Netflix

En este artículo destacamos algunas de las series mejor valoradas en Netflix, la plataforma de streaming norteamericana fundada en 1997

El formato del streaming, es un método de visualización que ya lleva algún tiempo entre nosotros. Ver contenido de manera online como y cuando queramos permite una gran comodidad, como podíamos ver tiempo atrás en comerciales en tv anunciándote que el bus es un gran lugar para disfrutar de tu serie favorita. El auge de estas plataformas ha sido exponencial, más aun tras aparecer la pandemia en 2020 y que acrecentó esta más si cabe esta «dependencia».

Mención especial acarrea Netflix, la que para muchos es es sistema de VOD de pago más importante y relevante de la actualidad. Por muchos motivos. Una muestra de ello, se puede comprobar en que la mayoría de premios entregados en los Golden Globes en esta última edición están ligados a la compañía de la N con ribete rojo.

Aunque compilar un listado completo de las series disponibles en Netflix podría ser más largo que el antiguo testamento, intentaremos destacar las que consideramos como mas importantes y relevantes de estos últimos tiempos, aunque es complicado ya que cada año que pasa, aumenta la oferta con una infinidad de nuevas referencias. Así que hemos preparado un listado con series mas actuales, sumadas a otras que son a día de hoy, imprescindibles dentro del sistema de entretenimiento. Son estas:

The Crown

Tras celebrarse recientemente los Globos de Oro y ser de nuevo una de las series premiadas de la temporada, no podíamos pasar por alto mencionar a esta producción de Left Bank Pictures asociada con Sony, donde conoceremos un biopic sobre la monarquía inglesa a lo largo del paso de los años, y que ha sido galardonada con diversos premios.

Podemos disfrutar de cuatro temporadas, a falta de una quinta, con la que corre el rumor que finalizará la galardonada serie con una larga lista de premios, en los que figuran varios Bafta y Globos de Oro.

Better Call Saul

Breaking Bad es una de las series mejor valoradas por la critica en los últimos años, donde Bryan Cranston borda una interpretación memorable en una historia peculiar con múltiples matices irónicos de nuestra sociedad, y donde aparecen una serie de secundarios de lujo.

Precisamente del argumento de Breaking bad nace Better Call Saul, un spin-off donde conoceremos los orígenes del peculiar abogado Saul Goodman, y cual fue el germen para dar ese servicio tan peculiar a sus clientes especiales. En la actualidad la plataforma cuenta con cuatro temporadas, aunque es probable que en breves se disponga de su nueva temporada.

Black Mirror

Una serie diferente, donde cada episodio nos presenta una nueva historia. Un crítica satírica de la sociedad actual, donde nos encontramos de pleno con ciertos dogmas, una hipocresía desmesurada en muchos de sus personajes, pero que desgraciadamente se reproducen en la vida real más de lo debiera.

Evidentemente, el nombre de la serie indica claramente esta circunstancia, donde podemos encontrar la metáfora de la serie como si fuera un espejo, a través de el cual vislumbrar un reflejo de muchos defectos de nuestra sociedad. Podemos disfrutar de cinco temporadas a día de hoy, aunque en tamaño reducido, respecto al tamaño standard de otras series con formato mas habitual.

La casa de papel

Netflix nos demostró que el producto nacional, si se sabe vender bien, tiene un valor increíble. Una muestra de ello la encontramos con esta serie, que supuso un boom en la ficción española a nivel internacional, y que debe gran parte de su éxito a la compañía por su apuesta y respaldo.

Una serie creada por AtresMedia, la cual no terminó de explotar tras su paso por la cadena de tv, hasta que Netflix se puso al mando, con un relanzamiento a través de su servicio, que hizo que consiguiera ser referente a nivel internacional, y ejemplo para muchas series que han aparecido después.

En el servicio de streaming podemos encontrar actualmente cuatro temporadas, las dos primeras, bajo la producción de AtresMedia, y las dos posteriores, bajo la batuta de Netflix. Próximamente se espera una quinta donde corría el rumor de que pondría el broche final, aunque no se descarta que los bandidos con mascaras de Dalí continúen dando golpes, y no terminen sus peripecias.

Los Bridgerton

La aristocracia inglesa como jamás antes la habías visto. Una adaptación de la novela de la escritora Julia Quinn donde se nos presenta a una familia adinerada dentro de la alta sociedad adinerada londinense en pleno siglo XVII. Con un carácter inclusivo en sus personajes, ha sido una de las sorpresas de 2020, por su frescura y toque de humor.

Aunque solamente cuenta con una temporada a día de hoy ostenta de ser la serie mas visualizada de la plataforma en su estreno, desbancando a The Witcher, que era la otra serie de ficción que ostentaba el récord hasta la fecha.

Peaky Blinders

Londres en pleno inicio de siglo XX. Una ciudad donde sobrevivir es complicado. Cada uno ha de buscar su camino, y en Peaky Blinders conoceremos el tortuoso camino que originó la familia Shelby a través del engaño, la clandestinidad, la metodología instaurada como organización criminal dentro del seno familiar, y de donde se erigirá a Cillian Murphy como director de orquesta, gestionando como saltarse la ley en Birmingham.

A día de hoy cuenta con cinco temporadas, donde veremos la evolución de esta carismática familia, con tentáculos en muchos ámbitos de la sociedad. A la espera de su sexta temporada y última, ya que se ha confirmado que pondrá el punto y final a la historia.

Gambito de Dama

Otra de las gratas sorpresas de la plataforma en 2020. Pese a la brevedad de su número de capítulos, esta miniserie tiene un desarrollo realmente brillante, donde se consigue poner en valor y dar un gran énfasis en una historia en la que el ajedrez es el centro de todo. Una historia basada en la novela de Walter Tevis con el mismo nombre.

Por encima de todo destacar el personaje que presenta Ana Taylor-Joy poniéndose en la piel de Beth Harmon, quien tras descubrir en una tortuosa infancia el clásico juego de fichas, acaba demostrando la perfección personificada en cada una de sus partidas, consagrándose como una virtuosa del juego.

Kingdom

Aunque por el nombre podemos encontrar otra serie norteamericana con Frank Grillo de protagonista, en esta ocasión, nos trasladamos a Korea, concretamente, al reino perteneciente a la dinastía Joseon.

El príncipe heredero investiga una extraña enfermedad que poco a poco va dando muestras de su devastador peligro, el cual poco a poco irá asolando el reino de punta a punta. Cargada de acción y bajo el trasfondo zombie con una perspectiva diferente, encontramos dos temporadas, al menos de momento, que nos mostrarán grandes dosis de violencia, y que dejan entrever una trama que continuará.

Narcos

Otra de las franquicias con las que Netflix comenzó su andadura en España fue la de presentarnos un biopic sobre el famoso narcotraficante, político y terrorista (menudo cóctel) Pablo Escobar.

A lo largo de sus dos primeras temporadas, conoceremos su vida, sus inicios, y el nexo de unión con otros vínculos del narcotráfico, y la gran influencia que tuvo durante su reinado en la sociedad colombiana. Posteriormente, la serie continuará con otras dos temporadas que continuarán mostrando los tentáculos del negocio de la droga en Colombia y México, en otros hilos argumentales.

Dark

Una de las locuras más imprevisibles de Netflix, que se convirtió en una de las series más aclamadas y con mejor valoración dentro de la plataforma, con sello alemán.

Una inquietante historia, donde misteriosas desapariciones, extraños vínculos familiares, sucesos inexplicables, y un enigma en torno a una misteriosa cueva, conseguirá que muchos obtengan un master de física cuántica en pocos días. El guionista de la serie merece un monumento.

Tres temporadas que nos embarcarán en un viaje cargado de paradojas, fórmulas, y rompecabezas que parecerán no tener fin en un carrusel psicodélico.

Stranger Things

Otro de los ases que nos presentó Netflix al poco tiempo de su desembarco en España es esta historia fantástica, que consiguió que formara parte en muy poco tiempo de convertirse en una de nuestras series favoritas.

Un reparto con pocos rostros conocidos en aquel entonces, donde destacaba Wynona Rider, pero con una increíble historia, y un magnetismo especial que irradian los protagonistas hizo que la serie consiguiera ser un gran éxito y que se convirtieran en poco tiempo en estrellas de la tv, sobre todo, por trasmitir esa cercanía, humanismo y ternura en los telespectadores en un historia oscura donde los monstruos pueden surgir de nuestros mayores miedos.

Disponemos de tres temporadas actualmente, que nos harán disfrutar y nos harán rememorar la esencia de películas como ET o Los Goonies, con esa esencia tan característica de los 80 y 90.

The Haunting of Hill House

El género de terror suele estar generalmente vinculado al cine, en cambio no se suele encontrar tanta variedad de contenido en series de terror si lo comparamos con otros géneros, como si ocurre cuando observamos la oferta en drama o comedia. Pero siempre nos alegramos de encontrar material de calidad, o si simplemente este contenido cumple con el fin que debe cumplir, como es el entretenimiento.

Basado en la novela de Shirley Jackson, en esta ocasión nos presentan un recurso que, aunque ya es común en el terror, siempre suele funcionar. Una casa deshabitada, unos nuevos inquilinos, y unos sucesos extraños, que cada vez, suelen producirse más a menudo. En la misma línea argumental, también se lanzó posteriormente The Haunting of Bly Manor, con grandes similitudes.

Daredevil

Un vínculo creado entre Netflix y Marvel dio como resultado una hornada de series con superhéroes. Aunque a día de hoy Disney haya puesto punto y final en la relación, y los caminos se hayan separado, para muchos aficionados a los cómics han quedado grandes historias para disfrutar.

Aunque para muchos seguidores del mundo de la viñeta fuesen considerados héroes de un rango menor, poder disfrutar de historias como Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, Daredevil, o incluso posteriormente contar con un crossover llamado The Defenders, muchos hemos quedado satisfechos con el trabajo, aunque de una forma desigual en cada una de ellas.

Por este motivo destacamos por encima de todas, la que fue la primera, puede que por la relevancia, la novedad, o porque tanto el protagonista Charlie Cox hace un gran trabajo poniendo personalidad en el papel de Mathew Murdock, como por la trama en torno al clásico mafioso Wilson Fisk haya y que la confrontación en la cocina del infierno ha dado mucho juego.

Umbrella Academy

La adaptación del comic de la editorial Dark Horse con el mismo nombre nos presenta otra de las gratas sorpresas que nos ha hecho conocer Netflix. Una peculiar historia donde conoceremos a la familia Hardgreaves una pintoresca familia con características únicas.

El recurso de los superhéroes es una útil herramienta que Netflix ha sabido utilizar con maestría y donde ha sabido consolidar esta historia. Actualmente cuenta con dos temporadas, donde disfrutaremos de las aventuras de este gran elenco familiar de héroes.

Los favoritos de Midas

Otro de los alicientes que estamos encontrando en muchas de las producciones de Netflix, es que cada vez más, muchos actores y actrices, que encontrábamos exclusivamente en producciones de la gran pantalla, están migrando a obras de ficción en formato serie.

Una de ellas a destacar es la protagonizada y presentada recientemente por Luis Tosar, en una historia cargada de intriga. ¿Hasta donde llegarías por salvar tu vida y tu comodidad? El presidente de una gran corporación recibe una inquietante llamada que le dará un ultimátum. A priori, Los favoritos de Midas se valoraba como una miniserie, pero gracias al éxito, se ha planteado una posible continuación. El tiempo nos sacará de dudas.

House of Cards

Pese a lo ocurrido en torno a la figura de Kevin Spacey, no podemos obviar una de la grandes series, que fue la pionera en el formato de creaciones propias de la plataforma de pago por visión.

Nos encontramos con una historia de gran calado, bajo todo lo concerniente al mundo política y toda la maraña de hilos que mantiene su estructura. Nos hace descubrir los entresijos de la administración americana, con un tono dramático y crítico como pocas series similares. Galardonada con varios premios, entre los que destacan Globos de Oro y Emmys, nos hace entrever el prestigio obtenido por esta ficción que nos adentrará en la administración americana a lo largo de seis temporadas.

The Witcher

La famosa saga literaria de temática fantástica de Andrzej Apkowsky, que obtuvo una adaptación en el mundo de los videojuegos con tres entregas, encontró en Netflix un lugar donde expandir su universo.

Henry Cavill se pone en la piel del famoso brujo Geralt de Rivia, en un reino inhóspito donde los mayores monstruos a veces, pueden encontrarse más entre humanos que entre bestias. Con solo una temporada publicada, consiguió establecer un récord en su momento como una de los estrenos mas vistos en la historia de la plataforma. Aunque no hemos podido conocer demasiado de la historia en sus primeros capítulos, estamos seguros que todo ese universo de las novelas se plasmará dignamente, planteándonos una brillante historia.

Ozark

La corrupción. Ese tema tan recurrente en nuestra sociedad y que parece que nunca tiene fin encuentra en las series de ficción un canal de amplificación increíble. Aunque para muchos una completa desconocida, es una gran historia, la cual ha sido muy bien valorada por la crítica, donde nos encontramos un registro poco habitual de su protagonista Jason Bateman.

Nos encontramos una historia dramática, con muchos matices de humor negro, y que nos traslada a la aventura que inicia una familia para escapar de los negocios turbios y los nudos con los que estaban atados a la mafia. Tres temporadas para poder disfrutar, o sufrir, con la familia Byrde.

Mindhunter

Una serie fascinante, que nos presenta el origen por el FBI para el estudio e investigaciones sobre asesinos en serie y psicópatas. Una gran historia dramática ambientada en los años 80, y que nos presenta una pareja de agentes interpretada por Jonathan Grof y Holt McCallany. Que a lo largo de dos temporadas nos mostrarán los horrores de varios casos con largas listas de asesinatos.

Aunque la crítica fue unánime positivamente con Mindhunter, David Fincher, productor ejecutivo de la serie, quiere dar prioridad a otros proyectos; así que de momento, al menos a corto plazo, salvo cambio, no continuará con una tercera temporada.

Orange is the New Black

Finalizamos el listado con otra de las series referencia de Netflix. Basada en un libro autobiográfico con el mismo nombre, donde nos encontramos una historia vivida por una reclusa en primera persona.

Una serie bajo el género de la comedia dramática, sobre las vivencias dentro de la prisión; que veremos a través de los ojos de Piper Chapman, la protagonista, encarcelada por un delito de drogas. Y que sufrirá una evolución a lo largo de sus siete temporadas.


Si te gustan las series no dudes en pasarte por nuestra sección especializada

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero