Vuelve Angelina Jolie en su papel de la villana malvada

Todos conocemos el cuento de “La Bella Durmiente”, esa historia donde una malvada bruja maldice a la hija de un año de los soberanos de un reino a morir al pincharse el dedo con el huso de una rueca al cumplir 16 años.

Esta maldición es debilitada por una de las hadas madrinas a que, en vez de morir, la princesa solo caerá en un sueño profundo que se rompería con un beso de amor verdadero. Es un cuento clásico de toda la infancia que Disney animó en 1959 y que en 2014 hizo una nueva versión, pero desde el punto de vista de la malvada bruja, Maléfica.

Inicios

En la versión de 2014 nos cuenta la historia de una manera completamente diferente, siempre hemos creído que la malvada bruja hechizó a la niña solamente porque era mala y punto, ahora podemos ver que la historia no fue siempre como nos la contaron, ni los buenos eran muy buenos, ni los malos los peores.

En esta historia vemos como Maléfica era un hada que vivía en las ciénagas, feliz y tranquila, hasta que un día, un niño humano se coló en las ciénagas a robar (Stefan), lo atrapan y Maléfica decide perdonarle a cambio de que devuelva lo que robó. A partir de ahí empezó a surgir la amistad y más tarde surgió el amor.

Mientras tanto el actual rey del reino vivía atemorizado por el poder que veía en las ciénagas y mandó a sus soldados a que las destruyeran, pero poco pudieron hacer contra el poder de los seres que vivían allí y de la propia Maléfica.

Derrotado, el rey vuelve a su palacio y tiempo después cae enfermo, anuncia que aquel que mate a Maléfica será coronado rey, su ayuda de cámara (un Stefan ya adulto) decide actuar para poder conseguir aquello que tanto ambiciona, por ello, va al bosque y droga a Maléfica para que cuando caiga dormida cortar sus alas. Stefan se presenta ante el rey moribundo con las alas de Maléfica alegando haberla matado y el rey cumple su palabra de coronarlo.

Mientras tanto en las ciénagas, Maléfica se despierta por fin y descubre lo que Stefan había hecho, ella se enfada y decide empezar a recorrer el reino en busca de como vengarse; en su camino encuentra a un agricultor que intenta matar a un cuervo que ha atrapado con su red con un garrote, Maléfica decide convertir al cuervo en un ser humano para que así el ave pudiera defenderse, cuando el agricultor huye despavorido, Maléfica se acerca al cuervo y él se presenta como Diaval, quien desde ese mismo instante decide convertirse en los ojos y las alas de Maléfica.

Este se podría decir que es el prefacio de la historia que todos conocemos de “La Bella Durmiente”, no voy a destriparos la historia entera de lo que pasa en la primera película, así podéis verla y juzgar por vosotros mismos lo que os parece la película, a mí personalmente me gustó bastante y la he vuelto a ver muchas veces.

Maléfica: Maestra del mal

A raíz de lo que ocurre en la primera película, la segunda, empieza tiempo después, Aurora “La Bella Durmiente” es reina de las ciénagas, y gobierna allí con justicia y cariño, todos en las ciénagas la adoran, como también la adora el príncipe Phillip, quien decide pedirle matrimonio a Aurora, cosa que no va a terminar de alegrar a Maléfica, pero decide ser un poco mas abierta de mente por la felicidad de Aurora.

Pero no todo va a salir tan bien como Aurora espera, la reina Ingrith odia con toda su alma a las criaturas mágicas y hará lo que haga falta para librarse de todas ellas, pero sobre todo de la más peligrosa de todas, Maléfica.

La película está dirigida por Joachim Rønning y es una secuela de la película Maléfica del año 2014, con Angelina Jolie regresando para interpretar el papel principal, con Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple y Lesley Manville también regresando. Michelle Pfeiffer, Ed Skrein, Harris Dickinson y Chiwetel Ejiofor se unen al elenco principal.

La misma está basada en la malvada bruja y hada antagonista de la película de 1959, La bella durmiente, y además está basada parcialmente en el cuento de hadas homónimo original de Charles Perrault y de los Hermanos Grimm.

Tuvo su estreno el 18 de octubre de 2019 por medio de Walt Disney Pictures. ​ La película recibió reseñas mixtas de la crítica especializada, con elogios por las actuaciones de Jolie, Fanning y Pfeiffer, pero las críticas apuntaban a la «trama confusa y efectos visuales demasiado artificiales».

Opinión

En mi opinión la película de Maléfica es una película muy buena, tiene unos efectos impresionantes y el punto justo de todo, nos enseña que Maléfica por lo que le importa hace hasta lo imposible y nos muestra a una Aurora muy valiente y dispuesta a salvar a todo aquel que pueda. La recomiendo al 100%. Esta saga de películas se está convirtiendo en una de mis favoritas.

, , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.