Lo que pudo ser y la polémica que ha sido los He-Man y los Masters del Universo Revelation

Durante la pandemia Netflix anunció una nueva serie de He-Man y los Masters del universo a manos de Kevin Smith. Kevin Smith es un conocido director y escritor de cómics. En varias entrevistas Smith dijo que iba a hacer una continuación de la serie original emitida por Filmation. Declaraciones que llamaron la atención a los fans de la franquicia y esperaban el Show con ganas. Netflix anunció la serie Masters del Universo Revelation.

La serie se ha anunciado dividida en varias mitades, una la tendríamos en el mes de Julio de este año y la siguiente mitad anunciada a finales de año.

Espectacular tráiler final de Masters of the Universe Revelation de Netflix:  pura nostalgia - MeriStation

El día del estreno

Cómo era de esperar el 23 de julio se estrenó en Netflix la serie y en breves se convirtió en la serie más vista de la plataforma. Lo malo fueron las criticas de los fans tras devorar la serie de 5 episodios con 20 minutos de duración cada uno.

El problema fue que muchos de los fans se sintieron estafados por Netflix y engañados. Puesto que la serie en los promocionales sacaban todo el rato a He-Man (siendo normal al ser siempre el protagonista) y a Skeletor, su eterno rival. Pero luego realmente y sin entrar en terreno de Spoiler. La serie trata de Teela, no de He-Man. De hecho He-Man solo sale en la serie en ocasiones contadas. Y la autentica protagonista es Teela y una amiga suya inventada que tras los sucesos del primer capitulo tendrán una aventura con Evil-lyn.

Esto molestó a muchos fans que esperaban aventuras de He-Man junto a los Masters del Universo contra Skeletor y las fuerzas del mal, como en la serie original, como dijo Kevin Smith y se veía en los tráilers. Todo mentira en el sentido que cambió totalmente la trama y cambiando parte de la esencia de la serie. Cuestiones que muchos fans no perdonaron.

La nueva trama y la inclusión Wok en un programa que no lo necesita.

En la nueva historia tras los sucesos del primer episodio (sin duda el mejor de toda la serie), Teela siendo la nueva Man at arms. Se enfada porque descubre la verdadera identidad de He-Man y descubre que su padre, la Hechicera y Orco se lo ocultaron por el bien del reino. Se siente ofendida por el engaño y no confiar en ella y renuncia a su cargo, a su puesto y a trabajar para la corona. Dejando así el palacio de Eternia.

Después de un tiempo la vemos de caza tesoros/ mercenaria con un personaje nuevo del programa que es la nueva amiga de Teela, es negra, es ingeniera de todo, hace bien prácticamente todo sin esfuerzo y que quiere ser una Master algún día. Vida que Teela dejó atras. Al final por diversos temas se ven en una misión para recuperar la magia de Eternia que está en peligro tras los sucesos del primer episodio. Teela tendrá que hacer equipo con la no tan villana Evil- Lyn y Beast-man.

Además se encontrará con un padre arrepentido, un Roboto descubriendo el mundo y un Orco debilitado por la falta de magia. Todos la ayudaran en su cometido para devolver la magia a Eternia.

Mensaje no tan oculto en la trama

Un problema de la serie es el mensaje de inclusividad y feminismo forzado que nos mete en la trama. Muy a lo Capitana Marvel del UCM. Los hombre o son malos, o son traicioneros, o decepcionantes o te obligan a hacer el mal. Las mujeres son perfectas y buenas en todo, no necesitan a los hombres para nada y saben perfectamente que hay que hacer.

Este tipo de practicas de inclusión se ven últimamente en varias películas como Capitana marvel, Bird of prey o en Viuda negra, entre otras. Y sinceramente no funcionan porque no son reales. Un buen personaje es el que tiene un desarrollo y una estructura, una buena historia y una superación. Sin importar raza, sexo ni nada. Tan solo el hacer personajes buenos y bien escritos. Y no mostrarlo como propaganda.

También tengo que defender del programa que aunque comente todo esto, y puede parecer exagerado, tampoco nos lo sueltan tan a la cara como en otras películas y series. Y si es verdad que personajes como Man at Arms y He-Man tienen sus momentos aunque breves.

Esta inclusión no era necesaria

Aquí hay un punto en el que el propio Kevin Smith generó polémica ya que en varias entrevistas dijo que no había visto el programa original y después de darle la serie dijo que lo veía siempre de pequeño. Viendo los cambios que ha hecho se decanta más por la primera.

Teela era la capitana del ejercito de Eternia, una mujer fuerte e independiente que salvó la vida a He-Man en más de una ocasión. Sorceress o la hechicera, es la hechicera más poderosa de todo Eternia y la guardiana del castillo de Grayskull. Una mujer inteligente y poderosa. Evil-Lyn era una hechicera que trabajaba a las ordenes de Skeletor y era su mano derecha, pero muchas veces actuaba por su cuenta y en varios capítulos puso en problemas a He-Man y todos los Masters del Universo. Como en el episodio que se infiltro en el palacio como Magestra.

Además tenemos que hablar de un personaje que no sale en Revelations, y es She-Ra, la hermana de He-Man igual de poderosa que él, con gran corazón y que siempre actúa por el bien de todos. Es verdad que She-Ra no es un personaje de la serie original de Filmation pero porque se creó después de terminar la serie. Aunque después tanto en la película de He-Man y She-Ra y luego en la serie de She-Ra, ambos han colaborado mucho.

Todo lo que acabo de comentar era de la serie original, personajes femeninos importantes en la serie y fuertes. Y si que es verdad que He-Man era el protagonista de la serie, pero sin sus amigos no podría solventar muchas situaciones y el mismo lo dice. La serie era una serie coral donde los Masters del Universo (donde se incluía a Teela) tenían sus momentos de brillo. Y ya She-Ra poco que decir teniendo su propia serie.

Por lo tanto esa inclusión forzada realmente no era necesaria ya que los personajes femeninos de la serie ya eran fuertes y ya estaban bien escritas. Además que aunque es verdad que había pocos si que había gente de otras razas y etnias, sin contar los monstruos, bestias y otras razas inventadas del programa.

Rediseño de los personajes

Muchas personas se quejaron del rediseño de varios de los personajes. Aunque la calidad de la animación es impresionante. No esperaban menos del estudio de Castlevania, pero si se han quejado del cambio de varios protagonistas.

Netflix alegó que el cambio era para hacer cuerpos más realistas. Diciendo que se basaron para Teela en la Wonder Woman de Gal Gadot y en Korra de la Leyenda de Korra.

He-Man y los Master del universo Revelations
He-Man y los Master del universo Revelations

En la primera imagen vemos a Teela al principio del programa con un look más «tradicional» y luego en la segunda imagen vemos el look de Teela en el programa.

Celda Original Teela Utilizada En He Man And Motu

En comparación aquí tenemos a la Teela original.

La nueva Teela, aparte de haber recibido un bronceado interesante es mucho más musculosa y las ropas también cambian. Al igual que su peinado.

Por otro lado miremos el cambio a He-Man

Mastersoftheuniverse Revelation Part1 Episode1 00 16 53 13 Scaled
Mastersoftheuniverse Revelation Part1 Episode1 00 15 28 16 Scaled

Este es He-Man y Skeletor en Revelations

He-Man y los Master del universo Revelations
He Man En Español Latino | El Corredor Del Tiempo | Dibujos Animados |  Capitulos Completos - YouTube

Cómo podemos ver el He-Man de Netflix (es que se supone que es más realista) es mucho más musculado que el original, mucho más grande y parece un culturista que ni Dwayne Johnson puede igualar. También la cruz templaria que tenia el original ha sido suplantado por una H en rojo.

También, como curiosidad, han cambiado la raza a Grayskull. Aunque era un personaje poco frecuente.

He-Man y los Master del universo Revelations

Los argumentos de Netflix son una tontería para defender lo indefendible en cuanto al rediseño. Si quieres cambiar la piel y hacer a Teela con menos rasgos femeninos, perfecto. Pero no pueden decir que hacen cuerpos más realistas ya que la serie original si que era más realista y es más fácil que una mujer tenga la musculatura de Teela original que la nueva. Además que Filmation hacia la serie original con la técnica de rotoscopia. Dibujando sombras de modelos reales que posaban para la caricatura. Lo cual literalmente copiaban las siluetas de personas reales. De ahí de la realidad en la musculatura de los originales, a diferencia de los de Netflix.

Todo en negro o luz al final del tunel

No todo lo que hay en la serie es malo, y aunque Netflix ha intentado defenderse lo indefendible, hay que decir que en general la serie no ha estado mal y el primer y último episodio son de lo mejor. Y el último es el que nos puede mostrar la luz al final del túnel con las esperanzas de que la segunda parte sea mejor y podamos ver los esperados enfrentamientos como en la serie de Filmation.

No todo es malo

No todo en la serie es malo. He mencionado muchos aspectos negativos de la serie y el caso de inclusión forzada que ha sido lo más criticado por todas partes. Pero el show aún con todo lo dicho no es un mal show del todo.

El desarrollo de muchos personajes es bueno, se respeta sobre todo en el primer y último episodio la esencia de la serie. Además de tener momentos interesantes con muchos personajes complejos.

También me ha gustado la disputa de la ciencia VS Magia y todo lo relacionado con ello. Y el Lore del castillo de Grayskull también ha sido muy interesante.

En definitiva

En general es una serie que han querido hacer moderna y progresista, cuando realmente no hacia falta. Con una trama que a tramos es interesante y con un desarrollo de personajes complejo para algunos y simples para otros. Lo interesante es el desarrollo de los personajes complejos. La lucha entre magia y ciencia. Y las batallas y la animación un diez. Lo mejor es el primer y último episodio. Además con varios guiños a los juguetes.

Es una serie que te recomiendo que veas para opinar por ti mismo y veas si te gusta o no. Si no eras fan de la original seguramente te guste, y si eres fan de la original dependerá mucho de ti.

Tengo ganas de ver la segunda mitad y muchas esperanzas de que el show mejore, ya que aunque nos han mostrado cosas que no nos han llamado, también ha habido cosas muy buenas. Espero que el programa mejore y He-Man pueda brillar por fin en su serie.

Netflix no termina con He-Man

A parte de la serie He-Man Revelation, también ha anunciado un Reboth de Masters del Universo en animación CGI y una película Live-Action.

He-Man: Netflix Reveals Masters of the Universe Redesign |

Para más sobre series no te pierdas nuestra sección dedicada

Para ver Masters of the Universe Revelation tienes que entrar en Netflix

, , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero