Star Trek al rescate. Larga vida y prosperidad.

Sinopsis

Wendy es una chica con autismo que vive en un centro para personas especiales. También es muy fan de Star Trek, y está escribiendo un guion sobre la serie. Cuando surge una convocatoria pública de guiones por parte de la Paramount, ella decide finalizar el guion y presentarlo en la productora en mano, una vez comprueba que por correo no da tiempo.

El filme acaba de estrenarse en nuestras pantallas, pero algunos afortunados tuvimos la oportunidad de disfrutar de ella en la pasada edición de Nocturna Madrid 2018. Es un tanto curioso a la vez que agradable, tras una semana visionando todo tipo de filmes de terror, suspense y algunos slasher; el encontrarse con una cinta tan maravillosa como esta.

De que va

La película se centra, en cierta manera, en el universo Star Trek, y como ha influido en el ámbito social estadounidense. La protagonista, Wendy (Dakota Fanning) padece de autismo a la vez que tiene problemas para controlar sus emociones. Ella vive en una casa de acogida bajo la supervisión de una cuidadora, allí suele recibir la visita de su hermana Audrey, quien tiene un bebe a la que Wendy todavía no ha llegado a conocer en persona, debido a la incapacidad de poder gestionar sus emociones.

Wendy es una gran fan de la serie Star Trek y ha escrito un guion para el concurso organizado por la productora Paramount Pictures, el tiempo para la recepción de los trabajos se agota, su cuidadora hace caso omiso a Wendy, quien cuenta los días que faltan para que acabe el plazo y que tras ver que no llegaría a tiempo al enviarlo por correo decide emprender un viaje hasta los estudios de la Paramount.

A continuación, la película se convierte en una road movie, en donde nuestra protagonista tendrá que afrontar una serie de obstáculos, a los que ella no está acostumbrada a lidiar en su vida cotidiana y  que demostrará a sus seres queridos el afán de superación y que si se lo propone, puede llegar a ser una persona autosuficiente.

Entre los distintos personajes que nos podemos encontrar en el filme, destacaría la maravillosa interpretación Patton Oswalt como el oficial de policía Frank, quien conoce el idioma Klingon y lo utilizará para ganarse la confianza de Wendy. En esta secuencia es donde se pone como ejemplo la influencia social que ha tenido el universo Trek, a lo largo de la historia.

Conclusión

Aunque algunos consideren que esta película es para frikis de Star Trek, están equivocados, pues no solo es producto para dichos aficionados, sino que el filme contiene una trama enriquecedora gracias al personaje principal. Yo mismo fui una de esas personas incrédulas, de las cuales pensaba que esta película sería una frikada para los Trekkies y sin duda alguna me equivoque; gran parte del público salió emocionado e incluso con las lagrimas saltadas, al encontrarnos con una película que es capaz de conectar con el publico desde el primer minuto, independientemente seas o no, fan de Star Trek.

 

Tráiler

 

 

, , , ,
Artículos Similares
Latest Posts from Mentero

Deja un comentario