mom foto portada

“Hola, soy Christy y soy alcohólica”

Mom es una Comedia de situación estadounidense que se estrenó el 23 de septiembre de 2013, en CBS. La serie fue creada por Chuck Lorre, Eddie Gorodetsky, y Gemma Baker y distribuida por Warner Bros Television. Está protagonizada por Anna Faris y Allison Janney en los papeles principales como las disfuncionales madre e hija, el dúo Christy y Bonnie Plunkett.

Nos sitúa en Napa, California, la serie sigue las hazañas de Christy y Bonnie Plunkett, quienes, después de haber estado alejadas durante años mientras luchaban durante la adicción intentan recuperar sus vidas y su relación al tratar de mantenerse sobrias y asistir a Alcohólicos Anónimos. Ha sido aplaudida por abordar temas tan reales y polémicos como alcoholismo, la drogodependencia, el embarazo adolescente, la ludopatía, la recaída el cáncer, la muerte, la violencia doméstica, la sobredosis, el aborto, la violación, la obesidad, el trastorno por déficit de atención con hiperactividad, o incluso el accidente cerebrovascular, mantiene un equilibrio sano entre el humor y la realidad de estos temas tan serios y reales del día a día en la sociedad.

Esta serie tiene como protagonistas a:

Christy Plunkett (Anna Faris)

Christy es una madre soltera que, después de lidiar contra el alcoholismo y la adicción a las drogas, decide reiniciar su vida trabajando como camarera y asistiendo a reuniones de Alcohólicos Anónimos. Su madre, Bonnie, también es una adicta en recuperación. Tiene dos hijos, Violet, una adolescente insufrible que se queja por todo y no para de recordarle a Christy su pasado alcohólico, y Roscoe, un niño de entre unos 8 y 9 años, que no se da cuenta de algunas cosas, pero de otras sí.

Christy es una mujer bajita (muy bajita) con el pelo rubio y ojos azules, durante la serie se le comenta varias veces que tiene ojos de cervatillo.

Es una mujer con carácter, aunque muchas veces peca de ingenuidad y de buena persona, tiene dos caras, la cara dulce y adorable que parece que no ha roto un plato en su vida, y la cara que demuestra que ha vivido una vida dura y que ha ido aprendiendo de las lecciones que le ha dado la vida.

Christy volvió a estudiar persiguiendo su sueño de ser abogada, mientras tanto su madre Bonnie intenta mantener una relación saludable y estable con su novio Adam. Mientras tanto Christy y Bonnie confían en el grupo de apoyo de AA, en él incluyen a la sabia Marjorie, la adinerada y a veces equivocada Jill, La excesivamente emocional Wendy y la loca, pero dulce Tammy. En conjunto se ayudan a mantenerse sobrias y fuerte, frente a lo que la vida les arroja.

 

Bonnie Plunkett (Allison Janney)

Es la madre de Christy, abuela de Violet y Roscoe y esposa de Adam. Bonnie comenzó a beber a los 15 años de edad. Ella estaba con los asuntos sociales rebotando de casa en casa cuando huyó con Alvin y quedó embarazada de Christy. Después del nacimiento de Christy, Alvin las abandonó en el hospital, haciendo que Bonnie decidiera poner a Christy en adopción (una buena pareja judía la iba a adoptar, pero Bonnie se echó atrás en el último minuto).

A partir de entonces, hizo todo lo posible para criar a Christy, pero Christy terminó criándose principalmente con una Bonnie que consumía drogas y llegaba tarde a casa. Las dos estuvieron separadas durante varios años hasta que Bonnie rastreó a Christy.Después de localizarla, Bonnie está decidida a encajar en la vida de su hija, sin importar cuánto pueda molestar a Christy.

Bonnie es una mujer endiabladamente alta, con pelo castaño largo y ojos azules, tiene una personalidad muy sarcástica, suele hacer comentarios de casi todo, además del hecho de que se ha inventado la mitad de su vida, a lo largo de la serie vas conociendo mas y mas al personaje, es uno que te llega profundo, pero no la querrías como madre ni de coña.

 

Marjorie Armstrong-Perugian (Mimi Kennedy)

Marjorie es tanto la integrante de más edad del grupo de amigas de Christy y Bonnie, como la que más años lleva sobria, es la madrina de todo el grupo (excepto de Christy durante una temporada), es quien siempre da los consejos, la que siempre está ahí para apoyar y ayudar a todos.

Llega un punto en el que las demás piensan que Marjorie es indestructible, pero se equivocan, también tiene sus puntos débiles y tiene sus momentos de bajón, pero nos demuestra como hay que afrontar los problemas, nadie es perfecto.

Es una mujer ya entrada en edad que suele ir mayoritariamente en chándal, con su pelo canoso y sus ojos azules. Normalmente muestra su aspecto de persona comprensiva y atenta, pero también tiene sus momentos en los que demuestra que a ella nadie la torea.

La edad como suele ocurrir es la experiencia, pero eso no quita que tenga su punto de fuerza y energía, dado que tiene una grande y fuerte personalidad que hace muchas veces de timón para el resto.

 

Jill Kendall (Jaime Pressly)

mom superacion del alcoholismo

Jill Kendal es una alcohólica adinerada a la que su marido abandonó por beber demasiado, a través de los capítulos ves como utiliza su dinero y su posición para quedar por encima de los demás, hace comentarios muy despectivos hacia la gente sin recursos, siempre desde el toque del humor.

Pero si que es verdad que Jill se desvive por la gente que le importa. Tiene varias recaídas durante la serie, unas veces en alcohol y otras veces en otras cosas para poder paliar contra los problemas de su día a día. Uno de los mayores traumas de Jill es el hecho de que su madre se suicidara cuando ella era una adolescente.

Es una mujer de cuerpo atlético (durante unos capítulos de la serie no tanto), rubia y de preciosos ojos azules. De carácter es muy superficial, no tiene pelos en la lengua, no es bueno cabrearla y muchas veces da aspecto de niña rica tonta, aunque otras veces demuestra que tiene algo de cabeza.

 

Wendy Harris (Beth Hall)

mom superacion del alcoholismo

Wendy, apodada «Wendy la llorona» por Bonnie, es conocida por ser bastante emocional la mayor parte del tiempo. Esto lo vemos con frecuencia en A.A. Reuniones Wendy era un personaje recurrente y se convirtió posteriormente en un personaje principal. Por lo general, aparece con las chicas después de las reuniones en “El Bistro”, donde se sientan y discuten todo tipo de cosas.

Muy posiblemente tiene un lado bisexual, después de que Bonnie le pregunta a las chicas (excluyendo a Christy) quién saldría con ella si se volviera gay. Wendy es la única que realmente lo piensa profundamente y se complementa con sus piernas, para gran confusión de Christy (escuchar que a su amiga le puede gustar su madre).

Wendy es muy bocazas y muchas veces no entiende las señas del grupo. A veces es honesta cuando las chicas no quieren que lo sea. Nadie sabe nada de ella ni su pasado, solo que es enfermera en el hospital. Y que tiene un humor y unos gustos muy especiales. Es una mujer morena con ojos azules, su carácter normalmente es dulce e ingenuo, pero también demuestra que cuando saca su lado de enfermera da mucho miedo.

 

Adam Janikowski (William Fichtner)

mom superacion del alcoholismo

Adam llega a la serie por un agradable error. Bonnie responde un número equivocado y a partir de ahí empiezan a hablar continuamente. Cuando deciden conocerse Adam se asusta al ver lo guapa que es Bonnie y se va, posteriormente Adam explica por qué huyó en su primer encuentro por teléfono.

Al principio, se sorprende de que él esté inesperadamente en una silla de ruedas, lo que Adam no toma como algo bueno, pero se lo pasan bien en su primera cita. Tiempo después Christy descubre que Adam era conocido por engañar a sus novias.

Adam comienza a sentirse excluido con Bonnie por todas las veces que tiene que ir a A.A. y luego tarda horas en volver, por lo que Bonnie decide llevarlo a una reunión, pero él no siente que esas reuniones ayuden en algo a nadie. Adam bebe, fuma porros, pero no llega al extremo de dejar que sus adicciones dirijan su vida.

Aunque sea un actor que fundamentalmente realice el clásico papel de tio duro, podemos ver que en Mom, ese registro cambia por completo, mostrándonos la polivalencia del actor en diferentes registros, en este caso en el plano de la comedia.

 

La evolución de la serie

mom superacion del alcoholismo

A medida que va avanzando la serie vemos como la relación entre Bonnie y Adam tiene sus altibajos, van solucionando problemas poco a poco.

Durante toda la serie vamos a ver distintos tipos de situaciones en las que se van a encontrar las protagonistas y como las van afrontando. Vamos a tener momentos de risa, muy a menudo, también vamos a tener momentos de tensión, en resumen, que con esta serie no te vas a aburrir.

En mi opinión la serie está muy bien, es una serie ligera, que puedes verte varias veces. Si que es verdad que tiene toques de humor negro que no a todo el mundo gusta, pero es una serie que recomiendo 100%.

 

, , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.