Loki

Ya podemos disfrutar la serie de Loki en Disney +

Loki es una serie de televisión estadounidense creada para la plataforma de streaming Disney + por Michael Waldron. Ambientada dentro del UCM, tiene lugar a posteriori de los eventos ocurridos en Vengadores: Endgame.

La serie se estrenó el 9 de junio de 2021, constando su primera temporada de seis episodios. Por lo que se conoce hasta el momento, la segunda temporada se encuentra en desarrollo.

Sinopsis

Después de robar el Teseracto durante los eventos de Vengadores: Endgame, Loki es llevado ante la organización denominada Autoridad de Variación Temporal. Ante esta situación, el Dios del Engaño deberá escoger entre ser destruido o ayudar contra una misteriosa amenaza.

Valoración

Después del pistoletazo de salida que Marvel dio a sus series con WandaVision y Falcon y El Soldado de Invierno, le ha llegado el turno al Dios del Engaño. Tom Hiddleston se vuelve a enfundar la piel de Loki en esta nueva entrega, arrancándonos más de una carcajada.

De Hiddleston poco podemos añadir a todo lo que se ha dicho. Casi semeja que Loki ha sido creado en exclusiva para ser interpretado por él. Se desenvuelve con una enorme soltura a la hora de retratar al embaucador hermano de Thor. Podría sostener la serie por sí mismo sin necesidad de compañero, sin embargo Owen Wilson ha resultado ser todo un acierto.

Ambos actores forman un dúo cómico muy logrado, del que se desprende mucha química y eleva los niveles de humor y diversión por encima de cualquier serie de Marvel realizada hasta el momento.

Puro Marvel

La serie es cien por cien Marvel. Réplicas rápidas, situaciones absurdas, contrapuntos de humor para contrarrestar los golpes emocionales. A pesar de ser un formato con pinceladas de thriller policíaco, Loki no experimenta con el formato. no nos encontramos ante una nueva WandaVision o un nuevo Falcon y el Soldado de Invierno. Si hay algo a lo que rinda homenaje es al mundo de la viñeta y a la inherencia del UCM.

La serie continúa con lo visto hasta ahora en el Universo Cinematográfico de Marvel y no será causa de decepción de los fans. Cargada de humor, sin dejar de lado la esencia de las películas, está concebida para el entretenimiento de los seguidores de Marvel. Logra engancharnos hilando hábilmente todo lo que conocemos y lo que nos queda por conocer.

Con el capítulo 4 recién estrenado, es nuestro deber advertir que, para seguir las andanzas del Dios del Engaño, es necesario conocer todo lo hecho hasta la fecha de la franquicia. Es probable que aquellos que no traigan los deberes hechos no entiendan lo que está sucediendo en la serie.

Al contrario que en otras plataformas, Loki estrena episodio semanalmente, al igual que sus predecesoras, para que podamos asimilar la información que nos aportan y para causar la viralización de la serie. Y esto no ha sido en vano, todo el esfuerzo para sacar adelante esta gran producción se ha visto compensado cada semana al estar Loki en boca de todos.

Conclusión

Loki es como un soplo de aire fresco. Quizá no sea una gran obra maestra pero sí es un gran entretenimiento que te sacará más de una sonrisa. A la serie no le cuesta mantener la atención del espectador, ansioso de ver cómo evoluciona.

La serie de Disney + apuesta por un formato reconocible, juega con grandes ideas pero no es revolucionario. Eso sí, nada de lo que hace le resta potencia ni desgasta su carácter de gran espectáculo.

Recepción

El sitio web Rotten Tomatoes informa de una calificación de aprobación del 96% con una calificación promedio de 7,84/10, basada en 107 revisiones. Mientras que en Metacritic, que utiliza un promedio ponderado, Loki obtuvo una puntuación de 74 sobre 100 basándose en 28 críticas, lo cual indica críticas generalmente favorables.

Los críticos que han sido afortunados y han tenido acceso a los primeros episodios de la serie antes que nadie han reseñado favorablemente la serie de nuestro asgardiano más embaucador.

Los dos primeros episodios de ‘Loki’ son fantásticosSteven Weintraub, de ColliderObviamente, Tom Hiddleston sigue estando perfecto en el papel, pero me encanta cómo la serie está expandiendo el UCM en una nueva dirección y estamos viendo a Loki intentar descubrir lo que está sucediendo en lugar de tenerlo bajo control.

Los dos primeros episodios de Loki son un regalo para los fans de Marvel. Densa en su construcción del mundo, referencias y misterios. Hiddleston está que arde. Los nuevos personajes funcionan y hay mucho que descubrir y desentrañar  –Germain Lussier de GizmodoEs un poco ligera en acción hasta ahora pero no me importa. Me encanta este nuevo mundo de Marvel.

No hago spoilers y la crítica completa está al llegar, pero hasta ahora estoy extraordinariamente feliz de informar que Loki es exactamente lo que quería que fuera: televisión divertida, extraña y emocionanteLiz Shannon Miller.

, , , , , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero