Rambo V Portada

Con Rambo: The Last Blood nos encontramos con la ultima entrega de una emblemática saga de películas de acción

Rambo «Last Blood», es la ultima película de la saga de Rambo protagonizada por Sylvester Stallone, con esta magnifica película de acción da por finalizada la gran saga de Rambo, pudiendo observar tanto la evolución de la saga como el paso de los años del actor Protagonista.

Esta película esta formada por varios géneros cinematográficos, pero los mas relevantes el suspense y la acción. Así como en anteriores entregas de la saga donde encontramos abundantes escenas de guerra, grandes combates militares, o de guerrillas, y las abundantes matanzas, encontramos en The Last Blood un nuevo registro.

En esta ultima entrega John se ha retirado a vivir en la granja de su familia para vivir en paz junto a su sobrina. Parece que el ex-militar se decide a buscar un buen escondite donde pasar la última etapa de su vida lo mas escondido posible para poder pasar inadvertido.

Sinopsis

Tras vivir un infierno al volver de la guerra y ser tratado de malas formas, enviado como guía y vivido en un infierno toda su vida John abandona sus hábitos y cuelga las armas para vivir en su rancho cuidando caballos y ayudando como voluntario a excursionistas perdidos, y ayudando a las autoridades, vive como una oportunidad para redimirse.

Hasta que un día su sobrina que es como una hija para John decide irse a México a buscar a su padre y preguntarle el motivo de porque las abandono a ella y a su madre. En el transcurso del viaje, encuentra a su padre y habla con el, llegando a la conclusión de que para su padre es como si estuviera muerta, entonces totalmente destrozada su amiga se la lleva a una discoteca, donde ya estaba planeada su venta a unos traficantes de personas para la prostitución.

Tras unos días desaparecida John abandona el rancho y sigue los pasos de su sobrina hasta México, encontrando a el padre y a la amiga de si sobrina localizando de esa manera a los traficantes que tienen a su sobrina.

 

Trama

Gracias a sus técnicas de interrogatorio consigue encontrarlos  pero le dan una brutal paliza y lo marcan con su cuchillo la cara a John, y como castigo también a la sobrina, llenando su organismo de drogas y prostituyéndola sin descanso.

Tras la paliza que John recibe, encuentra a los responsables, encuentra a su sobrina con una gran intervención violenta, y se la lleva a casa pero trágicamente ella muere en el trayecto de sobredosis por culpa de las drogas que le suministraron y los abusos sufridos, consiguiendo que John deje de redimirse y vuelva a buscar venganza por haberle arrebatado a su sobrina, que era todo para el.

John llega al rancho y deja a la sobrina y se vuelve a México, entrando en la casa de uno de los hermanos traficantes, asesinando a todos sus hombres y dejando su cuerpo atado en la cama sin cabeza, John deja caer la cabeza en la carretera de retorno a casa, entonces es cuando el otro hermano reúne a un grupo de mercenarios y soldados para ir a su rancho a darle caza.

Él ya los espera con todo un arsenal y unas cuantas trampas preparadas, y jura que le arrancara el corazón aun latiendo y caliente del cuerpo, para quebrantarlo como se lo hizo a él al matar su sobrina.

 

Reparto

El mítico soldado y el fin a la saga

Como no hay otro papel de John Rambo sin Sylvester Stallone, en esta ultima entrega pese a su avanzada edad nos demuestra que esta totalmente en forma para esto y mucho mas,También podemos observar a muchos otros actores famosos, y muy profesionales como Paz Vega, Sergio Peris Mancheta o Óscar Jaenada.

Paz Vega desempeña el papel de periodista que va tras el cartel que secuestra a Gabriela, la sobrina de John. Tras observar como John va detrás del cartel y observar la brutal paliza que le dan, ella decide ayudarlo, curarlo, acogiendolo en su casa. Cuando John se encuentra mejor, ella le cuenta que ya perdió a un familiar suyo y por ello los investiga,

Gracias a su ayuda John localiza el lugar donde la tienen y la saca de allí. En el rancho John vive con Gabrielle y Maria Beltran, que son las actrices Yvette Monreal y Adriana Barraza.

 

Rodaje

El rodaje de esta gran película empezó el día 2 de octubre de 2018 en Bulgaria,y termino el 4 de diciembre de 2018. Barraza filmo sus escenas en Tenerife, este rodaje también consta con imágenes de Shreveport, Louisiana, del 24 de octubre de 2014, y anteriormente estaba programada para empezar el rodaje el día de setiembre de 2018 pero se atraso al octubre.

 

Opinión

El mítico soldado y el fin a la saga

En mi opinión pese a las críticas Rambo V: Last Blood, es un peliculón, con un alto contenido violento pero también oculta un mensaje ético y moral. Creo que es una buena forma de demostrar al mundo que el trato de personas esta muy común en nuestra sociedad, y debería poder erradicarla pero es imposible ya que genera una gran fuente de ingresos.  Lamentablemente hay familias que viven esa situación y no son capaces de luchar contra esa horrible lacra, pero John demuestra que no tiene nada que perder, por culpa de arrebatarle lo mas importante que tenia en su vida , su razón de vivir en paz y redimirse.

No dijo que tengamos que ser violentos, simplemente observamos su capacidad de asestar una venganza directa y definitiva, asolando su bonito rancho, y cumpliendo con ella como su ultima misión.

Para todos los amantes del cine de acción y los amantes de la supervivencia, armas, y conocimientos de guerrilla, esta película muestra como hacer cosas útiles en ese campo, pero no hay que olvidar que es una película y esa clase de situaciones violentas no deberíamos tenerlas en nuestras casas, pero a mi me apasiona y me llama la atención.

Su banda sonora le da un tono épico a la película y tristeza en los peores momentos. te ayuda a entender y vivir la película.

 

 

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.