Recomendamos algunas de las mejores series que puedes encontrar en la plataforma de streaming americana propiedad de Warner Media

Nos encontramos en pleno periodo estival. Llegan las esperadas vacaciones de verano, y por fin podemos disponer de ratos libres. Siempre hay que disfrutar de la naturaleza, el deporte, y los ratos de ocio con los amigos, pero, como ocurre siempre, podemos encontrar un momento para relajarnos con la tv.

Por este motivo en este articulo os dejamos algunas recomendaciones para aprovechar en esos ratos con la posibilidad de disfrutar de nuevas historias, que hasta la fecha eran para nosotros eran desconocidas. Posiblemente si eres un devorador de series conozcas casi todas, ya que algunas son nuevas, pero otras con clásicos, pero siempre podemos volver a revisionar, si lo que nos cuentan es entretenido y divertido.

Euphoria

Una historia dramática enfocada en la adolescencia, en la que conoceremos a Rue Bennet y sus pasos como en la sociedad como persona adulta. Abarca temas como el mundo de las drogas, el alcohol, la identidad sexual y todos los problemas psicológicos que puede tener cualquier joven a día de hoy. Fue la obra que dio a conocer y consagrar a la actriz Zendaya, y donde encontraremos también a Mauda Apatow como Lexy, su amiga inseparable.

Dispone de una temporada con diez episodios a la espera del estreno de nuevos capítulos de esta serie que ha tenido tan buena acogida.

The Leftlovers

Un suceso repentino e inexplicable a nivel mundial hace desaparecer al 2% de la población mundial. Con el paso del tiempo este hecho será denominado «La Ascensión» y que hará vivir al resto de la población una situación dramática por esta perdida repentina de familiares y amigos. A partir de aquí, se crearán sentimientos encontrados e interpretaciones dispares sobre lo ocurrido entre la gente, que deberá asimilar lo ocurrido, y continuar con sus vidas, hasta que sucederá algo increíble desembocará un nuevo devenir de los acontecimientos.

Justin Theroux es el sheriff Garvey, de Mapleton, que sufrirá las consecuencias en su propia familia de lo ocurrido y que vivirá un carrusel de emociones a lo largo de la serie, entre lo que quiere, y lo que debe hacer. Tres temporadas nos guiarán por esta inquietante historia con tintes fantásticos, pero con un trasfondo profundamente psicológico que nos retorcerá la mente en mas de una ocasión.

Los Soprano

Uno de los buques insignia de la plataforma. Una serie que, aunque tiene su tiempo, es un referente en su género y que ha servido como ejemplo para guiar a muchas series actuales. Con interpretaciones fabulosas con parte del elenco, Los Soprano nos presenta a la mafia de Nueva Yersey. La gestión de la familia Soprano, en la que encontramos a James Gandolfini como Tony Soprano, el cabecilla de la organización criminal, donde, de una manera peculiar, entremezclará las obligaciones criminales como líder, y con la gestión como padre de una familia de lo más peculiar.

A través de seis temporadas, descubrimos esta historia tan atrayente, galardonada con Premios Emmy y varios Globos de Oro, que en muchos momentos hará que nos veamos reflejados en muchos de los personajes de la ficción, dada su cercanía.

Silicon Valley

Uno de los lugares con innovaciones tecnológicas más importantes del mundo es un buen filón para una serie de ficción, y Silicon Valley es el claro ejemplo de ello. Nos encontramos con una divertida serie que rodea a un grupo de jóvenes emprendedores, que buscan conseguir la fama y gloria con alguno de sus productos informáticos, divisando en el horizonte el icónico sueño americano.

Richard Hendricks es un joven con talento que realizará un descubrimiento increíble, y que, junto con un grupo variopinto de compañeros, iniciarán el germen de una empresa con un historia peculiar. A lo largo de seis temporadas, los miembros de «El Flautista» vivirán una interminable lista de desternillantes situaciones que te harán soltar la carcajada continuamente.

Territorio Lovecraft

Aunque ha tenido un gran éxito de audiencia, sus productores han anunciado que no tendrá nueva temporada. Pese a ello, la historia ambientada con grandes referencias al afamado escritor H. P. Lovecraft es una de las grandes sorpresas del año, con un relato fantástico increíble, ambientado en el libro de Matt Ruff.

Atticus Freeman es un joven veterano de guerra de la guerra en Corea, que vuelve a su hogar. Al llegar descubre que su padre ha desaparecido en extrañas circunstancias, y se embarca en una búsqueda por localizarlo, hecho que le llevará a recorrer los Estados Unidos con su tío George y su vieja amiga Lety. En su travesía descubrirá una infinidad de inquietantes sucesos paranormales y toparse con la cara mas peligrosa del terror y del misterio. Recomendada para los fans de lo fantástico, y las lecturas de terror cósmico.

Chernobyl

Una de las series mas importantes de los últimos años y aclamada por la crítica. Como dice el refrán, si lo bueno es breve, doblemente bueno. Una miniserie de cinco episodios, donde se relata fielmente lo vivido en el dramático suceso nuclear ocurrido en la zona de exclusión afectada en los años 80, que en aquel entonces formaba parte de la antigua Unión Soviética. Una concatenación de desgracias y errores desembocarán en una tragedia en el reactor cuatro de la central nuclear.

La serie nos muestra diversos enfoques sobre las decisiones, y situaciones que desembocaron posteriormente al fatal suceso. Desde el plano político, el ejercito, los equipos de evacuación y la población civil sufrirán las consecuencias del desastre. En el reparto encontramos a Jared Harris, Stellan Skarsgard, Emily Watson o Paul Ritter.

Watchmen

Otro de los mas recientes estrenos de la compañía, en esta ocasión, ambientado en la los comics de Alan Moore y Dave Gibbons, aunque con una historia independiente de la película con el mismo nombre. Nos encontramos con un relato donde conoceremos un mundo alternativo, en el que la sociedad persigue a los superhéroes, que son considerados fugitivos, y donde esta representada de una forma brillante, la persecución racial derivado del problema del racismo, vivida en una gran parte de la historia americana.

Ha sido considerada como una de las mejores series de la temporada, donde nos toparemos con una gran actriz emergente como es Regina King que forma parte del reparto. La serie, ganadora de 4 premios Emmy ha sido premiada por sus grandes efectos visuales y su gran trabajo en la fotografía, como se puede ver al disfrutar la historia.

Barry

Cualquiera puede cambiar su vida en cualquier momento, tan solo necesita tomar una decisión y ponerla en práctica, y Barry es un claro ejemplo. Una comedia galardonada con varios premios Emmy, donde conoceremos a Barry Beckman, un asesino a sueldo que, tras recibir un encargo, se encontrará de bruces con una nueva, increíble y fascinante realidad completamente nueva para él, que le mostrará que todos podemos tener una nueva oportunidad con actitud.

Podemos disfrutar de dos temporadas, a falta de estrenarse la siguiente en la plataforma. En el reparto, encontramos a Bill Hader, Stephen Root, y Sarah Goldberg.

The Wire

A lo largo de cinco temporadas, descubriremos el sórdido mundo de las drogas y la delincuencia en los bajos fondos de Baltimore. La investigación realizada por el valiente policía Jimmy McNulty destapará un entramado en el que se entremezclará la corrupción policial, el tráfico de drogas y el control de la actividad criminal en la ciudad, en una historia brillante, premiada con premios Emmy, y bien valorada por la critica.

En el reparto forman parte Dominic West, Lance Reddick o Sonja Sohn, además de encontrar rostros tan familiares como los de Michael B. Jordan, o Idris Elba.

Mare of Easttown

La detective Mare Sheehan, interpretada brillantemente por Kate Winslet investiga un asesinato ocurrido en la localidad de Easttown en Pennsylvania, mientras intenta sobrellevar sus problemas personales para que no le afecten en su labor policial diaria.

A lo largo de 7 episodios descubriremos esta dramática historia, donde nos muestra que la vida puede ser muy dura, hasta para las personas más fuertes. Y que sobreponerse hasta de las desgracias mas grandes, puede ser el síntoma de poseer una gran fortaleza mental, pese a la larga lista de situaciones impredecibles con las que puedas toparte en el camino.

Hermanos de sangre

Una serie que nos lleva a revivir sucesos dramáticos ocurridos en la Segunda Guerra Mundial. Ambientado en la novela de Stephen Ambrose bajo el mismo nombre. Bajo la producción encontramos a Steven Spielberg, Gary Goetzman y Tom Hanks, quienes nos llevarán a conocer a la Compañía Easy de Infantería de Paracaidismo, dentro de la 506º división Aerotransportada de los E.E.U.U. Tras una rápida formación, deberán unirse al frente de batalla para combatir a la Alemania Nazi.

Pese a ser del año 2001, nos encontramos con una gran historia, dentro de las historias bélicas. Dirigiendo a la compañía, Damian Lewis, como el Mayor Richard Winters, guiará a este brillante pelotón, donde destacan nombres como Ron Livingston, Scott Grimes, Michael Cudlitz, Michael Fassbender, Simon Pegg, Jason O´Mara, James McAvoy o David Schwimmer.

Boardwalk Empire

La Ley Seca fue un periodo de tiempo complicado que ocurrió en los inicios del siglo XX en América. Pero de las grandes crisis surgen las grandes oportunidades, como debió pensar Enoch Nucky Thompson, un político influyente en aquel entonces. Esta historia nos muestra diversos elementos que influyeron por sus manos, y que podemos conocer a través de Steve Buscemi, el actor que le dará vida en la serie.

A lo largo de cinco temporadas conoceremos esta historia, que trae consigo los elementos de la corrupción, la mafia y la ilegalidad en su ADN. Premiada con diversos premios, entre ellos un Globo de Oro y un Emmy, cuenta con la dirección del director Scorsese en su episodio piloto.

Big Little Lies

Ambientada en el libro de Liane Moriarty con el mismo nombre, nos toparemos con la historia de tres mujeres de Monterrey que a la vez son madres. A simple vista aparentan llevar una vida completamente normal y cotidiana, pero tras el suceso de un asesinato, poco a poco se irán descubriendo detalles que nos mostrarán que nada es lo que parece, y que tienen mucho que esconder.

Reese Witherspoon, Nicole Kidman y Shailene Woodley son las tres protagonistas de esta serie con una larga lista de enigmas por descubrir, a las que los acompañan a lo largo de dos temporadas, otros nombres como Adam Scott, Zoe Kravitz o Alexander Skarsgard.

Juego de Tronos

Una serie que marcó una época y tendencia en muchos de sus elementos, y que es claramente uno de los referentes de HBO en su catálogo. Una genial adaptación de la saga de novelas Canción de Hielo y Fuego, de George R. R. Martin.

Un mundo dividido en Siete Reinos, dirigidos por las denominadas Casas, que pugnarán continuamente por conseguir el poder y el dominio por el resto, el cual queda reflejado por dominar Poniente y sentarse en el Trono de Hierro.

A lo largo de 8 temporadas disfrutaremos de una épica aventura fantástica, en la que la codicia, el poder, la traición y el honor marcarán el devenir de los acontecimientos. Galardonada con una larguísima lista de premios, donde destacan sus 59 premios Emmy, que la convierten en la serie más premiada de la tv de la historia.

En el reparto, nombres como Lena Headey, Jason Momoa, Peter Dinklage, Emilia Clarke, Sophie Turner, Kit Harington, Pedro Pascal, Richard Madden, Sean Bean, Aidan Gillen, Nikolaj Coster-Waldau o Natalie Dormer son algunos de una extensísima lista de actores y actrices que forman parte del brillante elenco actoral.

Preacher

Ambientada en los comics de Vertigo, propiedad de DC comics, nos encontramos con un relato fantástico, en el que conoceremos a Jesse Custer, interpretado por Dominic Cooper, un peculiar predicador con místicas habilidades, que le llevarán a adentrarse en un sórdido mundo donde predomina la maldad.

A lo largo de 4 temporadas podremos disfrutar de un espectacular repertorio de aventuras en las que, bajo el prisma de la lucha entre el bien y el mal, derivarán en una alocada variante, con inquietantes historias, pérfidas y malévolas criaturas, que buscarán ser purgadas o depuradas por las aptitudes especiales de nuestro protagonista y su peculiar enfoque de la vida.

El cuento de la criada

Siguiendo la obra de Margaret Atwood, nos adentraremos en una distopía, un mundo futuro en el que, debido a las enfermedades y la contaminación, la sociedad sufrirá un gran descenso en la natalidad, debido a esto peligrará la supervivencia humana, y que derivará en un cambio en el modelo de sociedad, en el que un nuevo orden religioso dirigirá a la población civil, con unos métodos que, bajo un aparente velo protector y salvador, dominará por la fuerza a la población, con grandes similitudes a cualquier dictadura que conozcamos . Se escogerán a serie de mujeres, que, tras ser denominadas criadas, serán obligadas y forzadas a realizar una tarea reproductiva por el bien de la supervivencia humana.

Elisabeth Moss interpretará a Defred, quien será una de las escogidas para vivir este calvario, y donde a través de 4 temporadas compartiremos con ella su sufrimiento y vivencias en este dramático mundo. En el reparto, nombres Joseph Fiennes, Yvonne Strahovski, Max Mighella, o Ann Down acompañarán a nuestra protagonista en este sórdida sociedad.

Patria

Una serie con producción española, basada en el libro homónimo de Fernando Aramburu,en la que conoceremos las vivencias de dos familias en el País Vasco a lo largo del período de la existencia del grupo terrorista ETA, y el impacto de los sucesos que las unirá para siempre. Con un enfoque en dos líneas temporales, nos adentrará en el conflicto y nos hará conocer diversos puntos de vista.

En el reparto encontramos a Elena Irureta, Ane Gabarain, José Ramón Soroiz, María Isabel Diaz Lago, Loreto Mauleón, o Mikel Laskurain entre otros.

Succession

La serie dirigida por Jesse Armstrong nos presenta bajo un prisma dramático, los tentáculos del poder que posee la familia Roy, que posee un grupo audiovisual con un gran poder mediático, que nos ayudará a descubrir los mecanismos corporativos, sus funcionalidades, y como emplean sus recursos y métodos de actuación a la hora de informar a la sociedad.

A través de dos temporadas conoceremos el funcionamiento de los tiburones empresariales, que surcan un océano en el que donde no hay piedad contra la competencia. Pese a disponer del poder y grandes dosis de dinero, muchas veces, no acompañarán a la felicidad en su misma proporción.

Westworld

Una gran producción con ambientación fantástica, y con un gran presupuesto ambientada en el libro de Michael Crichton con idéntico nombre. Con una clara inspiración en la película Mundo Futuro de 1976, nos encontramos con un parque de atracciones en el que se ha buscado ofrecer el realismo máximo y hacer disfrutar a sus visitantes, de una experiencia única, con la tecnología mas avanzada en robótica. Esta experiencia puede que no sea la mejor idea.

A lo largo de 3 temporadas encontramos en el reparto actoral a nombres como Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden, Ed Harris, Thandie Newton, Aaron Paul, Jeffrey Wright o Luke Hemsworth.

30 monedas

Álex de la Iglesia nos trae en esta ocasión una historia con su sello propio. Una desternillante aventura alocada, donde mezclamos el genero fantástico la comedia negra en un maremágnum muy vistoso. El pago de la traición de Judas a Jesús fue pagado por 30 monedas de plata. Monedas que obtuvieron un gran poder y que son el objetivo por parte de algo oscuro que está por aparecer. Los extraños sucesos ocurridos en un pequeño pueblo iniciarán una trepidante y vibrante aventura por conocer la verdad y todo lo que tiene que ver con estos objetos.

El destino unirá a un sacerdote, un alcalde y una veterinaria en el objetivo de desentrañar el misterio. En el reparto, Eduard Fernández, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Macarena Gómez, Carmen Machi, Paco Tous o Pepón Nieto nos presentarán algunos de los peculiares habitantes de esta localidad que se verán envueltos en la trama.

The Nevers

Dirigida por Jos Whedon, nos encontramos con una historia ocurrida en el Londres victoriano, en el que un grupo de superheroínas denominadas como «tocadas» que, aunque son rechazadas por la sociedad, poseen habilidades especiales y lucharán contra la amenaza oscura que planea cambiar el mundo que conocen a lo largo de los 6 episodios que forman la única temporada disponible hasta la fecha.

Forman parte del reparto nombres como Olivia Williams, Ann Skelly, Ben Chaplin, Brett Curtis, Tom Riley, Laura Conelly o Elizabeth Berrington

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero