Netflix nos trae una nueva serie, algunos la considerarían un “remake” de “Sabrina, cosas de brujas”, pero no podría ser una serie más distinta.

En algunas culturas, como la de Estados Unidos, la llegada de las adolescentes a los 16 años (en Latinoamérica a los 15) se celebra tradicionalmente como el paso simbólico hacia la madurez. En el caso de Sabrina Spellman, esta fecha marcada tiene un significado mayor porque, al ser hija de una humana y un brujo, deberá decidir si a partir de ese momento continúa su vida como simple mortal o se entrega al Señor Oscuro de la Iglesia de la Noche. Sabrina debe enfrentar su naturaleza como mitad bruja y mitad mortal mientras lucha contra las fuerzas del mal que la amenazan a ella, a su familia y el mundo en que habitan los humanos.

Está basada en la serie de cómics del mismo nombre. La serie es producida por Warner Bros Television, con Aguirre-Sacasa, Greg Berlanti, Sarah Schechter, Jon Goldwater y Lee Toland Krieger como productores ejecutivos. Al principio la serie iba a ser una serie complementaria de la serie de CW “Riverdale”; sin embargo, en diciembre de 2017, el proyecto se trasladó a Netflix con un pedido directo de serie, confirmando dos temporadas. La primera temporada completa, que consta de 10 episodios, fue lanzada el 26 de octubre de 2018. La serie ha recibido críticas muy positivas, con críticos que elogian el desempeño de Shipka, así como la premisa, las imágenes y la dirección.

Un episodio especial de Navidad se lanzó el 14 de diciembre de 2018, y la segunda temporada completa se lanzará el 5 de abril de 2019. El 18 de diciembre de 2018, Netflix renovó la serie para una tercera y cuarta temporada.

 

La serie cuenta con una serie de personajes que hacen que tenga su dosis de todo.

Kiernan Shipka como Sabrina Spellman:

Es la protagonista de esta serie. Una adolescente mitad humana y mitad bruja que asiste a la Secundaria Baxter, que apenas comienza su educación como bruja mientras intenta mantener una vida normal. Ella piensa que no debería tener que elegir entre un mundo u otro, que debería poder vivir su vida tal y como ella quiera sin que nadie intente imponerle sus creencias.

Ross Lynch como Harvey Kinkle:

El encantador y soñador novio de Sabrina que es hijo de un minero de carbón y desconoce las fuerzas oscuras que conspiran para mantenerlo separado de Sabrina. Durante la primera temporada de la serie vemos un Harvey intentando descubrir que hay más allá de lo que se ve.

Lucy Davis como Hilda Spellman:

Una de las dos tías brujas de Sabrina, que tiene una naturaleza maternal y un cálido sentido del humor, y es muy hábil en preparar pociones mágicas. Siempre intenta apoyar a Sabrina en sus decisiones y la aconseja cada vez que ella lo necesita. Ella es una sanadora, una creadora de pociones, dulce como un pastel hasta que te cruzas con ella o con alguien que ama. Al operar la funeraria local, las hermanas ocultan sus brujerías del mundo mientras enseñan hechizos y conjuros de Sabrina en casa.

Miranda Otto como Zelda Spellman:

Zelda es la más áspera de las hermanas Spellman que ayudaron a criar a Sabrina, aunque su severidad y su dura fachada podrían estar escondiendo un alma más … maternal. A diferencia de Hilda, Zelda afirma que nunca ha conocido el amor, su devoción por el Señor Oscuro lo consume todo, por lo que las personas que buscan una poción de amor acuden a Hilda; Los que buscan hacer un jarrón a pesar de ir a Zelda.

Chance Perdomo como Ambrose Spellman:

Primo de Sabrina que es brujo y pansexual de Inglaterra, pero se le prohíbe salir de la casa Spellman después de ser puesto bajo arresto domiciliario por el Consejo de Brujas por intentar explotar el Vaticano. Es un personaje que al principio no sabes muy bien por donde cogerlo, porque tiene actitudes que te hacen dudar sobre sus intenciones, pero, a medida que avanza la serie, le coges mucho cariño y solo esperas que pueda conseguir lo que desea. Un nigromante, le encanta ser un brujo. Ambrose vive en el ático del depósito de cadáveres y actúa como uno de los socios de Sabrina en el crimen.

Michelle Gomez como Mary Wardwell/Señora Satánas:

La maestra y mentora favorita de Sabrina en la Secundaria Baxter, quien queda poseída por la doncella del diablo para convertirse en Señora Satanás, una astuta manipuladora que hará lo posible porque Sabrina acepte completamente su lado de bruja y se una a la iglesia de la noche. Esencialmente la doncella del diablo, las «lecciones» de Wardwell están diseñadas para corromper a Sabrina según los designios del diablo.

Jaz Sinclair como Rosalind «Roz» Walker:

La descarada, empoderada y abierta hija del ministro de Greendale y la mejor amiga de Sabrina. Es una chica que apoya firmemente el feminismo y esta en contra de la censura que hay en el instituto a la hora de los libros que no dejan tener en la biblioteca, o de las injusticias que ocurren contra muchos alumnos en él.

Tati Gabrielle como Prudence Night, Adeline Rudolph como Agatha y Abigail Cowen como Dorcas, “Las hermanas fatídicas”:

Son tres brujas que le tienen rencor a Sabrina (sobretodo Prudence(centro), por ser “mestiza” (ser hija de un brujo y de una mortal), intentan que sabrina no vaya a la Academia de Artes Ocultas, no creen que ella sea “digna” de entrar en ella ni de considerarse sus iguales. Ayudan a Sabrina cuando ella quiere hacer algun conjuro contra los humanos pero siempre en la linea de llevar ellas el mando y terminan haciendo lo que quieren.

Richard Coyle como el Padre Faustus Blackwood:

El Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche y Decano de la Academia de las Artes Oscuras, quien entra en conflicto con Sabrina. Faustus Blackwood es un brujo anticuado que fue un malvado mentor de Edward Spellman antes de que este último lo superara y se convirtiera en el Sumo Sacerdote de la Iglesia de la Noche. Después de la muerte de Edward, Fausto asumió el trono como la personificación de la voluntad de Satanás en la tierra, restaurando algunas prácticas caídas en desuso o consideradas bárbaras por Edward Spellman durante su reinado; por ejemplo, la fiesta de las fiestas. Durante varios años, Fausto intentó tener hijos con su esposa Constanza, quien lamentablemente abortó a dos de ellos. Sin embargo, Blackwood fue padre de al menos un hijo ilegítimo como muchos otros sumos sacerdotes antes que él.

Salem:

                         

Salem (forma de gato).                                                                          Salem(forma original).

Salem fue convocado por su compañera, Sabrina Spellman, a través de un hechizo. A pesar de creer que no tuvo éxito, Salem se acercó a ella más tarde esa noche y tomó la forma de un gato, convirtiéndose oficialmente en su familiar. Sabrina hizo hincapié en que ella no se veía a sí misma como su maestra, sino como iguales. En el comic, era un brujo que fue sentenciado por el Consejo de Brujas para pasar un tiempo indefinido como un gato y que viviese con la familia Spellman.

 

Opinion personal:

En mi opinion esta serie puede darle un nuevo giro a la historia de Sabrina, es una serie muy diferente de la estrenada en 1996, esta tiene un toque mas oscuro y tenebroso, a mi de momento la serie me esta gustando, si sigue por esta linea y no hacen una serie excesivamente larga y le dan un buen final, yo creo que podria ser una serie que dara mucho de que hablar.

, , , , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

1 Comment

  1. Buena reseña que ha hecho que me decida a verla. Sabía de ella pero no me decidía. Desde luego aquella Sabrina de los 90 nunca me gustó.
    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.