península-portada

La secuela de Train to Busan ya está aquí y se llama Península

Península, la nueva película de Yeon Sang-ho es la continuación de su gran obra Train to Busan donde experimentamos un contagio zombie en un tren a la ciudad de Busan. 

Sinopsis

Ahora el contagio se ha extendido a toda Corea del sur y tiene que evacuarse. Pues le es imposible controlarlo al gobierno coreano. Nuestra historia comienza en ese momento. Cuando empiezan a evacuar todo el país tanto en barcos como en aviones. La evacuación será breve ya que muchas fronteras han sido cerradas para evitar contagios y cada vez la opción de evacuar es más limitada. 

Un militar viaja con su hermana y la familia de ésta para evacuar la ciudad. Habrá un momento donde veremos cómo dejan atrás a las personas para poder salir rápido del país. Pero al llegar al barco ocurre una desgracia. 

Han pasado cuatro años desde la evacuación de Corea. Nuestro militar está retirado del servicio y vive en Hong Kong junto a su cuñado. Ambos se ven involucrados en un trabajo para un mafioso por el cual tendrán que volver a Seúl y recoger un encargo. 

Con un equipo contratado por el mafioso vuelven al infierno plagado de zombis donde descubrirán que no estaba tan abandonado como se imaginaban. 

¿Qué le sucederá a nuestro protagonista?

Un magnifico thriller de Zombies

Esta historia es un fantástico thriller lleno de acción y drama. Un estilo de zombis oriental muy bien trabajado y que vemos cómo funciona en pantalla. 

La historia mezcla tanto momentos de drama como también tenemos momentos de acción. 

La historia bebe mucho de películas como Mad Max o 28 días después, también tiene toques de acción parecidas a películas como John Wick y Resident Evil 

También vemos en ella el estilo oriental de momentos pausados y cargados de emoción dramática. Con grandes momentos de tensión muy típicos de las películas de terror pero muy bien trabajados. Mezclándolo en contrapunto con momentos de acción al puro Resident Evil (las películas) y otros de las típicas películas de tiros y un héroe derrotando a un grupo criminal (típico cine de acción) 

Península, la nueva película de Yeon Sang-ho

El auténtico sentido de la película y es lo que pienso que mejor han trabajado ha sido la redención.  Es el punto principal de la historia. Al principio de la película vemos un conflicto moral. Luego una tragedia. Y tras ella vemos cómo nuestro personaje al estar de lleno en la aventura buscará la redención por todos sus actos. 

En cuanto a la actuación. He de decir que en general es muy buena. Los personajes son creíbles y muy bien trabajados. Empatizas con ellos y saben transmitir la emoción del momento. Como también los momentos de tensión y desesperación. Sin duda ha habido un gran trabajo por detrás. 

Los niños hacen un papel increíble y no es nada fácil. Dándote ver en sus primeras apariciones como es la personalidad de cada uno. En ningún momento se les ve sobreactuando ni desentonan con el estilo de la película. 

Realmente en general todo el trabajo actoral es de diez y cada uno sabe transmitir lo que debe con su personaje. 

En cuanto al guion, pienso que está muy bien preparado y la trama transcurre de manera correcta. Si es verdad que hay un momento que se hace un poco lenta pero luego retoma muy bien el ritmo. Una cosa que hacen muy bien es que se hace poco predecible y hay veces que meten un plot twist y te cambian totalmente la película. Cada elemento de la misma es importante y no dejan ningún cabo suelto. Realmente de las películas de temática Zombie/Survivor es de las que más me ha gustado su guion. 

He de destacar el trabajo de los Zombies en esta película, que son muy distintos de los Zombies que estamos acostumbrados a ver en películas americanas y tiene  un estilo que funciona muy bien en esta película. 

La banda sonora va acorde con la trama. No es muy memorable pero está bien hecha y al final eso es lo importante. 

También destacar el trabajo de dirección de fotografía y arte. Puesto que tanto la paleta de colores como los planos y encuadres escogidos son muy acertados. 

Hay un gran trabajo en el contraste de luces y sombras. También juegan mucho con las intensidades lumínicas. Lo cual está muy bien pensado puesto que dentro de la trama tanto la luz como el sonido son importantes para la historia. 

península-3

La importancia del silencio

Una característica importante en la trama y también bien enfocada es el uso del silencio. 

Los zombies se guían, como en muchas otras historias, por los sonidos fuertes lo cual el silencio es algo imprescindible dentro de la trama. No siempre está muy bien llevado en el cine. Pero en este caso funciona muy bien, generando momentos de tensión e incomodidad que ayudan a sumergirse dentro de la trama. 

La acción funciona muy bien. Y la parte de tiroteos y enfrentamientos es digna de cualquier película de acción. Con momentos llenos de adrenalina y mucho movimiento. 

Conclusión

En general el una película entretenida. Del género survivor o zombie es de las que más me han gustado y la verdad es que hacia tiempo que no veía zombies que funcionaran tan bien. 

Por otro lado tengo que decir que es cine oriental, y en esto me refiero a que nos encontraremos momentos y situaciones que dentro del cine de occidente no estamos tan acostumbrados a verlos. Cómo por ejemplo algunas reacciones de los protagonistas. O la forma de rodar los planos más dramáticos. También la manera de representar los momentos de acción. Aunque en general el espectador se puede acostumbrar y no dificultarle la experiencia. 

En resumen si te gustó un Tren a Busan y te gustan las películas de acción y zombies. Esta te gustará. 

Para más artículos sobre cine, no te pierdas nuestra sección dedicada

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.