo diferentes roles con diferentes temporadas, tanto en su papel de Ranger verde, como el de otros Rangers, dando así a Jason David Frank el titulo honorifico de Ranger Legendario.

Las series de Power Rangers se pueden clasificar en cuatro  espacios diferentes, conocidos como las Eras . En la Era Saban, dando comienzo en al serie original y terminando en la temporada  Wild Force. Con la Era Disney, dando comienzo con Ninja storm y terminando con RPM. Y posteriormente la Era Neo-Saban, dando comienzo en  Samurai y terminando en la reciente Super Ninja Stell. Y la nueva Era conocida como Hasbro donde empieza la serie  Beast Morphers .

En la era Saban, las temporadas daban continuidad a las siguientes temporadas con el hilo de unión de Zordon, tras la era Zordon comenzar las series a ser autoconclusivas , hasta la era Disney, la cual introdujo el concepto de Team up, con los anteriores Rangers, existiendo diversas realidades temporales, en las cuales habían diferentes Rangers.

Como curiosidad en los Team up, se caracterizan con la llegada de un villano de otras tierras o un nuevo villano, teniendo los memorables capitulos “ Forever Red “ y el inusual capitulo  de la serie Power Rangers Space y las TORTUGAS NINJAS, dando como resultado algo digno de ver . Otro Ranger que ha aparecido en otras temporadas es el Ranger azul original, teniendo un rol de maestro para los nuevos Ranger, y el Ranger rojo original apareciendo en la mas reciente serie Beast Morphers.

 

Otros medios

Desde el año 2016 Power Rangers , también tiene una linea de Cómic  editada por Boom Studios, donde  cuentan entre otras cosas cuentan con las líneas de Go Go Power Rangers y la linea principal Migthy Morphin Power Ranger. En ella nos cuentan una historia original,  empezando en la serie original de la televisión, dando como consecuencia el evento de los comic del mismo nombre, Shattered Grid, donde nos presentan a un nuevo personaje conocido como Lord Drakkon, el cual es un villano de una linea temporal alternativa de la serie original.

Desde que salió la serie original hemos tenido infinidad de videojuegos para diferentes consolas y dispositivos. Destacando el  videojuego para Android e IOS  : Power Rangers  Legacy Wars, donde puedes utilizar diferentes Rangers, y diferentes villanos en combate 1 vs 1 mediante tarjetas, teniendo como aliciente la unión del Universo de Street Figthers. Y el videojuego de multiplataforma Power Ranger Battle of the Grid, donde manejaremos diversos Rangers y podremos revivir los eventos de  Shattered Grid, contando con las voces originales de los actores de televisión.

Como conclusión final, podríamos decir que los Power Rangers son un icono de la cultura pop y siguen mas vivos que nunca .Y vosotros que pensáis al respecto ? Alguna vez habéis sentido la llamada de la linea de Metamorfosis, o por lo contrario pensáis conquistar el mundo con vuestros poderes , dejarnos vuestros comentarios y contaremos vuestras historias. A metamorfosearse.

 

, , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.