El futuro de Star Wars

Parece que nos están llegando rumores de una Galaxia muy muy lejana….

¿Qué decís?, qué ya no son rumores?, ¿así que ya son datos reales?

Y lo cierto es que estos meses han sido un no parar con tantas filtraciones, lo que dificulta saber que es cierto y que no lo es. La saga de Star Wars parece no tener descanso; este año pasado se estrenó el último episodio de la ultima trilogía centrada en la familia Skywalker, “El ascenso de Skywalker” y en el mismo año también nos llegó “the Mandalorian”, que pese a ser reciente ya se ha ganado tanto a los viejos fans como a los nuevos. Para colmo una de las series más populares de la franquicia tocó fin, The Clone Wars.

Como decía esto no es ni mucho menos el final; a continuación en Mentero hablaremos sobre lo último de star wars, los nuevos proyectos que se espera que lleguen a lo largo de estos años.

Kenobi

Uno de los personajes más queridos gracias sobretodo a las pre-cuelas , es sin duda el Maestro Obi-Wan Kenobi. A lo largo de los últimos años se barajaba la posibilidad de que se estrenara finalmente; en cuanto al actor , Ewan Mc Gregor, en sus declaraciones no afirmava ni desmentía nada sobre si volvería a trabajar para un proyecto de Lucasfilm.

Para sorpresa y alegría de los fans de Star wars en la D23; la expo del club de fans de disney, que se celebra cada dos años, concretamente tuvo lugar el pasado año, el famoso actor subió al escenario y confirmó que se pondría de nuevo en la piel de uno de los más característicos personajes de la saga.

La serie spin-off de Kenobi se situará entre el episodio III y IV, dónde el exiliado Jedi sigue entrenando y vigilando muy de cerca a una de las esperanzas para alcanzar la paz de la galaxia, Luke Skywalker.

Un rumor que ha cobrado fuerza es el del regreso Hayden Christensen; y sí volvió a mostrarse en Star Wars, “el ascenso de Skywalker”, o al menos oímos su voz, así que,¿porqué no volver a contar con él?

El hecho que regrese como Anakin y no como Darth Vader hace pensar que a lo largo de la serie veremos flash-backs del personaje de Anakin Skywalker. Recuerdos que tendrá Kenobi de él probablemente de las guerras clon, de su entrenamiento o hasta de lo acontecido en «La Venganza de los Sith».

Por otro lado el equipo de la producción contará con Deborah Chow tras las cámaras; quién ha dirigido episodios del Mandaloriano y Jobi Harold como guionista, autor del guión del Rey Arturo.

Se espera que las grabaciones comiencen en 2021, así que la fecha de estreno se mantiene en incógnita.

The Bad Batch

Las aventuras del lote malo vuelven, el increíble y singular escuadrón va a tener su propia secuela o spin-off en 2021. Aunque esta vez no se encontrarán en una guerra; sino concreta-mente en las consecuencias de la orden 66 y como el equipo después tendrá que reconducir su vida bajo el alzamiento del imperio. Si recordamos los personajes son Hunter, Wrecker, Crosshair, Tech y Echo, el último integrante, rescatado por el equipo. Cada uno de ellos están dotados de unas habilidades que les hacen únicos entre los clones.

La futura serie ya se anuncia en la página oficial; además según la vicepresidenta senior de Disney+, Agnes Chu, están encantados de continuar expandiendo la serie animada creada por Dave Filoni, pues con Clone Wars no hicieron más que empezar y piensas seguir trabajando con los narradores y artistas de Lucasfilm animation.

Sabiendo el estrecho lazo que han tenido con Clone Wars es lógico que puedan aparecer personajes pasados de la misma; como el Capitán Rex o Ahsoka Tano, quizás de los pocos que saben acerca de la conspiración de la Orden 66, y los únicos que puedan ayudarles a arrojar luz sobre la traición de los clones.

Proximos-estrenos-de-Star-Wars-1

Mandalorian 2

The Mandalorian no ha resultado ser una simple película de tiros y cazarrecompensas, desde el primer capítulo parece que ha estado dando gran importancia a temas recurrentes en la saga como es la fuerza, sorprendiendonos con la aparición de baby yoda. Y lo cierto es que Mandolorian ha conseguido ser una de las mejores producciones de Star Wars de todos los tiempos.

La segunda temporada está a la vuelta de la esquina, y promete ser muy reveladora. Poniendo como ejemplo a Giancarlo Esposito; quién interpreta a Moff Gideon, según sus declaraciones en esta segunda temporada el sable de luz oscuro que empuña será de suma importancia. Lo cierto es que el personaje es un misterio en si mismo; nadie sabe que pretende, y mucho menos para que quiere obtener al niño sensible a la fuerza. Ni su papel en el pasado, pudiendo haber estado bajo la tutela de Darth Vader.

Pero si seguimos hablando del sable ancestral, no es de lejos ni la primera aparición, pues ya lo vimos en las dos series animadas; Clone Wars y Rebels, vinculado al pueblo de los Mandalorianos.

Proximos-estrenos-de-Star-Wars-2

Quién no es desconocida tampoco es Ahsoka Tano;que promete volver a aparecer, pero esta vez en carne y hueso, e interpretada, probablemente por Rosario Dawson. Pero en este caso se hace difícil imaginar que papel tendrá en las aventuras de Mando; así que probablemente Baby Yoda sea otra vez el punto de mira, pero en el caso de Ahsoka desde el lado luminoso.

Y hablando de personajes con una aparición inesperada, está el caso de Boba Fett, interpretado por Temuera Morrison, quién dio vida al padre del personaje. Aunque quizás sea un cameo y no tenga tanto protagonismo como el resto; podría ser interesante saber que es de la vida de uno de los cazarrecompensas más famosos.

Ni el covid ha retrasado la fecha de estreno de la producción,que se espera en fecha de Octubre de este mismo año; según Jon Favreau, creador de la serie, los efectos especiales están siendo realizados de forma remota, cosa que ha permitido que siga tal y como estaba previsto.

Cassian Andor

Otra de las series que tiene pensado traernos disney+ es una precuela de Rogue One, centrada en el personaje de Cassian Andor. Si hacemos memoria Rogue One se sitúa justo antes del inicio de “Una Nueva Esperanza”. Jyn Erso lidera un grupo que debe robar los planos de la estrella de la muerte; entre ellos se encuentra un espía rebelde, Andor, pero como el resto poco se sabe de quien es y mucho menos se conoce su pasado. Probablemente Andor;haya sido escogido por la importancia que tiene en el espionaje rebelde, y aunque otros personajes como Chirrut o Saw Gerrera también podrían ser interesantes; más bien parece que busquen una serie al más puro estilo de los espías; y sin rastro de la fuerza, lleno de misiones peligrosas y mostrando la cruda vida de la resistencia.

En el reparto tendremos a Diego Luna, quién da vida a Cassian; además también veremos a su compañero robot k-2SO, Alan Tudyk, que volverá a darle voz; incluso puede que veamos a un viejo conocido de la trílogia original, y tuvo presencia como los anteriores, ese es Grand Moff Tarkin.

Se desconoce la fecha de estreno, pero lo más probable es que llegue a lo largo de 2021.

Proximos-estrenos-de-Star-Wars-6

A partir de Solo

Existen varios personajes relacionados con el spin-off que tenía como protagonista a Han Solo que podían protagonizar una serie. Pero sólo hay uno que tiene la baraja ganadora y ese es Lando Calrissian.

Se ha desvelado una entrevista que se le hizo a Billy Dee Williams en Fandango; justo cuando se estrenó el episodio IX, le preguntaron si era el fin del personaje de Lando Calrissian en la historia de Star Wars. A lo que respondió que no creía que lo fuera, y que habría más aventuras de Lando. Verdaderamente tendría sentido, ya que en «el Ascenso de Skywalker»vimos como el viejo Calrissian conocía a Jannah; una ex-soldado de asalto de la primera orden y ahora aliada. De acuerdo con lo que le dijo; Lando tendría la clave para resolver su pasado, y quién sabe si su búsqueda también nos contaría la juventud del contrabandista

Rumor también aunque quizás con más certeza, es la posible serie protagonizada por el joven Lando, el cuál sería interpretado por Donald Gloover, el mismo que lo interpretó en su versión joven. Esto salió a raíz de un podcast de Kessel Run Transmissions, dónde se reveló que el artista tendría serie, estrenandose en Disney+. Por otro lado su trama; además de centrarse en sus aventuras relataría el mundo de los bajos fondos y los sindicatos criminales, cosa que enlaza muy bien con el siguiente personaje.

Un mítico Lord Sith, Darth Maul, conocido por liderar a una organización criminal, de gran influencia en la Galaxia, la Sombra Colectiva, que después de las guerras Clon se reagrupó y nació el Alba Escarlata, como se ve al final de la película. Sin duda su cameo en el final de Solo fue para traer nostálgia para los fans, pero no deja de ser una aparición justificada.

Proximos-estrenos-de-Star-Wars-3

Este personaje también tiene potencial para protagonizar una serie propia, sin duda; pero según la página, The direct, Maul también participaría en diversas series del universo; así que no sólo podría ser pero no es todo, se apunta que Emilia Clarke, volverá en el papel de Qi’ra siendo la contraparte de Maul. Esto se refuerza con las declaraciones de Jeremy Conrad de Star Wars unity y de nuevo Kessel run Transmissions, dos fuentes bastante fiables, y que no suelen aportar información errónea.

Ahora que están las cartas sobre la mesa, nos queda imaginar como se entrelazaran estas dos series, por un lado el joven contrabandista haciendo tratos, jugandose el pellejo y un ex-sith que mueve los hilos de los sindicatos criminales.

Conclusión

Rumores, filtraciones, datos reales y la gran pregunta; ¿el futuro de Star wars está en las series? Pues de momento y en este futuro próximo así es, en lo que respecta a las películas en cambio tendremos que esperar, en parte por la mala acogida que tuvo el último episodio.

Así pues disney ha decido retrasar las fechas de la nueva trílogia, puesto que la primera estaba pendiente para 2021, las nuevas se establecen para 2023, 2025 y 2027, respectivamente. En cuanto a sus directores hay novedades; pues el responsable de dirigir una de ellas será Taika Waititi, habiendo ya participado en «the Mandalorian», otro de ellos es Kevin Feige, máximo responsable de Marvel Studios.

Un futuro nublado en cuánto a lo que refiere a producciones para la gran pantalla, pero brillante para la pequeña.

Para más artículos sobre Star Wars pulsa aquí.

, , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.